Qué hacer una vez que se entregan los ordenadores portátiles

Aquí está la lista de verificación de cosas que hacer una vez que haya desplegado las computadoras portátiles en un edoovillage:

  • Encontrará un wiki de "cómo empezar" bajo los siguientes enlaces explicando cómo usar los ordenadores portátiles Labdoo. Dígales a los estudiantes y maestros de la escuela donde están desplegando las computadoras portátiles acerca de estas guías de wiki. Si no tienen acceso a Internet, imprima (en doble página para ahorrar papel) y déles la copia impresa.
  • - Inglés: https://www.labdoo.org/content/how-start-labdoo-laptop
    - Alemán: https://www.labdoo.org/de/content/wie-starte-ich-den-computer
    - Francés: http://ftp.labdoo.org/download/documents/french/labdoo-letter-recipient-...
    - Español: http://ftp.labdoo.org/download/documents/spanish/labdoo-letter-recipient...
    - Ruso: http://ftp.labdoo.org/download/documents/russian/labdoo-letter-recipient...

  • Asegúrese de que los maestros y estudiantes reciban una copia del 'Paquete de bienvenida de Dootronics'. Si aún no lo han hecho, recuerde que puede descargarlo para ellos desde esta página.
  • Es especialmente importante que explique a los maestros y estudiantes de su edoovillage que pueden utilizar la Muro de soporte global de Labdoo Para esolver cualquiera de sus preguntas técnicas. Esto es muy importante para asegurar Labdoo puede ayudarles a resolver cualquier pregunta que puedan tener. Puede encontrar más información sobre el programa LGS en esta página.
  • Dado que algunos edoovillages no tienen acceso a Internet, varios idiomas y diseños de teclado están preinstalados y preestablecidos. Dependiendo del idioma que usan los maestros y los niños en la escuela, es posible que desee cambiar los valores predeterminados de sus computadoras portátiles. Para ajustar los valores predeterminados del idioma, lea las instrucciones desde esta página.
  • Los enchufes suministrados con la computadora portátil pueden o no coincidir dependiendo del tipo usado por el país de edoovillage. Si las clavijas de alimentación no coinciden, pueden adquirirse en una tienda local de computadoras a un precio muy modesto. Esta tabla proporciona una lista de enchufes estándar basados ​​en países.
  • Las computadoras portátiles Labdoo vienen precargadas con varios manuales Open Education Resources (OER) en una gran variedad de idiomas bajo la carpeta '/home/labdoo/Public/'.
  • En cada computadora portátil encontrarás una carpeta llamada 'videos' con un conjunto de tutoriales en vídeo para usuarios y técnicos..
  • Cada portátil viene con 3 cuentas de usuario: 'labdoo', 'student' y 'guest'. Para obtener más información, consulte la guía de cómo iniciar.
  • A menudo hay grupos locales de usuarios Linux o de Ubuntu (llamados LoCoteams) en el país de los edoovillages. Estas comunidades podrían ayudar en caso de preguntas. Puede encontrar su Ubuntu LoCoteam más cercano visitando este sitio web y seleccionando su país: http://loco.ubuntu.com/teams/ . También puede utilizar Google o cualquier motor de búsqueda para encontrarlos y localizarlos.
  • Algunos de los ordenadores portátiles pueden venir con un sistema Windows como un sistema operativo invitado en un VirtualBox. (Sólo si se cumplen los requisitos para una licencia de Windows y si el portátil es lo suficientemente potente como para alojar una máquina virtual). Busque VirtualBox en la lista de aplicaciones y, si está disponible, puede iniciar una máquina virtual de Windows desde esta aplicación.
  • Los colaboradores de Labdoo.org invirtieron mucho tiempo y esfuerzo para ofrecerle a usted ya los niños un sistema óptimo. Pero todos somos humanos y los errores son inevitables algunas veces. Si tiene alguna sugerencia para mejorar el sistema Labdoo, por favor infórmenos. Nos gustaría saber y aprender de usted. Sírvase proporcionar cualquier comentario que tenga escribiendo a la Muro de soporte global de Labdo.