Interfaz de usuario parecida a Windows

Para el explained reasons and advantages, Labdoo uses the Linux operating system. Sin embargo, algunos usuarios prefieren una interfaz gráfica de usuario (GUI) que se parece a Windows para que la curva de aprendizaje de algunos usuarios sea aún más baja. En esta página encontrará una guía sobre cómo instalar y configurar la GUI de Lubuntu para que se parezca a Windows.

Aquellos que usan Labdoo Images for Cloning pueden dejar de leer aquí, ya que las imágenes vienen con temas e iconos de Windows 10 preinstalados que se pueden activar.

Instalación

Por ejemplo, la interfaz de usuario similar a Windows 10 se puede descargar de aquí:

Descomprima el archivo y mueva los archivos utilizando los derechos de superusuario de estas dos carpetas (puede abrir un terminal con ALT + CTRL + T y luego escribir sudo pcmanfm [enter] para abrir un explorador de archivos desde donde puede mover los archivos):

  • Mover temas a /usr/share/themes
  • Mover iconos a /usr/share/icons

Compruebe los derechos de acceso y actualización, si es necesario (haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione Propiedades → Permisos → Ver = cualquier persona; cambiar = sólo propietario; Acceso = cualquier persona).

Activar

Para activar los nuevos temas, haz clic en el botón de inicio de Lubuntu en la esquina inferior izquierda de la pantalla y selecciona Preferencias → Personalizar mirar y sentir → selecciona en el widget de pestaña el tema de Windows → haz clic en el tema del icono y selecciona Winx- Xxx → cerrar la ventana.

Para deshacer / volver al tema Linux por defecto, solo tienes que seleccionar otro tema (Lubuntu-default) y un tema de icono (Lubuntu) u otros diseños que te gusten.