Instalación de Wikipedia para escuelas

Tags: 

Introducción

Wikipedia para Escuelas es un subconjunto gratuito de contenido wikipedia educativo para niños y escuelas. Sigue el currículo británico para escuelas y está disponible en los idiomas de inglés (versión 2008 y 2013), español, francés y portugués. La wikipedia española para las escuelas es parte de la colección inglesa de RACHEL también.

Wikipedia para escuelas ocupa alrededor de 6.5GB de espacio en disco, a excepción de la versión inglesa 2008 que ocupa cerca de 2.5GB.

Para instalar Wikipedia para escuelas, primero descargue el paquete en su disco local. Puede descargar el archivo en el idioma requerido desde el servidor FTP de Labdoo en http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/wiki-archive/wikis/ xx = idioma.

Instalación de Wikipedia para escuelas en una computadora portátil Labdoo

Una vez que haya descargado el archivo, descomprímalo en la carpeta / home / labdoo / Public / wikis (las operaciones de descarga y descompresión pueden tomar algún tiempo dependiendo de la velocidad de su red y su computadora). Una vez descomprimido, haga doble clic en el archivo /home/labdoo/Public/wikis/wikipedia-for-schools-xx/index.html (donde xx es el código de país / idioma) para abrir un navegador web que le llevará a la página inicial de wikipedia para las escuelas.

Para facilitar el acceso, recomendamos que la página del navegador web predeterminada apunte a la página inicial de Wikipedia para Escuelas. Para ello, abra el navegador web (estas instrucciones son para Firefox, pero los pasos similares se aplican a otros navegadores) y vaya a Archivo => Abrir archivo [ navegar a /home/labdoo/Public/wikipedia-for-schools-xx/index.html ] => Abrir. Luego vaya a Editar => Preferencias [ abra una ventana para los ajustes, hace clic en "Usar páginas actuales" y cierra la pestaña "Preferencias"]. Repita cualquiera de los pasos de configuración para las cuentas de usuario 'labdoo' y 'student' que vienen con el ordenador Labdoo.