¿Cómo inicio el equipo?

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Procesamiento de texto preliminar

Login Screen

Usuarios de la computadora Escala (User)

En un Labdoo computadoras hay normalmente 3 usuarios (User). Al entrar clic a la derecha "labdoo" a la pequeña triángulo -> muestra la lista de usuarios disponibles:

labdoo: es un administrador! La contraseña es registrarse labdoo (Sin embargo, se debe cambiar de inmediato en la primera vez por el profesor porque labdoo derechos de administrador y se puede ajustar el sistema!)

seleción Usuario

student: es usuario estándar. La contraseña es labdoo (no tiene que ser cambiado, cada escuela puede decidir)

guest: no necesita una contraseña, pero hay todas sus entradas y los cambios después de borrado de cierre de sesión.


    Otras opciones durante el registro (Log-In)

    Opcional: elección de los diferentes equipos de sobremesa, ya instaladas (interfaces de usuario) Importante! Al escribir la contraseña, el teclado correcta debe ser seleccionado! Opcional: Tamaño de la fuente y contraste ajustable con discapacidad visual


Para cambiar la contraseña → Vaya a Configuración del sistema → user accounts → unlock →
contraseña „labdoo“ → Haga clic en la contraseña, cambiarla, haga clic en labdoo usuario → Elija estándar (Standard) ←→ Administrador, dependiendo de que se necesitan derechos.

A partir Programas

Comience en uno de los mejores programas de aprendizaje / juego. Hay que aprender y programas de diversión. Así se inicia:

Haga clic en la parte inferior izquierda del icono de Lubuntu (similar a Windows XP) → “Education” (educación) o „game“ (Juegos) → Haga clic en el programa

En la carpeta "/ public" (público) encuentra su Manuales útiles, libre de regalías contenido de aprendizaje (REA), sin conexión wikis, libros electrónicos y otros

En el escritorio se encuentra una carpeta "videos". Click, allí encontrarás vídeos que explican el portátil Labdoo.

Opcionales: Desktops (interfaces de usuario)

Una computadora portátil Labdoo viene con el (sistema operativo Linux base de Ubuntu con el escritorio LXDE) Lubuntu. LXDE es un fácil de aprender la interfaz, delgado, rápido. LXDE / Lubuntu también se ejecuta en computadoras más viejas de 256/512 MB de RAM.

Opcionalmente se puede instalar más equipos de escritorio (superficies), que deben ser elegidos en función del rendimiento de la computadora portátil:

  • Unity: requisitos del sistema de alta (mínimo 1 GB de RAM)
  • Gnome: medio a altos requerimientos de sistema (756 MB - 1 GB de RAM)

El lenguaje, los formatos regionales y configuración del teclado

A veces quieres una o más lenguas reinstalar o cambiar.

Haga clic en Preferencias (Preferences) → el soporte del idioma (Language). Si el mensaje "NO Soporte de idiomas instalado COMPLETAMENTE" aparece con Sí / Sí para confirmar e instalar.

En la siguiente ventana, haga clic en Instalar / Eliminar idiomas (Instalar / Quitar Idiomas) → Elija el/les idioma(s) que usted necesita→ ejecutar (Apply) → Apply System-wide ( aplicar en todo el sistema.).

El nuevo idioma (s) aparecen en una lista: Lubuntu utiliza los lenguajes de arriba hacia abajo, es decir, Si una palabra en el primer idioma no se traduce el lenguaje sale 2, etc. hasta Inglés.

(Aplicar el sistema de ancho) Búsqueda clic, la nueva lengua, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastre hasta la parte superior de, suelte el botón del ratón no → Haga clic en Aplicar para todo el sistema. El nuevo idioma aparece después de una viga o reiniciar.

formatos regionales (Regional Formats)

También puede configurar los formatos regionales para los números, monedas, fecha. Para ello en el "formato regional" y en la lista el país de elección → Haga clic en Aplicar para todo el sistema (apply system-wide).

Configuración del teclado

Haga clic en la barra de tareas en el icono "de" (o los EEUU o teclado está activo) → Ajustes de Disposición de teclado (keyboard Layout handler settings) → Retire el gancho "Keep disposición del sistema" si todavía establecer →

+Add (añadir) → Adición de una nueva distribución del teclado
-Remove (quitar)→ Retirar un diseño de teclado
up (arriba) → Mover el teclado de entrada de hasta
down (abajo) → Mueva la entrada del teclado hacia abajo

Un máximo de 4 diseños de teclado se puede seleccionar.

Manuales, tutoriales en vídeo

Manuales, tutoriales en vídeo, en línea Wikis u.v.a. más están en la carpeta /home/labdoo/Public/. Sobre el icono de "videos" en el escritorio, que va directamente a la carpeta que contiene los tutoriales en vídeo. Un video puede ser visto en Firefox o un jugador (vista de zoom posiblemente +/-).

Diviértete jugando y aprendiendo con tus amigos! El equipo Labdoo.


Continue reading to the next page:
Diseño del teclado


Go back to read the previous page:
¿Cómo iniciar un ordenador portátil de Labdoo?