Conectarse al servidor FTP de Labdoo

Tags: 

El servidor FTP de Labdoo permite a los usuarios descargar documentos e imágenes útiles para dispositivos Labdoo. Muchas gracias al apoyo de i2cat; Está alojado en su oficina de Barcelona.

Hay varias maneras diferentes de conectar y descargar archivos desde el servidor FTP de Labdoo. Aquí hay algunas formas sencillas.

Navegador

Abrir un navegador de Internet (URL: http://ftp.labdoo.org/download/ ) (Asegúrese de que la URL empieza con “http://” and not “ftp://). Todos los archivos debajo de este nivel están libres de licencia para ser descargados.

Para descargar un archivo, haga clic derecho en su enlace y guárdelo haciendo clic en "Guardar enlace como ..." (Es posible que el nombre sea diferente dependiendo del tipo de navegador de Internet y sistema operativo que utilice).
Pro: Fácil acceso sin necesidad de otro software o contraseña;
Con: Los archivos sólo se pueden descargar uno por uno, no en un volumen.

Conectarse al servidor FTP

Es fácil conectar su PC o servidor local al servidor FTP con las herramientas ftp si necesita descargar archivos masivos. Dependiendo del sistema operativo, hay herramientas gratuitas disponibles como Filezilla o rsync. Muchos servidores NAS / locales / sistemas de almacenamiento local también ofrecen una forma de conectar y sincronizar archivos a su almacenamiento local. Las nuevas modificaciones en los archivos se reflejarán automáticamente. En algunos sistemas de archivos, puede conectar / montar servidores FTP externos como una unidad.

La cuenta de usuario es username: labdoo y la contraseña es: labdoo. Este usuario no puede cambiar ni borrar archivos, pero puede descargarlos. Si necesita otros privilegios para escribir archivos, póngase en contacto con nosotros y explique su propósito en contact@Labdoo.org.

Configuración de Filezilla

Servidor = ftp.labdoo.org/download/
Usuario = labdoo
Contraseña = labdoo
Protocolo = sftp

También puede cambiar el directorio de inicio en el Filezilla accediendo a la configuración → Avanzado → directorio. Al cambiar el directorio de inicio, no necesitará hacer clic en el árbol de directorios cada vez que inicie sesión.

Conexión con un explorador de archivos

  • Windows
  • Desafortunadamente, no existe una solución nativa en Windows para obtener acceso directo a nuestro servidor FTP mediante el protocolo sftp. Debido a razones de seguridad, Labdoo no ofrece el protocolo ftp para conectarse a su servidor FTP.

    Con el sistema operativo Windows, debe instalar una herramienta de software externa, como Filezilla. Por favor, siga el enlace y la configuración anterior.

  • Linux
  • Si está utilizando GNU / Linux, puede conectarse a nuestro servidor FTP con el protocolo sftp. Puede agregar la ruta a su explorador de archivos como sigue:sftp://labdoo:labdoo@ftp.labdoo.org

  • Rsync
  • También puede utilizar rsync. Encontrará las instrucciones para (L) Ubuntu setup desde https://help.ubuntu.com/community/rsync. Puede reflejar todos los archivos del servidor FTP rsync -avHe ssh labdoo@ftp.labdoo.org (Advertencia: Se necesitará varios cientos de GB de espacio en disco!)

  • Carpetas y enlaces recomendados
  • Si no desea reflejar la configuración completa de Labdoo desde nuestro servidor FTP, puede seleccionar el contenido, los directorios o las carpetas que necesita. Estas son algunas recomendaciones:

    Imágenes para Clonación: http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/
    Wiki-Archivo: http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/wiki-archive/
    Documentos en inglés: http://ftp.labdoo.org/download/documents/english/
    Gráficos + logotipos: http://ftp.labdoo.org/download/documents/material/

En caso de cualquier pregunta, por favor envíenos un correo electrónico a contact@Labdoo.org, ¡Gracias!