Instalación de codecs restringidos

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Tenga en cuenta que el uso de códecs restringidos podría depender de las leyes locales. Es posible que sea ilegal en algunos países instalar y usar ciertos códecs (paquetes comerciales / propietarios de terceros) y extensiones multimedia. Antes de continuar con la instalación del siguiente software, compruebe primero las normas locales.

Como en todo el software para Ubuntu, hay dos maneras de hacer la instalación: a través de Ubuntu Sofware Center oa través de la línea de comandos.

La instalación a través del Centro de Software de Ubuntu es la siguiente. Abra el Centro de software de Ubuntu (o el Administrador de paquetes Synaptic) y busque "codecs restringidos". Seleccione el paquete encontrado y haga clic en Instalar. Durante la instalación tendrá que aceptar un contrato de licencia EULA. Para tener soporte completo para ver DVDs, también debe instalar libdvdcss2 y códecs no libres del Repositorio de Medibuntu. Tenga en cuenta que en Europa no se permite el uso de estos repositorios. Se puede leer más información aquí: http://www.videolan.org/developers/libdvdcss.html

La misma instalación se puede hacer a través de la línea de comandos a través de los siguientes pasos. Abra un terminal pulsando al mismo tiempo las teclas ALT + CTRL + T. A continuación, escriba los siguientes comandos:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras -y (Enter)
sudo apt-get install non-free-codecs -y (Enter)
sudo apt-get install curl -y (Enter)
curl ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/videolan-apt.asc | (Enter)
sudo apt-key add -echo "deb ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/stable ./" | (Enter)
sudo tee /etc/apt/sources.list.d/libdvdcss.list (Enter)
sudo apt-get update (Enter)


Continue reading to the next page:
Concepto de usuario, añadir usuario estudiante


Go back to read the previous page:
Configuración de el BIOS