Instalación paquete educativo RACHEL

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

RACHEL es una colección gratuita de contenido educativo en inglés y español. Incluye potentes paquetes como Wikipedia, Academia Khan, Edison para Robótica, Libros de Texto CK-12, Biblioteca Electrónica IICBA de la UNESCO, MedlinePlus Medical Encyclopedia, Grandes Libros del Mundo, Paquetes Educativos OLPC, o MIT Scratch, entre muchos otros. Para obtener una visión general de lo que incluye el paquete, consulte la página principal del proyecto en http://rachelfriends.org/ . También se puede acceder a una demostración en vivo del paquete desde https://worldpossible.org/rachel.

Rachel ocupa alrededor de 20-25GB de espacio en disco y se recomienda instalar sólo en unidades de disco de 50GB o superior.

Si usted saneó su computadora portátil usando el método avanzado y eligiendo una imagen que viene con RACHEL precargada, no hay nada más que usted necesitará hacer ya que podrá disfrutar de RACHEL directamente fuera de la caja. De lo contrario, si usted desinfectó su computadora portátil usando el método simple, entonces continúe leyendo para hacer manualmente la instalación.

Para instalar RACHEL, primero debe descargar el paquete en su disco local. Puede elegir descargarlo desde el servidor RACHEL http://rachelfriends.org/ o desde el servidor FTP de Labdoo http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/wiki-archive/wikis/.

RACHEL y otros contenidos educativos relacionados en inglés (EN), francés (FR), español (ES), hindi (HI), alemán (DE), portugués (PT): se pueden descargar desde aquí: http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/wiki-archive/wikis

Instalación de RACHEL en un ordenador portátil
Una vez descargado RACHEL, cree la carpeta "wikis" dentro de /home/labdoo/Public/ y descomprímalo ahí. (Las operaciones de descarga y descompresión pueden tomar algún tiempo dependiendo de la velocidad de su red y su computadora). Una vez descomprimido, haga doble clic en el archivo /home/labdoo/Public/wikis/RACHEL-ES/bin/www/index.html para abrir un navegador web que le llevará a la página de inicio de RACHEL.

Nota. La primera carpeta "Wikipedia for Schools" es equivalente al paquete Xowa; Por lo tanto, si su computadora portátil Labdoo ya tiene Xowa instalado, puede quitar esta carpeta de RACHEL, que le devolverá 6,5 GB de espacio en disco.

Para facilitar el acceso a los usuarios, recomendamos que la página del navegador web predeterminada apunte a la página inicial de RACHEL. Para eso, abra el navegador web (estas instrucciones son para Firefox, pero los pasos similares se aplican a otros navegadores) y vaya a:

File => Open File [ navigate to
/home/labdoo/Public/wikis/RACHEL-ES/bin/www/index.html ] => Open

Luego ve a:

Edit => Preferences [ opens a window for the settings,
click on "Use current Pages" and close the tab "Preferences" ]

Por favor, repita cualquiera de los pasos de configuración para los usuarios 'labdoo' y 'student'.

Instalación de RACHEL en una tablet

El paquete RACHEL incluye también un archivo de instalación para Android (archivo apk): http://rachelfriends.org/downloads/public_ftp/. Sin embargo, tenga en cuenta que mientras lea el contenido de RACHEL en un navegador web desde una tableta, no es necesario instalar este archivo apk. Eso significa que sólo puede copiar y descomprimir el archivo RACHEL a la tableta y abrir el archivo "starthere.html" desde el navegador web de la tableta. Con este método, puede usar RACHEL con cualquier tableta (no sólo con Android) simplemente usando el navegador web de la tableta. Es posible que algunos tablets no tengan suficiente espacio en disco integrado para almacenar RAQUEL. Si ese es el caso, tendrá que incluir una tarjeta de almacenamiento externa e instalar RACHEL en ella.

Nota. RACHEL es mucho más que sólo contenido para un navegador web, ya que también incluye archivos ejecutables. Algunos de estos archivos ejecutables pueden no ser compatibles con el sistema operativo Labdoo. Sin embargo, estos programas adicionales no ocupan mucho espacio en disco, por lo que recomendamos dejarlos donde están para que las escuelas en el extranjero puedan tener la opción de copiar estas herramientas a otras plataformas compatibles y usarlas.


Continue reading to the next page:
Instalación de paquetes educativos utilizando scripts


Go back to read the previous page:
Instalación de Paquetes de Educación Adicionales