Instalación de codecs restringidos

Tenga en cuenta que el uso de códecs restringidos podría depender de las leyes locales. Es posible que sea ilegal en algunos países instalar y usar ciertos códecs (paquetes comerciales / propietarios de terceros) y extensiones multimedia. Antes de continuar con la instalación del siguiente software, compruebe primero las normas locales.

Como en todo el software para Ubuntu, hay dos maneras de hacer la instalación: a través de Ubuntu Sofware Center oa través de la línea de comandos.

La instalación a través del Centro de Software de Ubuntu es la siguiente. Abra el Centro de software de Ubuntu (o el Administrador de paquetes Synaptic) y busque "codecs restringidos". Seleccione el paquete encontrado y haga clic en Instalar. Durante la instalación tendrá que aceptar un contrato de licencia EULA. Para tener soporte completo para ver DVDs, también debe instalar libdvdcss2 y códecs no libres del Repositorio de Medibuntu. Tenga en cuenta que en Europa no se permite el uso de estos repositorios. Se puede leer más información aquí: http://www.videolan.org/developers/libdvdcss.html

La misma instalación se puede hacer a través de la línea de comandos a través de los siguientes pasos. Abra un terminal pulsando al mismo tiempo las teclas ALT + CTRL + T. A continuación, escriba los siguientes comandos:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras -y (Enter)
sudo apt-get install non-free-codecs -y (Enter)
sudo apt-get install curl -y (Enter)
curl ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/videolan-apt.asc | (Enter)
sudo apt-key add -echo "deb ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/stable ./" | (Enter)
sudo tee /etc/apt/sources.list.d/libdvdcss.list (Enter)
sudo apt-get update (Enter)