Instalacion de VirtualBox

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Para instalar VirtualBox por primera vez manualmente siga estos pasos (si está clonando puede ignorar esta página wiki):

  • Instrucciones de Instalacion de VirtualBox :una herramienta de virtualizacion que permite correr Windows u otros sistemas operativos como invitado en una ventana; Requerimientos minimos 2 GB de RAM y Dual Core CPU recomendada, además de una licencia legal para el sistema operativo que instales!)
  • puedes obtener mas informacion y pasos se explican en el wiki ubunlog.com

Después de haber instalado VirtualBox tiene que agregar el paquete de extensión correspondiente. Importante: Asegúrese de que el número de versión de VirtualBox y el paquete de extensión son idénticos, esto es que estas instalando las extensiones correspondientes a la misma version de Virtual Box que has instalado. Para ello, inicie VirtualBox (ya sea utilizando el icono en la parte inferior izquierda de Lubuntu -> Ejecutar -> virtualbox (Enter) o Accessories --> VirtualBox) y abra la Ayuda -> Acerca de VirtualBox para ver el release-no (versión). De VirtualBox. El siguiente paso es abrir File --> Preferences --> Extensions para ver el release-no (versión). Del paquete de extensión Oracle VM VitualBox. Ambos deben coincidir, si no, siga los pasos explicados a continuación.

Actualizar a un número de versión de VitualBox superior

Si el VirtualBox tiene una version mayor al paquete de extension, este no se actualiza automáticamente. Para ello has de actualizarlo como sigue:

    To Update the Extension Pack
  • Primero comprueba la version instalada de VirtualBox: Help → About VirtualBox → puedes ver el numero de version con el formato x.x.xx (e.g.. 5.1.34). Las versiones de soporte ampliado (LTS) de (L)Ubuntu normalmente no incluyen la version ultima de Virtualbox, para garanituar la estabildiad (no pasa nada).
  • Despues abre en el menu de VirtualBoxFile→Preferences→Extensionsy elimina el Extension Pack instalado (marcalo y haz click en el cuadrado azul con la X roja)
  • Despues descarga el Extension Pack de tu version en la pagina https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads. Si no encuentras tu version en esa pagina, busca en VirtualBox Older builts. Haz click aqui y busca en las siguientes paginas el paquete correspondiente a tu version Extension Pack All Platforms Seleccionalo → "Open with VirtualBox", y sigue las instrucciones apra instalarlo.

Continue reading to the next page:
Interfaz de usuario parecida a Windows


Go back to read the previous page:
El monitor sólo muestra una pequeña parte de la pantalla completa