Genere una unidad de disco USB Knoppix Adriane

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Hay varias maneras de obtener una unidad de disco USB (palo) con software Knoppix Adriane y contenido educativo para usuarios ciegos:

  1. Puede solicitar a Labdoo que envíe una unidad de disco USB instalada (palo) enviando un mensaje a Labdoo-DACHqLabdoo.org (sólo para Austria, Alemania y Suiza). Dinos cuántos Discos USB necesitas y tu dirección postal. Por favor, entienda que tenemos que cubrir los costos por donaciones.
  2. O usted produce una unidad de disco USB usted mismo (sólo recomendado para usuarios avanzados!)no funcionará para copiar un disco USB a otro disco USB mediante un administrador de archivos. Algunos datos importantes como la información de inicio (MBR) no se copiarán y no podrán arrancar este stick. Labdoo recomienda un mínimo de 16 GB de unidades de disco USB 2.0 para almacenar Knoppix Adriane, Wikipedia local para escuelas y ca. 4 GB de espacio libre para los datos del usuario.
  3. Puede obtener otra unidad de disco USB

  • copiando una unidad de disco USB preinstalada en otra unidad mediante Linux y el comando dd (para más detalles, véase más abajo) o
  • descargar una imagen y restaurarla usando el comando dd..
  • Copie una unidad de disco USB preinstalada a otra (sólo para usuarios experimentados)
  • ¿Tienes una unidad de disco USB pre-instalada Knoppix Adriane de Labdoo? A continuación, compre una unidad de disco USB (mínimo 16 GB). Como sólo muy pocos de los equipos en el extranjero tienen ranuras USB 3.0, recomendamos comprar unidades de disco USB 2.0 rápidas. En el hardware anterior, es posible que los discos USB 3.0 no se reconozcan.

    ¿Tienes una laptop Labdoo o Linux? Perfecto, entonces usted tiene todo lo que necesita. Inicie la computadora Labdoo- / Linux e inicie sesión como usuario labdoo. Importante: Primero enchufar el USB-disco de origen pre-instalado (que usted quiere copiar, usualmente obtendrá el nombre / sdb), siguiente plug-in la unidad USB a la que desea copiar (obtendrá drive / sdc etc. ) También es capaz de copiar varios palos al mismo tiempo (se convertirá en unidad / sdd, / sde, etc).

    Abrir el terminal y ejecutarlo lsblk -f (Enter). Esto le dará una lista de todas las unidades disponibles. Drive /sda (con las particiones
    /sda1, /sda2 usw.) es la unidad interna de la computadora portátil. Nunca lo modifique! Dejarlo como está!

    El siguiente paso es ejecutar en el terminal:
    sudo dd if=/dev/sdb of=/dev/sdc status=progress Enter; esto va a copiar todos los datos desde el origen unidad USB (/sdb) a la unidad USB de destino (/sdc etc.). Esto tomará un tiempo...

    Atención: el comando dd es muy útil, pero peligroso! Compruebe siempre, si el origen y la unidad de destino son correctos. Otras formas en las que podrían eliminar los datos de su propia Internet a actuar de error. Recomendamos no utilizar su propio ordenador, sino un Labdoo ordenador. dd está disponible en todos los ordenadores Linux.

  • Volver a guardar una imagen Knoppix_Adriane_dd_xx.gz utilizando dd a una unidad de disco USB (sólo recomendado para usuarios experimentados)
  • Descargar desde el Labdoo FTP-Server las imágenes, creadas con dd: http://ftp.labdoo.org/download/images/ (las imágenes se denominan Knoppix_Adriane_dd_xx.gz, xx siendo space-holder para el idioma, ES = Inglés, FR = francés, DE = alemán, ES = español)

    Guarde el archivo descargado, con cremallera en su directorio personal (/ home / labdoo). No es necesario que descomprimirlo primero. El siguiente paso es conectar la unidad de disco USB al ordenador de destino, abrir un terminal y ejecutar

  1. lsblk -f (Enter), para comprobar si todas las unidades están conectadas (en la mayoría de los casos el disco interno del equipo is /sda (no lo borre!) y la unidad de disco USB concetada se convierte en /sdb, /sdc etc.
  2. sudo gunzip -c Knoppix_Adriane_dd_xx.gz | sudo dd of=/dev/sdb status=progress (Enter, xx = space-holder para el lenguaje, sustituir en consecuencia). Esto descomprimir y copiar todos los datos de la imagen a la unidad USB. en consecuencia si el nombre impulsar el cambio necesario, ej. /sdb in /sdc etc. si la copia de varias unidades USB en paralelo

Después de copiar todos los datos a un nuevo USN en coche se puede desmontar (quitar seguro) y apagar el equipo. Para utilizar esta nueva unidad USB con un ordenador Se recomienda cambiar la secuencia de arranque en la configuración del BIOS. El disco USB (palo) debe ser colocado (obtener una mayor prioridad de arranque) antes de que la unidad de disco interna. De lo contrario, puede seleccionar manualmente el medio de arranque cada vez que arranque (oft presionar F12). Sin embargo, para los usuarios ciegos esto podría ser difícil.


  • Interno: Crear una imagen usando Shell y dd (sólo recomendado para usuarios experimentados!)
  • Para obtener una imagen de una unidad de disco USB instalada con Knoppix Adriane use dd también. En la mayoría de los casos, el disco USB, para copiar desde, tiene la dirección / nombre de unidad / sdb (puede cambiar, por lo que compruebe).

      Crear imagen por terminal (shell)
    • Abra el terminal y ejecute sudo dd if=/dev/sdb status=progress | gzip --best >Knoppix_Adriane_dd_xx.gz (Enter, reemplazar xx por el lenguaje de código que necesita). Esto copiará un archivo de imagen comprimido Knoppix_Adriane_dd_xx.gz an (ca. 12 GB) a tu directorio personal /home/labdoo.

Go back to read the previous page:
Técnica Knoppix Adriane