Labdoo Newsletter en Español | Mexico | #2

Un verano muy activo para Labdoo lleno de satisfacciones que nos motivan para seguir reduciendo la brecha digital en el mundo, ¡comenzamos!


Hubs, Edoovillages y donaciones

La creación de Edoovillages sigue un ritmo acelerado, ahora mismo tenemos mas de 170 espacios de educación digital en el mundo. Para la región de América Latina aún tenemos algunos proyectos esperando laptops en Bolivia, Guatemala, Nicaragua y México, te gustaría ayudar, haz clic aquí para conocer la localización de estos proyectos.

En México contamos con dos Edoovillages nuevas en el estado de Oaxaca: La biblioteca comunitaria El Mazunte y el Laboratorio de comunicación indígena y software libre de la Universidad Comunal Intercultural del Cempoaltépetl.

La dotación de equipos a estas edoovillages ha sido posible con la participación de todas las personas que han contribuido con donaciones y/o transporte de laptops, difusión del proyecto y la mejor parte, sumándose al equipo de trabajo de los hubs. Tal es el caso de la creación del nuevo Hub en el pueblo magico de Tepoztlán en el Estado de Morelos en México.


Difusión

El instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, NY, realizará un ciclo de conferencias bajo el lema “Prácticas de Desarrollo Sustentable” a la que el proyecto Labdoo ha sido invitado.

De la misma manera recibimos la invitación para participar en el encuentro TEDxMexicoCity 2014 con el lema es “Cerrando la Brecha Digital”.