Instalando Wiki Xowa

La herramienta Xowa permite el acceso a más de 800 wikis sin conexión para que los niños puedan leer contenido de conocimiento incluso cuando no tienen acceso a Internet. Recuerde que Xowa ya viene preinstalado si utiliza la guía avanzada de saneamiento. De lo contrario, si usó la guía de saneamiento simple, puede instalar manualmente Xowa utilizando los scripts como se explica en esta página.

Descargue XOWA como un archivo comprimido desde el servidor FTP de Labdoo

Compruebe primero si el paquete Xowa wiki necesario está disponible como archivo tar.gz desde nuestro servidor FTP server http://ftp.labdoo.org/download/wiki-archive/xowa-wikis/. Si no, envíe un correo electrónico a Labdoo-DACH@Labdoo.org y trataremos de preparar y subir el paquete wiki de Xowa que necesitas.

Una vez que descargue el archivo tar.gz del servidor FTP anterior, descomprímalo en la carpeta ~/home/labdoo/Public/xowa/wiki. Then run the script set-rights-folder-files-Public-correct.sh from http://ftp.labdoo.org/download/images/installskripts/ (puede descargar este archivo y haga doble clic en él) para permitir el acceso a todos los usuarios.

Opcionalmente, si desea descargar e instalar XOWA por sí mismo, hay 2 formas:

  • Versión 1: sólo texto, sin imágenes y sin gráficos (utilice este si tiene un pequeño disco duro)
  • Versión 2: incluye la versión 1 más imágenes y gráficos vinculados (recomendado, ya que es más fácil de usar e informativo, aunque necesita más espacio en disco)

Después de haber instalado Xowa, puede iniciarlo haciendo doble clic en el icono de arranque Xowa que encontrará en el escritorio del portátil.

Hay 2 formas de instalar una parte wiki específica de la suite Xowa. Desplácese hacia abajo en la página principal de Xowa, para ver "Enlaces":

  • Importar en línea (admite la versión 1): haga clic en la columna 'configurar' en el enlace Descargar para iniciar la descarga, que puede durar algunas horas.
  • Importación sin conexión (admite versiones 1 y 2): Este es el método recomendado. Se recomienda descargar por script -> seleccione el wiki y el idioma necesarios -> Categoría del sistema: versión 2 -> Importar: haga clic en Generar script ->
    repita hasta que sus scripts contengan todos los wikis necesarios y luego haga clic en "Ejecutar script".

    Para tener en cuenta. No todos los wiki están disponibles en todos los idiomas, p. A menudo wikivoyage falta. Al ejecutar una importación sin conexión, puede seleccionar un wiki no existente y generar una entrada de script, pero el script se bloqueará al ejecutar. Por lo tanto, compruebe si existe un determinado wiki en primer lugar. Aquí está un truco sobre cómo verificar fácilmente: abre 2 pestañas en tu navegador (archivo -> Nueva pestaña); Utilice una pestaña para ver la tabla de importación en línea y la otra pestaña para ver la página de importación sin conexión; En la página en línea que son capaces de buscar el idioma necesario y wiki y ver rápidamente si existe un cierto wiki.

Emparejar versiones de Wiki

Los wikis de Xowa sólo pueden ejecutarse con la misma versión de Xowa que se utilizó para descargarlos. Labdoo actualiza Xowa cada 6 meses (al principio y en el medio de un año) para minimizar el trabajo de descarga de wikis. Así que si descarga nuevos wikis en casa y quiere llevar una memoria USB a un Edoovillage, asegúrese de hacerlo con la misma versión de Xowa que se instaló en los portátiles instalados en Edoovillage.

Habilitación del acceso arbitrario a la carpeta Xowa
Inicialmente, sólo el usuario predeterminado 'labdoo' puede acceder a los wikis instalados manualmente en Xowa. Para habilitar el acceso para cualquier otro usuario, puede usar un script que también encontrará en el escritorio. Este script se llama set-rights-folder-files-Public-correct.sh (ver esta página). Ejecute este script cada vez que el contenido educativo se instale en el carpeta /Public. La secuencia de comandos se inicia sin más información, se ejecuta durante aproximadamente 1 a 5 minutos, dependiendo del equipo y se cierra automáticamente.

Tags: