Labdoo para Ciudades

Labdoo for Cities es un programa que permite a las ciudades de todo el mundo implementar el flujo de trabajo colaborativo Labdoo de una manera sencilla y sostenible. En pocas palabras, Labdoo para ciudades funciona de la siguiente manera:

  1. El Ayuntamiento (alcaldía) del pueblo, ciudad o gobernación de cada departamento crea primero un punto de caída de Labdoo. Este es un lugar donde los ciudadanos pueden traer sus computadoras portátiles y tabletas sin usar pero trabajando. Este punto de recepción está a cargo de una tarea principal: etiquetar los dootronics recibidos y almacenarlos en un cajón o en alguna habitación. Este paso también aprovecha las grandes capacidades que tiene el Ayuntamiento para llegar a todos sus ciudadanos (a través de sus canales estándar como la revista de noticias de la ciudad o las estaciones de radio y televisión locales), lo que permite a la comunidad ayudar a movilizar computadoras y nuevos voluntarios Interesado en la causa.
  2. Uno o más centros de saneamiento también se crean en la ciudad. Nuestra experiencia dice que una manera muy sostenible y educativa de hacer este paso es mediante la implementación de los centros de saneamiento en las diversas escuelas locales (nivel de escuela secundaria). Esto permite a los jóvenes estudiantes ser parte de la solución, permitiéndoles aprender los conceptos de reciclaje, desarrollo internacional sostenible y colaboración global de una manera muy práctica. Naturalmente, los centros de saneamiento pueden crearse en muchos otros lugares además de las escuelas, incluyendo hogares, ONGs o empresas locales.

    En esta etapa 2, los voluntarios de los centros de desinfección recogen ordenadores portátiles marcados desde los centros de punto de caída.

  3. Los estudiantes y / o voluntarios de los centros de saneamiento limpian las computadoras portátiles e instalan el software educativo siguiendo el flujo de trabajo general de Labdoo.
  4. Las computadoras portátiles desinfectadas se transportan a escuelas necesitadas utilizando dootrips sostenibles, como también se hace en el flujo de trabajo general de Labdoo.

Si bien se ha demostrado que el flujo de trabajo anterior es simple y eficiente, las ciudades pueden desarrollar sus propios flujos de trabajo modificados en función de sus capacidades y necesidades. Si está interesado en implementar Labdoo para Ciudades en su propio pueblo, ciudad o ciudad, favor de comunicarse con el Equipo Labdoo en contact@labdoo.org y le ayudaremos a empezar.

Continúe leyendo para conocer el protocolo de hub específico (dropping point) implementado por el Ayuntamiento.



Tags: 

Labdoo para Ciudades: Protocolo

El protocolo siguiente describe las acciones que deben ser tomadas por el hub Labdoo de recogida cuando se reciben computadoras portátiles de los ciudadanos y al entregar computadoras portátiles a los hubs Labdoo de saneamiento.


Protocolo de gestión de portátiles para Labdoo Hub de Recogida (Dropping Point)



Cuando su hub recibe una computadora portátil de un donante:

  1. Recuerde pedir al donante para su dirección de correo electrónico si él / ella desea recibir actualizaciones por correo electrónico como las computadoras portátiles hace progreso a una escuela.
  2. Ir a la página de etiquetado ['Dootronics' → Tag it!'] Https://www.labdoo.org/es/node/add/laptop
  3. Diligencie todos los campos bajo la pestaña "Información básica". Establezca el estado de la computadora portátil en "S1" y establezca el campo "Grupo de origen" el nombre de vuestro hub de recogida de caída para que el portátil permanezca conectado al inventario de vuestro hub. Cargue también una imagen de la computadora portátil en el campo correspondiente.
  4. Diligencie el campo "Notificaciones adicionales de correo electrónico" con la dirección de correo electrónico que le dio el donante en el paso 1. Encontrará este campo en la pestaña "Información adicional".
  5. Haga clic en el botón 'Guardar' ('Guardar') en la parte inferior de la página. En este punto se crea la página del dootronic, enviando también un correo electrónico a su hub ya la dirección de correo electrónico del donante que estableció en el paso anterior.
  6. Haga clic en el botón "Imprimir etiquetas" en la parte superior de la página en su nuevo dootronic. Imprima las tres etiquetas. Cortar las tres etiquetas y pegarlas con cinta transparente en el portátil: una etiqueta va por debajo de la computadora portátil, otra se va dentro del compartimiento de la batería y una tercera etiqueta debe ser conectado al adaptador de corriente. Asegúrese de que la cinta cubre todas estas etiquetas y que están firmemente unidas a la computadora portátil y al adaptador.


Cuando su hub de recogida da una computadora portátil a un hub de saneamiento.

  1. Ir al panel de instrumentos dootronics: ['Dootronics' → 'View'] https://www.labdoo.org/es/content/dootronics-dashboard
  2. En el campo "Búsqueda de texto libre", coloque el número de 9 dígitos del portátil que desea dar al centro de saneamiento. Esto actualizará automáticamente la tabla mostrando sólo el dootrónico relevante. Haga clic en este dootronic.
  3. Haga clic en el botón "Editar". Asegúrese de haber iniciado sesión en tu cuenta Labdoo, de lo contrario no verás el botón 'Editar'.
  4. Cambiar el "Administrador" y añadir en su lugar el nombre de usuario a cargo del centro de saneamiento.
  5. En el campo "Grupo de origen", haga clic en el botón "Añadir otro elemento" y agregue el nombre del hub de saneamiento que recibirá este portátil. Asegúrese de que tanto el hub de recogida como el hub de saneamiento se encuentren en el campo "Grupo de origen" para que el portátil aparezca en el inventario de ambos hubs.
  6. Repita todos los pasos anteriores para cada uno de los ordenadores portátiles que desea dar a un hub de saneamiento.

Folleto de Labdoo para las ciudades

Si está implementando Labdoo para Ciudades en su pueblo o pueblo, será útil para usted distribuir un folleto a los aldeanos locales para difundir la conciencia y hacerles saber que pueden traer sus computadoras portátiles y tabletas no utilizadas a su centro de punto de caída más cercano . A continuación puede descargar un folleto de muestra para servir a este propósito.

Hay diferentes maneras de distribuir el folleto. En algunos casos, el Ayuntamiento ofrece imprimir el folleto y distribuirlo utilizando sus propios canales. Este enfoque es muy eficaz porque el Ayuntamiento tiene maneras muy bien establecidas de llegar a los aldeanos locales (a través de los periódicos locales, radio, televisión, etc.). Por ejemplo, a menudo el Ayuntamiento puede distribuir el folleto a través de su boletín de noticias local enviado periódicamente para informar a los aldeanos acerca de nuevas iniciativas. Otros enfoques incluyen imprimir folletos y ponerlos en las panaderías locales, librerías, bibliotecas o cualquier lugar donde puedan ser libre y fácilmente distribuidos a pasar por los aldeanos. ¡Sea creativo cuando realice sus propias campañas de divulgación!

Para personalizar los siguientes folletos con su propia información de pueblo / ciudad o para traducirla a otro idioma, por favor contáctenos a contact@labdoo.org.


Versión en Ingles:
[Download in printable format]

Versión en Español:
[Download in printable format]

Versión en Catalán:
[Download in printable format]

Donate laptops in New York

Do you have a laptop ready to recycle but still functioning? Donate it and your laptops will transform to powerful educational device and will be delivered to schools around the world! Find out more about how your mini-mission can contribute to kids in 130 countries!

Please email nyc_hub@labdoo.org to contribute your laptops or for inquiry.


What laptops can I donate?

Imagine if you are a student who is receiving a laptop. That's the kind of a laptop you want to donate!

  • Windows and Macs.
  • With AC adapter.
  • No physical damage. Keyboard and trackpad are working.
  • Can I donate tablets too? Yes - we accept Android tablets.

  • Will I know where my laptop will go and who use it?
  • When you donate your laptop, we can tag your email address to the laptop.
  • You will receive notification from us when your laptops reaches to a destination school!
  • You can see photos of the students with laptops!

  • What will Labdoo do?
  • We will sanitize the laptop! All the data will be wiped. New Linux base educational software will be installed. Clean the laptop.
  • A traveler will carry your laptops to a school.
  • We will post photos of the school and students with your laptop!

  • What is Labdoo... by the way?

    Labdoo has delivered more than 12,000 laptops to 1,400 schools in 130 countries!!
    Labdoo in 1 minute!

    Labdoo is a humanitarian social network joined by people around the world who want to make our planet a better place by providing those in underdeveloped regions (both in the developing and the developed world) a chance at a better education. The goal of the social network is to send unused laptops, ebook readers, tablet-PCs and any device that can be loaded with educational software to needy schools around the world using collaboration and without incurring any economic nor environmental costs. Learn more https://www.labdoo.org/content/about-labdoo

    Labdoo Conference 2018


    [ English | German | Spanish ]

    Labdoo Conference Duisburg 2018
    "Come share your ideas to spread education around the world!"

    Labdoo.org is your humanitarian network which uses global collaboration to bring educational laptops and tablets to more than 1000 schools worldwide. Come share your ideas to the 2018 Labdoo Conference to help spread education around the world!

    Here are a few reasons why we think you may want to attend the Labdoo Conference. Are you interested in using Linux or 3D printers for production of spare parts? How about OER Open educational resources, educational software and solutions for schools, refugees projects and more? Are you in need of computer donations for your project? Are you looking for interesting international aid projects around the subject of education and sustainability, or simply you just want to learn more about Labdoo?

    We are excited to have a remarkable group of keynote speakers and visitors from all over the world. They will share their amazing stories in pursue of an education, and show us how through their global activism they are now changing the lives of many others by spreading education using the Labdoo collaborative tools.

    Looking forward to seeing you all if you can make it!

    AGENDA:
    Sat., 24.11.2018 Conference Day - Lectures and accompanying exhibition | Learn about Labdoo.org | Environmental work (TU Berlin) | Social impact (CAIS Bochum) | Regulations for laptop shipping (DHL) | What about a Rasperry Pi? (Hub Bonn) | Why AfB supports Labdoo with 100s of IT donations since 2012, and many more lectures | Talk to Labdoo and other helpers.
    Sun., 25.11.2018 Workshop Day - Learn in detail how to install and use the Labdoo Calculator | How to design spare parts with free CAD software and produce them with a 3D printer | How Google Ads for Clubs enables free advertising on the web | How to use Rasberry Pis | How to become a Labdoo helper in your region.

    A special thank you to:

    - Tectrum Technologiezentrum and town Duisburg for contributing with the conference space.
    - Labdoo helpers for contributing with interpreters to help translate the sessions into other languages.
    - Montse, Inscribirme.com and Labdoo.org e.V. for contributing with helping to organize this event.
    - Fundacio I2CAT and Tectrum for contributing communication infrastructure to communicate live with other hubs/edoovillages globally.
    - Wirtschaftsbetrieben Duisburg and Labdoo.org e.V. for contributing by infrastructure, prints, material and banners for the conference.

    This event is not-for-profit and it has been organized without formal funding, only through in-kind donations and collaboration.

    Days: November 24th - 25th, 2018
    Time: 8:30 CEWT
    Entry fee: per day: 20 Euros adults | 15 Euros students and under 18 years (this fee is used to cover the cost of lunch and insurance)
    Reservation: attendees need to register online as there will be limited physical seats by filling in this form.
    Location: Tectrum - Technologiezentrum, Bismarckstr, 120-142 , D 47057, Duisburg (Germany) (GPS coordinates: 51.43052, 6.78855 | Gmaps)
    International sessions with Schools and Hubs around the world: Available via YouTube channel https://www.youtube.com/playlist?list=PLtGfy5_i_VB4CSPDKieZVrZUENLv7p8av


    Labdoo Konferenz Duisburg 2018
    "Mach mit und teile deine Ideen, um Bildung in die Welt zu bringen!"

    Euch interessiert der Einsatz von Linux und 3D-Druckern zur Ersatzteilproduktion? Von freien Lerninhalten, kostenloser Lernsoftware und Lösungen für Schulen, Integrationsprojekte u.a.? Ihr habt selber IT-Bedarf für euer Projekt? Oder ihr selber sucht ein sinnvolles, nachhaltiges Engagement oder möchtet einfach dazulernen?
    Dann meldet euch doch zur Labdoo-Konferenz am 24. und 25.11. an. Seid dabei, teilt eure Ideen und Geschichten mit uns. Erzählt oder lernt, wie Labdoo weltweit Kindern zu Bildung verhilft.

    Labdoo.org ist euer humanitäres Netzwerk, das eine weltweite Zusammenarbeit ermöglicht, um Lernlaptops und Tablets zu mehr als 1.250 Schulen in 128 Ländern weltweit zu bringen. Wir helfen schon mehr als 400.000 Kindern und Flüchtlingen.
    AGENDA:
    Sa., 24.11.2018 Konferenztag - Vorträgen und Begleitausstellung - Mehr zu Labdoo.org, Umweltaspekte (TU Berlin), soziale Auswirkungen (CAIS Bochum), Vorschriften für Laptopversand (DHL), Was geht mit einem Rasperry Pi (Hub Bonn), warum AfB seit 2012 Labdoo mit 100en von IT-Spenden unterstützt und viele weitere Vorträge. Tauscht euch mit Labdoo und anderen Helfern aus.
    So., 25.11.2018 Workshop Tag
    - Lernt im Detail, wie man Labdoo-Rechner installiert und nutzt. Wie man mit freier CAD-Software Ersatzteile konstruiert und mit einem 3D-Drucker produziert. Wie Google Ads für Vereine kostenlose Werbung im Web ermöglicht. Oder wie manRaspberry Pis einsetzt. Oder wie Ihr in eurer Region als Labdoo-Helfer werden könnt. Wir freuen uns auf Euch!

    Wir freuen uns auf Euch, auf tolle Vorträge, interessante Workshops, Besucher aus aller Welt, Live-Schaltungen nach Kenia oder Kalifornien und großartige Geschichten über Bildungserfolge. Ehrenamtliche Helfer zeigen, wie sie mit globalem Engagement und Labdoo das Leben vieler Kinder verändern und Bildung weltweit ermöglichen.

    Unser spezieller Dank gilt:

    - Tectrum Technologiezentrum und Stadt Duisburg für die kostenlose Bereitstellung der Konferenzräume.
    - Labdoo-Helfer für die Übersetzung von Konferenzunterlagen (Englisch, Deutsch, Spanisch und Katalanich).
    - Montse, Inscribirme.com und Labdoo.org e.V. für die Hilfe bei der Organisation dieser Veranstaltung.
    - Fundacio I2CAT und Tectrum für die Bereitstellung von Infrastruktur zur Onlineanbindung.
    - Wirtschaftsbetrieben Duisburg und Labdoo.org e.V. für die Bereitstellung von Logistik, Infrastruktur, Druck- und Werbematerial, Banner u.a.

    Datum: 24. - 25. November 2018
    Beginn: 8:30 MEWZ
    Eintritt: pro Tag: 20 Euros Erwachsene | 15 Euros Studenten und bis 18 Jahre (diese Einnahmen dienen für Catering und Durchführung der Veranstaltung)
    Reservierung: Teilnehmer müssen sich online hier registrieren (das Kartenkontingent ist begrenzt).
    Veranstaltungsort: Tectrum - Technologiezentrum, Bismarckstr, 120-142 , D 47057, Duisburg (Germany) (GPS coordinates: 51.43052, 6.78855 | Gmaps)
    Internationale Videoschaltungen zu Schulen und Hubs weltweit: Online kann die Konferenz per YouTube Kanal verfolgt werden https://www.youtube.com/playlist?list=PLtGfy5_i_VB4CSPDKieZVrZUENLv7p8av


    Conferencia Labdoo Duisburg 2018
    "Ven a compartir tus ideas para difundir la educación en todo el mundo!"

    Si te encuentras en el área de Duisburg (Alemania) o si deseas viajar a Duisburg del 24 al 25 de noviembre, únete a nosotros y comparte tus ideas e historias sobre cómo juntos podemos utilizar la colaboración y tecnología global para ayudar a difundir la educación en torno a mundo.

    Labdoo.org es su red humanitaria que utiliza la colaboración global para llevar computadoras portátiles y tabletas educativas a más de 1000 escuelas en todo el mundo. ¡Ven a compartir tus ideas para difundir la educación en todo el mundo!

    AGENDA:
    Sab., 24.11.2018 Día de Conferencias - Conoce a la gente detrás del Proyecto Labdoo. Aprenda de activistas y voluntarios cómo estamos cambiando el mundo a través de la educación.
    Dom., 25.11.2018 Día de talleres - Aprende cómo instalar y preparar computadoras portátiles, cómo usar una impresora 3D o una Raspberry Pi, y cómo puedes implementar el Proyecto Labdoo en tu comunidad.

    Estamos entusiasmados de tener un grupo notable de oradores principales y visitantes de todo el mundo y con conexiones en vivo de muchos otros en California o Kenia. Compartirán sus increíbles historias en busca de difundir la educación, y nos mostrarán cómo a través de su activismo global ahora están cambiando las vidas de muchos otros mediante la difusión de la educación utilizando las herramientas de colaboración de Labdoo.

    Esperamos que puedan acompañarlos y verlos a todos!

    Agradecimientos especiales a:

    - Tectrum Technology Centre y la ciudad de Duisburg por contribuir con el espacio de la conferencia.
    - Voluntarios de Labdoo por contribuir con intérpretes para ayudar a traducir las sesiones a otros idiomas.
    - Montse, Inscribirme.com y Labdoo.org e.V. por contribuir ayudando a la organización del evento.
    - Fundación I2CAT y Tectrum por contribuir con la infraestructura de comunicación para comunicarse en vivo con otros hubs / edoovillages globalmente.
    - Operaciones comerciales Duisburg y Labdoo.org e.V. por contribuir con infraestructura, impresiones, material y pancartas para la conferencia.

    Este evento es sin fines de lucro y se ha organizado sin financiación formal, solo a través de donaciones en especie y colaboración.

    Días: Noviembre 24 y 25, 2018
    Hora: 8:30 CEWT - Horario de invierno en Europa Central
    Valor de la entrada: por día: 20 Euros adultos | 15 Euros estudiantes y menores de 18 años (esta tarifa se usa para cubrir el costo del almuerzo y el seguro).
    Reservaciones: los asistentes deben registrarse en línea ya que habrá asientos físicos limitados by filling in this form.
    Lugar: Tectrum - Centro de tecnología, Bismarckstr, 120-142 , D 47057, Duisburg (Alemania) (GPS coordinates: 51.43052, 6.78855 | Gmaps)
    Sesiones internacionales con escuelas y centros en todo el mundo: Disponible a través de videoconferencia a través de cualquiera de estos canales: https://www.youtube.com/playlist?list=PLtGfy5_i_VB4CSPDKieZVrZUENLv7p8av