Uganda

 Previous story

Next story 

Ciclistas entregan ordenadores Labdoo en Uganda

Un grupo de intrépidos ciclistas hacen la entrega de los dos primeros portátiles Labdoo en Kimya, Uganda, en la nueva escuela creada por Kelele África, una ONG con sede en Madrid.

La escuela se encuentra en una pequeña comunidad rural perteneciente al distrito de Kabarole, al oeste de Uganda, separadas del Congo por las montañas del Rwenzori, rodeadas de una increíble vegetación, a 4 horas (320 km.) de Kampala, la capital de Uganda y alejadas de la zona desarrollada del país. Más del 95% de las personas que allí viven se dedican a la agricultura de subsistencia, ganando un salario por debajo del umbral de la pobreza y con un altísimo % de analfabetismo entre la población adulta. No hay ni electricidad ni agua potable en toda la zona lo que dificulta cualquier desarrollo. El proyecto está enfocado a mejorar el futuro de las mujeres a través de un taller de costura con el que fabrican artesanía local. Con un espacio de maternidad que trae al mundo un bebé al día.

La colaboración de Labdoo con el proyecto ayudará a conseguir mejoras en la educación para unos 200 niños y facilitar una sanidad segura.
Gracias a unas placas fotovoltaícas se podrán cargar los portátiles. Los portátiles fueron saneados por alumnos de la escuela Monlau en Barcelona.

Los voluntarios han dejado también bicicletas gracias a la colaboración de
Specialized y Probike!

Frase de @Pere Cahue, (voluntario, ciclista y probike)
Descubrir y vivir el país con esta naturaleza exuberante, los lagos en los cráteres, su fauna, sobretodo sus gentes, y especialmente sus niños, Y hacerlo en bici o pateando, y de la mano de una ONG como Kelele en la que en todo momento se respira Amor, es increíble, un regalo...
Gracias Kelele y gracias Uganda!!

This story comes from: 
Date it was created: 14/02/19/
Date it was last updated: 14/02/19