Eliminar todos los datos del disco duro

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Queremos asegurar que todos los datos almacenados en cada computadora donada se borren correctamente antes de instalar el nuevo sistema operativo. Por lo tanto aprender a borrar correctamente el disco duro es el primer paso en el proceso de saneamiento portátil.

Tiene 2 opciones para borrar completamente toda la información previamente almacenada en la computadora (información de usuario, así como todos los softwares y sistemas operativos previamente instalados)

Método 1: Utilizar disco Lubuntu

  1. Arranque su computadora portátil con su disco Lubuntu (consulte la sencilla guía de saneamiento para aprender a crear un disco Lubuntu)
  2. En el menú Lubuntu, seleccione la opción 'Try Lubuntu'. Esto comenzará Lubuntu en la computadora portátil.
  3. Una vez arrancado, presione al mismo tiempo las teclas ALT+CTRL+F3. Esto le llevará a una terminal de consola.
  4. En la terminal de consola, escriba el comando siguiente para asegurarse de que la aplicación de fragmentación está disponible:

    apt-get install coreutils

    (Usted necesita tener su computadora portátil conectada al Internet para que el comando antedicho tenga éxito)

  5. Ahora escriba el siguiente comando:

    sudo shred /dev/sda -f -v --iterations=2

    Si este comando no funciona, puedes intentar con 'hda' en lugar de 'sda', como esto: sudo shred /dev/hda -f -v --iterations=2.

  6. Ahora espere aproximadamente una hora más o menos para completar el comando anterior. Al final de este proceso, el disco duro portátil tendrá todos sus datos anteriores totalmente eliminado. Ahora puede presionar ALT+CTRL+F7 para volver a la pantalla inicial de Lubuntu y apagar la computadora portátil.

Método 2: Utilizar el disco Parted Magic

  1. Arranque su computadora portátil con el disco Parted Magic (vea Método avanzado (sin red) para aprender a crear un disco Parted Magic)
  2. Una vez arrancado, haga clic en el terminal ROXT inferior (icono xterm en la parte inferior derecha) Esto le llevará a una consola de terminal.
  3. En la consola de terminal, escriba el comando siguiente para asegurarse de que la aplicación de fragmentación está disponible:
    sudo shred /dev/sda -f -v --iterations=2

    Si este comando no funciona, puedes intentar con 'hda' en lugar de 'sda', como esto: sudo shred /dev/hda -f -v --iterations=2.

  4. Ahora espere aproximadamente una hora más o menos para completar el comando anterior. Al final de este proceso, el disco duro portátil tendrá todos sus datos anteriores totalmente eliminado. Ahora puede apagar el portátil de la ventana Parted Magic.

Continue reading to the next page:
Instalación de Paquetes de Educación Adicionales


Go back to read the previous page:
Guía de saneamiento: Instalacion paso a paso