Sobre nosotros

Labdoo es una red social humanitaria fundada en 2010 con el sueño de hacer la educación accesible a cada niño y niña del planeta reutilizando ordenadores en desuso. Desde entonces Labdoo ha llegado a más de 135 países y ayuda a más de 600 mil estudiantes a través de cientos de hubs y miles de voluntarios que colaboran recogiendo, preparando y transportando esos ordenadores a más de 2000 proyectos educativos.

Todos los colaboradores de Labdoo ayudan de forma altruista y ninguno de los voluntarios recibe a cambio nada más que la satisfacción de llevar la educación a rincones de todo el mundo.

Hubs por todo el mundo

Un Hub es un grupo de gente que se organizan para llevar a cabo actividades como recoger y preparar ordenadores, ayudar a conectar viajeros con proyectos a los que puedan llevar laptops en sus viajes, reciclar ordenadores o simplemente organizar actividades de concienciación y de información para dar a conocer el proyecto.

Debido a la presencia global de Labdoo hay pequeñas diferencias en los modelos de organización que se adaptan a las particularidades de cada región o a las preferencias de sus voluntarios. Lo que es común en cualquier caso es la participación de forma altruista y el uso de la misma plataforma global de Labdoo.org

Puedes comprobar la lista global de hubs en este enlace

Si quieres empezar un Hub Labdoo en tu región, contáctanos y te ayudaremos a comenzar,

Labdoo como ONGs sin ánimo de lucro

Labdoo está registrado como organización sin ánimo de lucro en distintos países. Aunque son distintas entidades jurídicas, trabajan de forma coordinada siguiendo los mismos principios.

Actualmente puedes encontrar a Labdoo.org registrada como ONG en:

  • Estados Unidos de América – EIN: 027-3489966
  • España – 53610 – J / 1
  • Suíza – CH-400.6.430.891-5
  • Alemania – 120/5703/1940

El Core Team de Labdoo

El Core Team de Labdoo se reúne de forma habitual para seguir todas las actividades y propuestas que conciernen a Labdoo. Este equipo está formado por los principales representantes de los Hubs regionales y algunos de los miembros con más experiencia de Labdoo.