Información para Labdooers (Voluntarios)

Tags: 

En esta guía encontrará información útil para Labdooers (usuarios de Labdoo), incluyendo información sobre cómo desinfectar ordenadores portátiles, cómo empacarlos listos para viajar o trucos y consejos generales entre otros. Si bien este documento intenta ser exhaustivo, si tiene alguna pregunta que no obtenga respuesta en esta guía, puede publicarla directamente en cualquiera de las Equipos Labdoo y un miembro de la comunidad de Labdoo proporcionará una respuesta.

TIP. Mientras continúa leyendo este manual de Labdooer, también le recomendamos que revise Kit de herramientas labdoo,un lugar centralizado donde encontrarás herramientas útiles para ayudarte a llevar a cabo tus mini-misiones.

Recolección, Saneamiento y Entrega de Computadoras Portátiles: Guía Paso a Paso

Paso 1: Recolección de Computadoras en Desuso

Tags: 

Esta sección describe el primer paso, donde aprenderás cómo recolectar computadoras portátiles en desuso. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Cómo Encontrar y Recolectar Ordenadores Portátiles en Desuso

El primer paso en el proceso de Labdoo es identificar una computadora portátil no utilizada que pueda reutilizarse para fines educativos. Hay muchas formas diferentes de identificar y rescatar computadoras portátiles que ya no se usan. Aquí hay algunos ejemplos que puede usar, entre otros:

  • Comuníquese con sus familiares, es probable que uno de los miembros de su familia tenga una computadora portátil sin usar.
  • Pregunte a sus vecinos, también es probable que alguien tenga una o más computadoras portátiles sin usar.
  • Póngase en contacto con el departamento de informática de la empresa para la que trabaja, en muchos casos, lamentablemente, las computadoras portátiles se tiran cuando se reemplazan.
  • Publique una noticia en su red social favorita pidiendo computadoras portátiles no utilizadas a sus amigos y contactos.
  • Sea creativo y desarrolle su propia estrategia para encontrar computadoras portátiles no utilizadas, lo más probable es que tenga éxito. ¡Después de todo en el mundo se retiran cada año más de 300 millones de computadoras portátiles!

Recuerde que es importante aceptar sólo computadoras portátiles que tengan al menos 1GB de memoria RAM y que realmente funcionen (la prueba más simple es encender la computadora portátil y ver que funciona bien). De lo contrario, la computadora no sería adecuada para fines educativos y no podemos aceptarla. Tenga en cuenta también que incluso si la batería no funciona, la computadora portátil se puede usar y aceptar como una contribución válida, ya que se puede conectar a la red eléctrica como cualquier otra computadora. Finalmente, es importante asegurarse de recolectar también el adaptador de alimentacion y el cable de conexion a la red eléctrica de la computardora.

Una vez que haya rescatado una o más computadoras portátiles, puede pasar a la siguiente sección.

Registrar el Portátil

Una vez que haya recogido una computadora portátil no utilizada, debe registrarla en la plataforma Labdoo siguiendo estos simples pasos:

  • Si aún no lo ha hecho, comience creando su cuenta en la plataforma Labdoo yendo a este enlace: https://www.labdoo.org/es/user/register
  • Haga clic en el menú "Dootronics" que encontrará en la parte superior de esta página y luego haga clic en la opción "etiquetalo". (Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Labdoo para poder acceder a esta página). Complete el formulario con la mayor cantidad de información posible sobre la computadora portátil y haga clic en "Guardar". Si está etiquetando la computadora portátil en nombre de otra persona, puede completar el campo "Correos electrónicos adicionales para notificaciones" con la dirección de correo electrónico de esa persona para que pueda recibir actualizaciones por correo electrónico cada vez que la computadora portátil cambie su estado a medida que avanza hacia una escuela destino.
  • Después de guardar el formulario, es muy importante hacer clic en el enlace "Imprimir etiquetas", aparecerá una nueva pantalla con las etiquetas. Imprima las etiquetas y no olvide engancharlas a la computadora portátil para asegurarse de que la computadora portátil pueda rastrearse correctamente a medida que avanza hacia un proyecto destino. Vea este diagrama que ilustra cómo deben engancharse las etiquetas .

Figura 1. Para etiquetar una computadora portátil, vaya a 'Dootronics' y haga clic en la opción de menú 'etiquetalo'.


Figura 2. Ejemplo de procedimiento de etiquetado.

Paso 2: Saneamiento de la Computadora

Esta sección describe el segundo paso, donde aprenderás a sanear un ordenador portátil e instalar el paquete educativo de Labdoo. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Creación de un USB Labtix de Arranque

1. Descargar la ISO de Labtix

Comience descargando e instalando la aplicación cliente FileZilla FTP desde aquí: https://filezilla-project.org/

Luego, inicie FileZilla y conéctese al servidor Labdoo FTP utilizando estos parámetros (consulte también la Figura 1):

Anfitrión: sftp://ftp.labdoo.org (este link sólo se puede abrir con Filezilla)
Usuario: labdoo
Contraseña: labdoo
Puerto: 22


Figura 1. Utilice los parámetros que se muestran en esta captura de pantalla para conectarse al servidor Labdoo FTP con FileZilla.

En la ventana 'Remote site' en FileZilla, vaya a la carpeta /install-disk/Labtix. Dentro de esta carpeta, encontrará el archivo Labtix_X.iso (la "X" corresponde a la version de Labtix...se recomienda siempre utilizar la version mas alta, que en Octubre de 2022 era la 2.06...de modo que el archivo es Labtix_2_06.iso). Haga clic en este archivo con el botón de la derecha en el mouse y seleccione la opción 'Descargar'. Esta acción descargará el archivo Labtix.iso en su computadora local.

2. Cree un USB de arranque con la ISO de Labtix

Descargue el instalador USB universal desde este enlace: https://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Ejecute esta aplicación haciendo doble clic en el archivo descargado. Verá la siguiente pantalla, donde deberá aceptar el acuerdo de licencia:


Figura 2. Descargue y ejecute la aplicación “Universal USB Installer” y acepte el acuerdo de licencia.

Luego, inserte un pendrive USB vacío en uno de los puertos USB de su computadora. Recomendamos que este pendrive USB tenga al menos 2 GB de almacenamiento. Tenga en cuenta que todo el contenido del pendrive se borrará, así que asegúrese de hacer una copia de los datos relevantes que contenga.

A continuación, complete los campos en la siguiente pantalla utilizando los valores que se muestran en la siguiente figura. Como se muestra, en el Paso 2, seleccione el archivo Labtix.iso descargado previamente y en el Paso 3 seleccione el pendrive USB correspondiente:


Figura 3. Utilice los parámetros que se muestran en esta captura de pantalla para crear el pendrive USB de arranque.

Continúe aceptando todas las pantallas siguientes como se muestra en las siguientes figuras:


Figura 4. Acepte esta pantalla.


Figura 5. Acepte esta pantalla también.

Eso es todo. Ahora tiene un pendrive USB de arranque con Labtix ISO. Vaya a la siguiente página wiki para continuar con el proceso de saneamiento.

VIDEO TUTORIAL

Descarga de la Imagen Labdoo

En este paso, necesitará tener un disco duro externo donde descargará una o más imágenes del servidor FTP de Labdoo. Recomendamos elegir un disco duro con al menos 100 GB, aunque más grande es aún mejor (por ejemplo, 200 GB, 500 GB o 1 TB) si desea descargar algunas de las imágenes más grandes o varias de ellas.

Comience conectándose nuevamente al servidor FTP de Labdoo usando FileZilla (consulte la sección anterior para obtener una descripción sobre cómo hacer esto).

Luego, vaya a '/install-disk/'. En esta ubicación, encontrará varios directorios con el formato XX_images, donde XX describe el idioma de la imagen. Cada uno de estos directorios contiene múltiples imágenes organizadas por su tamaño. Por ejemplo, dentro del directorio de imágenes en inglés 'EN_English_images', encontrará el directorio 'PAE64_22_04_LTS_EN_160'. El nombre de este directorio nos dice que corresponde a una imagen (PAE) de 64 bits basada en Ubuntu 22.04 LTS, con idioma inglés preconfigurado y con un total de 160 GB de contenido educativo. Los 160 GB corresponden al tamaño mínimo del disco duro que debe tener una computadora portátil para poder almacenar esta imagen.

En el campo 'Local site', asegúrese de seleccionar el disco duro externo donde desea descargar las imágenes.

Ahora continúe y descargue la imagen que le interesa. Por ejemplo, si está interesado en descargar la imagen 'PAE64_22_04_LTS_EN_160' mencionada anteriormente, viaje al directorio '/install-disk/EN_English_images/', haga clic con el botón de la derecha en el mouse sobre el directorio 'PAE64_22_04_LTS_EN_160' y seleccione la opción 'Download/Descargar'. La imagen se descargará automáticamente en su disco duro externo. Descargue tantas imágenes como necesite, siempre que tenga suficiente espacio en su disco duro externo. Tenga en cuenta que el proceso de descarga de una o más imágenes puede llevar un tiempo considerable, dependiendo de la velocidad de su conexión.

NOTA (Octubre 2022): La version de Ubuntu soportada para Labdoo es la version Ubuntu 22.04, ten en cuenta que necesitas utilizar en cualquier caso la nueva version de Labtix (2.x), si usas versiones anteriores de Labtix es posible que tengas problemas para instalar el sistema


Figura 1. Estructura del directorio donde puede encontrar todas las imágenes de Labdoo.

Instalación de la Imagen Labdoo Usando Labtix

IMPORTANTE: Los pasos a continuacion se realizan en el ordenador que esta siendo saneado

NOTA (Octubre 2022): La version de Ubuntu soportada para Labdoo es la version Ubuntu 22.04, ten en cuenta que necesitas utilizar en cualquier caso la nueva version de Labtix (2.x), si usas versiones anteriores de Labtix es posible que tengas problemas para instalar el sistema

Conecte el dispositivo USB de arranque Labtix dentro de uno de los puertos USB de la computadora que desea sanear. Inicie la computadora y verifique que el software Labtix se arranca correctamente. Sabrá que se ha iniciado correctamente si ve la siguiente pantalla:


Figura 1. Pantalla inicial de Labtix cuando se inicia una computadora.

Si no ve la pantalla anterior, lo más probable es que necesite modificar el orden de arranque para asegurarse de que la computadora cargue correctamente el software Labtix en el pendrive USB. En este caso, siga las instrucciones en esta página wiki para cambiar el orden de arranque de la computadora y asegurarse de que la unidad USB esté seleccionada como el primer dispositivo de arranque. Después de este paso, reinicie la computadora nuevamente y verifique que Labtix ahora se haya iniciado correctamente de acuerdo con la pantalla que se muestra en la Figura 1 anterior.

Al llegar a la pantalla en la Figura 1, seleccione la primera opción "antix" y presione “Enter”. Esto lo llevará a la siguiente pantalla:


Figura 2. Vista del escritorio de Labtix 2

Tenga en cuenta que en la esquina superior derecha de la pantalla verá un resumen de los parámetros clave extraídos de la computadora. Incluye la siguiente información:

  • Versión del software Labtix que está utilizando. En la Figura 2, este valor es 2.06.
  • RAM: la cantidad de memoria en la computadora portátil. En la Figura 2, este valor es 3609 MB.
  • CPU: el numero de cores de CPU
  • Disks: los discos que hay conectados en este momento en el laptop. En la Figura 2, esta mostrando que ve un disco duro "sda" (con capacidad de 200Gb), que es donde querremos instalar el sistema de Labdoo
  • Tipo de arranque: es normalmente "Legacy-Boot" (que es el caso que se explica a continuacion) si apareciera "UEFI-Boot" lee la nota al final de este documento

Para realizar la instalacion del Sistema Operativo de Labdoo, tendra que abrir la aplicacion "zzzFM" que es como el explorador de archivos de windows, que es el icono azul que vera en la barra en la parte de abajo de la pantalla.

Al abrirlo podra navegar por los archivos de la computadora


Vista del explorador de archivos zzzFM

Al conectar el disco duro externo HD (en el que han almacenado la imagen del sistema operativo de Labdoo que ha descargado en el capitulo anterior "Descarga de la Imagen Labdoo") al laptop, podra ver sus contenidos tambien.


Vista del explorador de archivos zzzFM tras conectar el disco duro, mostrado como sdb1

Navegue por el disco duro y encuentre la carpeta perteneciente a la Imagen que desea restaurar, en la imagen del ejemplo es PAE64_22_04_LTS_ES_60


Vista del explorador de archivos zzzFM tras conectar el disco duro, navegando a la carpeta con la imagen deseada

Pulse boton derecho del raton y seleccione "labdoo-22.04-installer"


Vista lanzando el instalador de imagenes de Labdoo


A Partir de aqui se solicitaran una serie de parametros para continuar con el proceso

  • Target disk: corresponde al nombre del disco que introdujo en la pantalla anterior (consulte la Figura 2), que corresponde al disco en la computadora donde se instalará la imagen.

  • Especifique el disco en el que desea instalar la imagen, en el ejemplo anterior, sda

    • Shred: esta opción especifica la cantidad de veces que se debe triturar el disco duro antes de iniciar la instalación de la imagen. La operación de trituración consiste en escribir ceros aleatorios y unos en todas partes en el disco duro para garantizar que cualquier información personal previa se borre por completo. Labdoo recomienda establecer este valor en 3, de modo que se realicen tres procesos completos, asegurando que se borre toda la información existente.
    • Hostname: este campo corresponde al nombre de host que se asignará a la computadora después de que se haya instalado la imagen. Por convención, elija siempre un nombre con la forma 'labdoo-XXXXXXXXX', donde XXXXXXXXX es la ID de Labdoo de 9 dígitos de la computadora que está saneando, que había generado previamente en la sección 'Registrar el portátil’.

    Especifique el disco en el que desea instalar la imagen, en el ejemplo anterior, sda

    Una vez que haga clic en "Accept" se iniciará el proceso real de trituración e instalación de la imagen de Labdoo seleccionada. Tenga en cuenta que este proceso puede llevar su tiempo, incluso más de una hora, según el tamaño del disco y el tamaño de la imagen seleccionada.

    VIDEO TUTORIAL

    Como proceder si mi sistema aparece como "UEFI-Boot": En el paso en el que se selecciona el directorio de la imagen a instalar como "labdoo-22.04-installer", en su lugar, seleccione "labdoo-UEFI-installer"
    PERO: Para que esto funcione, se necesita que en el disco duro USB en el que tiene las imagenes, haya descargado previamente una imagen "UEFI" auxiliar que el proceso requiere, es la imagen que puede descargar desde el FTP de Labdoo en http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/UEFI/

    Paso 3: Entrega de la Computadora a un Proyecto

    El tercer y último paso es entregar la computadora portátil que saneó en el paso anterior a un proyecto educativo. Para completar este proceso, haga lo siguiente:

    1. Primero, verifique si hay un proyecto existente cerca de su ubicación. Puede ver la lista completa de proyectos desde este panel. Si encuentra un proyecto cerca de su área, comuníquese directamente con éste utilizando la información de contacto que se encuentra en el panel de control del proyecto. Pregúnteles si necesitan una computadora portátil adicional y si estarían dispuestos a aceptar su contribución.
    2. Si no encuentra ningún proyecto existente cerca de su ubicación, intente encontrar una escuela o una asociación de mentoría cercana que trabaje en el área de educación. Ejemplos de organizaciones válidas son: escuelas, asociaciones que trabajan con refugiados o, más en general, cualquier organización que brinde servicios de educación o tutoría a quienes no tienen acceso a la educación. Si encuentra una, pregúnteles si necesitan computadoras portátiles y si estarían dispuestos a aceptar su contribución. Si la respuesta es afirmativa, entonces comuníquese con el equipo de Labdoo completando este formulario. Un voluntario de Labdoo se comunicará con usted y le ayudará a crear su nuevo proyecto.

    Una vez que haya completado cualquiera de los dos pasos anteriores, puede entregar la computadora portátil al proyecto elegido. Finalmente, asegúrese de actualizar el estado de su computadora portátil a S4 y asígnelo al proyecto correspondiente. (Si no sabe cómo actualizar el estado de su computadora portátil a S4, vea esta página wiki).

    ¡Felicitaciones, si ha llegado a este punto, ya ha mejorado la vida de una persona brindándole educación!

    Cómo limpiar correctamente un portátil

    Los portátiles usados ​​donados a menudo vienen sucios en apariencia. Dado que estamos tratando de dar a estos ordenadores portátiles una nueva vida, físicamente limpiarlos es el primer paso más importante. Aquí es cómo limpiar correctamente un ordenador portátil.

    Lo que usted necesita son: ropa suave, una pequeña botella de alcohol isopropílico al 91%, una caja de algodón.

    Pantalla LCD
    Las pantallas LCD son bastante delicadas, y no desea presionar duro en ellas, porque eso puede quemar los píxeles. En su lugar, tome un paño suave y seco y limpie suavemente la pantalla. Si es necesario, agregue un poco de alcohol. En la mayoría de los casos, eso debe ser todo lo que necesita. No utilice papel, como toalla de papel, papel higiénico o papel higiénico, ya que puede rayar la pantalla.

    Teclado
    Limpie las teclas sucias con un bastoncillo (topito de algodón) con alcohol para eliminar el aceite, la mugre y los gérmenes. No olvide apagar el portátil antes de empezar a limpiar.

    Advertencias: El vapor de alcohol isopropílico es más denso que el aire y es altamente inflamable con un rango combustible muy amplio. Debe mantenerse alejado del calor (fuentes directas o indirectas) y de las llamas.

    Empaque de los ordenadores portátiles listos para viajar

    Embalaje de los ordenadores portátiles listos para viajar

    Una vez que un ordenador portátil ha sido desinfectado, tenemos que paquete para que pueda viajar a una escuela de destino. Los objetivos principales del embalaje son dos: (1) el embalaje debe proteger el portátil de cualquier posible condiciones de viaje áspero; (2) el envase debe hacer visible el identificador Labdoo de la computadora portátil, tanto para su adaptador de CA y el propio portátil. Una aproximación recomendada es usar una envoltura de plástico burbuja transparente y para grabar el identificador Labdoo en letras grandes fuera, tanto para el portátil como para su adaptador de CA, como se muestra en las siguientes imágenes:


    Figura. Una buena manera de empacar su dootronics: utilice un material de embalaje para protegerlos adecuadamente y escribir los ID Labdoo claramente fuera de los dispositivos y los adaptadores de CA.


    Puede utilizar otros métodos de embalaje sobre la base de lo que está disponible para usted, siempre y cuando el portátil está bien protegido y su identificador Labdoo se hace visible externamente.

    Conectarse al servidor FTP de Labdoo

    Tags: 

    El servidor FTP de Labdoo permite a los usuarios descargar documentos e imágenes útiles para dispositivos Labdoo. Muchas gracias al apoyo de i2cat; Está alojado en su oficina de Barcelona.

    Hay varias maneras diferentes de conectar y descargar archivos desde el servidor FTP de Labdoo. Aquí hay algunas formas sencillas.

    Navegador

    Abrir un navegador de Internet (URL: http://ftp.labdoo.org/download/ ) (Asegúrese de que la URL empieza con “http://” and not “ftp://). Todos los archivos debajo de este nivel están libres de licencia para ser descargados.

    Para descargar un archivo, haga clic derecho en su enlace y guárdelo haciendo clic en "Guardar enlace como ..." (Es posible que el nombre sea diferente dependiendo del tipo de navegador de Internet y sistema operativo que utilice).
    Pro: Fácil acceso sin necesidad de otro software o contraseña;
    Con: Los archivos sólo se pueden descargar uno por uno, no en un volumen.

    Conectarse al servidor FTP

    Es fácil conectar su PC o servidor local al servidor FTP con las herramientas ftp si necesita descargar archivos masivos. Dependiendo del sistema operativo, hay herramientas gratuitas disponibles como Filezilla o rsync. Muchos servidores NAS / locales / sistemas de almacenamiento local también ofrecen una forma de conectar y sincronizar archivos a su almacenamiento local. Las nuevas modificaciones en los archivos se reflejarán automáticamente. En algunos sistemas de archivos, puede conectar / montar servidores FTP externos como una unidad.

    La cuenta de usuario es username: labdoo y la contraseña es: labdoo. Este usuario no puede cambiar ni borrar archivos, pero puede descargarlos. Si necesita otros privilegios para escribir archivos, póngase en contacto con nosotros y explique su propósito en contact@Labdoo.org.

    Configuración de Filezilla

    Servidor = ftp.labdoo.org/download/
    Usuario = labdoo
    Contraseña = labdoo
    Protocolo = sftp

    También puede cambiar el directorio de inicio en el Filezilla accediendo a la configuración → Avanzado → directorio. Al cambiar el directorio de inicio, no necesitará hacer clic en el árbol de directorios cada vez que inicie sesión.

    Conexión con un explorador de archivos

    • Windows
    • Desafortunadamente, no existe una solución nativa en Windows para obtener acceso directo a nuestro servidor FTP mediante el protocolo sftp. Debido a razones de seguridad, Labdoo no ofrece el protocolo ftp para conectarse a su servidor FTP.

      Con el sistema operativo Windows, debe instalar una herramienta de software externa, como Filezilla. Por favor, siga el enlace y la configuración anterior.

    • Linux
    • Si está utilizando GNU / Linux, puede conectarse a nuestro servidor FTP con el protocolo sftp. Puede agregar la ruta a su explorador de archivos como sigue:sftp://labdoo:labdoo@ftp.labdoo.org

    • Rsync
    • También puede utilizar rsync. Encontrará las instrucciones para (L) Ubuntu setup desde https://help.ubuntu.com/community/rsync. Puede reflejar todos los archivos del servidor FTP rsync -avHe ssh labdoo@ftp.labdoo.org (Advertencia: Se necesitará varios cientos de GB de espacio en disco!)

    • Carpetas y enlaces recomendados
    • Si no desea reflejar la configuración completa de Labdoo desde nuestro servidor FTP, puede seleccionar el contenido, los directorios o las carpetas que necesita. Estas son algunas recomendaciones:

      Imágenes para Clonación: http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/
      Wiki-Archivo: http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/wiki-archive/
      Documentos en inglés: http://ftp.labdoo.org/download/documents/english/
      Gráficos + logotipos: http://ftp.labdoo.org/download/documents/material/

    En caso de cualquier pregunta, por favor envíenos un correo electrónico a contact@Labdoo.org, ¡Gracias!

    Consejos, trucos, soluciones y sugeridas

    En la siguiente sección se describen experiencias de aprendizaje relevantes obtenidas por Labdooers de todo el mundo que (como usted) están ayudando a desinfectar ordenadores portátiles y prepararlos para escuelas necesitadas. Le enseñará consejos y trucos que serán muy útiles cuando desinfectar sus computadoras portátiles. Si no puede encontrar una solución a su problema en esta sección, por favor haga sus preguntas a El equipo Laboo QA y otro Labdooer allí le proporcionará una respuesta.

    Configuración de el BIOS

    Tags: 

    Cómo cambiar el orden de arranque de un ordenador portátil desde el bios

    BIOS (Basic Input Output Subsystem) es un chip programable que controla cómo se pasa la información a varios dispositivos del sistema informático. Un método típico para acceder a la pantalla de configuración del BIOS es presionar ESC, F1, F2, F8 o F10 inmediatamente después de iniciar su computadora.

    La configuración del BIOS le permite ejecutar una secuencia de arranque desde un disco duro, una unidad de CD-ROM, la red o un dispositivo externo. Puede configurar el orden en que su equipo busca estos dispositivos físicos para la secuencia de arranque.

    El primer dispositivo de la lista de pedidos tiene la primera prioridad de arranque. Para instalar el software Labdoo necesitará asegurarse de que el CD-ROM, el USB o la red (dependiendo del método que utilice para instalar el software) tengan la prioridad de arranque más alta.

    Nota: en el caso de una instalación USB, antes de configurar la prioridad de arranque para el dispositivo USB, conecte el dispositivo a un puerto USB para garantizar que el BIOS pueda detectarlo.

    Para especificar la secuencia de arranque:

    1. Inicie la computadora y presione ESC, F1, F2, F8 o F10 (dependiendo del fabricante del BIOS, pruebe todos si es necesario) varias veces durante la pantalla de inicio inicial. Puede aparecer un menú.
    2. Elija para entrar en la configuración del BIOS. Aparecerá la página de utilidad de configuración del BIOS.
    3. Utilice las teclas de flecha para seleccionar la ficha BOOT. Los dispositivos del sistema aparecen en orden de prioridad.
    4. Para que el CD / DVD, el USB o la red sea la prioridad de secuencia de arranque más alta, mueva dicho dispositivo a la primera posición de la lista.
    5. Guarde y salga de la utilidad de configuración del BIOS.
    6. La computadora se reiniciará e iniciará su proceso de arranque mirando primero el dispositivo que le dio la máxima prioridad, lo que le permite instalar el software Labdoo.

    Figura. Ilustración del menú de arranque del BIOS donde puede cambiar el orden de arranque.

    Solucionar problemas potenciales con el bios.

    En algunos casos raros, el BIOS podría restablecerse durante el proceso de supresión de la información del disco duro del sistema, o algunas veces los portátiles más antiguos no soportan teclados USB internos y / o externos durante el proceso de arranque. Puede suceder que no pueda utilizar las teclas de flecha (arriba, abajo, derecha, izquierda) para configurar el BIOS. En tales casos, el control USB (ya veces el teclado interno) se desactivó. Una posible solución es conectar un teclado externo PS / 2 o USB, y seguir instalando o ajustando el BIOS.

    Obtenga más información sobre nosotros en https://www.labdoo.org/es

    Instalación de codecs restringidos

    Tenga en cuenta que el uso de códecs restringidos podría depender de las leyes locales. Es posible que sea ilegal en algunos países instalar y usar ciertos códecs (paquetes comerciales / propietarios de terceros) y extensiones multimedia. Antes de continuar con la instalación del siguiente software, compruebe primero las normas locales.

    Como en todo el software para Ubuntu, hay dos maneras de hacer la instalación: a través de Ubuntu Sofware Center oa través de la línea de comandos.

    La instalación a través del Centro de Software de Ubuntu es la siguiente. Abra el Centro de software de Ubuntu (o el Administrador de paquetes Synaptic) y busque "codecs restringidos". Seleccione el paquete encontrado y haga clic en Instalar. Durante la instalación tendrá que aceptar un contrato de licencia EULA. Para tener soporte completo para ver DVDs, también debe instalar libdvdcss2 y códecs no libres del Repositorio de Medibuntu. Tenga en cuenta que en Europa no se permite el uso de estos repositorios. Se puede leer más información aquí: http://www.videolan.org/developers/libdvdcss.html

    La misma instalación se puede hacer a través de la línea de comandos a través de los siguientes pasos. Abra un terminal pulsando al mismo tiempo las teclas ALT + CTRL + T. A continuación, escriba los siguientes comandos:

    sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras -y (Enter)
    sudo apt-get install non-free-codecs -y (Enter)
    sudo apt-get install curl -y (Enter)
    curl ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/videolan-apt.asc | (Enter)
    sudo apt-key add -echo "deb ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/stable ./" | (Enter)
    sudo tee /etc/apt/sources.list.d/libdvdcss.list (Enter)
    sudo apt-get update (Enter)

    Concepto de usuario, añadir usuario estudiante

    Tags: 

    Al instalar Lubuntu-Installation el primer usuario creado es labdoo (que también es administrador y debe ser reservado para los profesores, ya que este usuario puede destruir el sistema por error). Si se instala mediante la clonación o si se utilizan los scripts de instalación, el estudiante adicional del usuario se creará automáticamente.

    El usuario estudiante tiene menos derechos, p. No es capaz de instalar o eliminar software y no es capaz de destruir el sistema.

    Aquí está la manera manual, cómo crear un usuario estudiante:

    Inicio aquí → Herramientas del sistema → Usuario + Grupos → desbloquear → + agregar usuario → contraseña del sistema (labdoo) → estudiante como nombre, p. Withpassword labdoo → Tipo de cuenta = Estándar (como se sugiere) → Crear → haga clic en contraseña (cuenta deshabilitada) → entrada de contraseña labdoo y reconocer → Cambiar → opcional: idioma de usuario del usuario.

    Abrir un terminal y tipo (ejecutando este zhe el usuario estudiante se convertirá en miembro del grupo labdoo):
    Sudo usermod -aG labdoo estudiante (Enter)

    Tenga en cuenta:
    Cada nuevo usuario toma espacio en disco. Por favor, no cree más usuarios.

    Como usuario estándar no eres capaz de destruir un sistema por error (o al menos es muy difícil). El usuario labdoo (administrador) sólo debe ser utilizado por los profesores.

    Cada usuario tiene su propia carpeta y archivos en el directorio /home/....(name del usuario). Pero la carpeta home / labdoo / Public es una carpeta pública. Todos los usuarios deben tener acceso aquí. Para ir allí abra el explorador de archivos → sistema de archivos → inicio → labdoo → carpeta / Público (puede agregar un marcador para navegar aquí más fácilmente).

    Si agregas contenido propio en / Public hay un script http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/installskripts/set-rights-fo... para garantizar que todos los derechos se establecen correctamente.

    Además, está el invitado del usuario. El huésped no necesita ninguna contraseña para iniciar sesión. Pero el huésped no puede cambiar ni almacenar nada. Al cerrar sesión todas sus entradas serán borradas automáticamente.

    Portátiles sólo con UEFI (por ejemplo ciertos MacBook Air)

    Algunos portátiles no arrancan con BIOS, sino con UEFI.
    En estos casos, después de instalar la imagen Linux de Labdoo el ordenador no arranca.
    Especialmente, hemos detectado este problema en ciertos modelos de MacBook Air. En algunos casos, al intentar arrancar simplemente queda la pantalla en blanco o bien aparece un icono de una carpeta con un interrogante en el centro:

    Estas instrucciones están basados en la entrada https://platform.labdoo.org/content/uefi-boot-only-or-bios-locked-and-uefi-set

    Para solucionar el problema de los portàtiles UEFI hacemos dos instalaciones, primero la de la imagen UEFI (paso 2) y más adelante la de la imagen final (la imagen habitual de labdoo, por ejemplo, PAE60_20_04_LTS_EN_80) tal como describiremos en el paso 5.

    Los pasos para que arranque con UEFI correctamente son:

    1. Obtener, del FTP de Labdoo, una imagen preparada para arancar con UEFI y guardarlo en un disco duro externo: http://ftp.labdoo.org/download/install-disk/special_images/UEFI-Boot

      Bajarla con Clonzilla o Filezilla tal como bajamos habitualmente la imagenes de Labdoo y guardarlo en un disco duro externo o pen, diferente al pen Labtix, que NO ha de ser de arranque.
      Se recomienda guardar esta imagen UEFI con el resto de imágenes de labdoo (PAE…)

    2. Instalar la imagen UEFI-Boot en Sda1 con el procedimiento habitual
    3. 2.1. Arrancar con Labtix, pulsando Alt/option al mismo tiempo. Estos pasos están pensados para labtix anteriores al labtix 2.04.

      En caso de que labtix no arranque bien arrancar de este modo:
      **** pendiente insertar imangen...nomodeset y f10

      2.2. Instalar la imagen UEFI en Sda1 con el Labdoo Installer habitual y haciendo Shred =2

      Veremos la clásica pantalla azul y cómo progresa la instalación. Podemos comprobar que ha funcionado mirando en SpaceFM (en system tools del Labtix) que existe el fichero sda1/EFI/UBUNTU/grub.cfg

      Una vez instalada la imagen UEFI con el sistema habitual (arrancando con Labtix) ya podemos modificar la partición Sda2 e instalar la imagen habitual del Labdoo como indicamos a continuación.

    4. Ampliar la partición sda2 para que ocupe todo el espacio disponible. Para ello, abrir GParted:
      3.1. Seleccionar la partición sda2:


      3.2. Seleccionar Resize/Move:


      3.3. La partición no coupa todo el espacio disponible:


      3.4 Ampliar la partición para ocupar todo el espacio:


      3.5. Aplicar cambios:
    5. Apagar el portátil y reiniciarlo de nuevo con Labtix
    6. Clonar la imagen final que queremos instalar sobre "sda2" utilizadno Clonezilla:
      Arrancar CloneZilla:

      5.1. Seleccionar "device-image":


      5.2. Seleccionar "local_dev":

    7. Conectar el disco USB con la imagen a instalar. Tenemos preparada la imagen descargada en la raíz del disco USB (es decir, tenemos el directorio, por ejemplo, "PAE64_20_04_LTS_EN_80" en la raíz del disco USB). Esperar algunos segundos antes de pulsar Enter:


      6.1. Debería aparecer la partición en la que está la imagen (en nuestro caso, sdd1):


      6.2. Seleccionar el directorio donde tenemos la imagen (en nuestro caso, en la raíz del disco USB):


      6.3. Enter":

      6.4. Seleccionar "Exprt mode":


      6.5. Seleccionar "restoreparts":


      6.6. Seleccionar la imagen:


      6.7. Seleccionar el nombre la partición de la imagen a restaurar: sda1. Nota: ésta no es la partición destino, sino el nombre de la partición en la imagen guardada en el disco USB:


      6.8. Seleccionar la partición destino en la que restaurar la imagen, sda2:


      6.9. Activar la opción -icds:


      6.10. Seleccionar la opción -k:


      6.11. Elegir si deseamos comprobar la imagen a restaurar (opcional):


      6.12 Seleccionar no hacer nada al acabar el proceso:


      6.13 Enter
      Aparece imagen azul (se está clonando la imagen, tardará entre 10 y 50minutos según el tamaño)
      Enter
      Yes
      No
      Enter

      Aparece de nuevo la ventana del pingüino (Labtix)

      Seleccionar no hacer nada al acabar el proceso:

    8. Abrir GParted. Si la partición sda2 no ocupa todo el espacio disponible, ampliarla:

    9. Obtener la UUID de la partición sda2, seleccionandola y abriendo la opción Particion/Information:


      8.1. Seleccionar y copiar (Control+C) el UUID:


      8.2. Abrir Geany Editor:


      8.3. Abrir SpaceFM y acceder al directorio EFI/ubuntu de sda1:


      8.4. Arrastrar el fichero grub.cfg al Geany Editor:


      8.5. Editar el UUID que aparece pegando el que hemos copiado de sda2:


      8.6. Guardar los cambios.
    10. . Apagar el portátil y reiniciarlo normalmente - Debería arrancar la imagen
    11. Comprobar si hay requisitos específicos del diver
    12. Preferences-> Software i Updates, Additional Drivers, espera un momento,
      Si aparece "no additional drivers available", no hace falta ningún paso más.
      Si se muestra una lista de drivers, seleccionalos e instala los necesarios y aplica los cambios.

    13. Comprobar que la cámara funciona.
    14. Menu
      Busca Cheese
      Abre Cheese
      Si la càmera ya funciona , perfecto. En caso contrario, activar la càmera.
      Activar la cámara

    15. Activar la cámara.

      sudo apt-get install git
      sudo apt-get install curl xzcat cpio
      git clone https://github.com/patjak/facetimehd-firmware.git
      cd facetimehd-firmware
      make
      sudo make install
      cd ..
      sudo apt-get install kmod libssl-dev checkinstall
      git clone https://github.com/patjak/bcwc_pcie.git
      cd bcwc_pcie
      make
      sudo make install
      sudo depmod
      sudo modprobe -r bdc_pci
      sudo modprobe facetimehd
      sudo nano /etc/modules
      **añadir línea al final
      Teclear facetimehd
      Intro
      Ctrol + O
      Enter
      Ctrol + X
      Cerrar

    16. Cambiar teclado a US (si es que és un teclado americano)

      Desde la pantalla inicial una vez ya instalado el paquete con la imagen de Labdoo
      Abrir menú (abajo a la izquierda)
      Buscar Teclado
      Abrir configuración del teclado
      Añadir US y ponerlo en primer lugar
      Guardar
      Cerrar

    Script: Instalar firmware de cámara en Mac (facetimehd) e idioma de teclado

    El script install_camera_for_mac_facetimehd.sh permite la instalación de los drivers de cámara en portátiles Mac.
    Adicionalmente, permite establecer el idioma de teclado por defecto. El cambio de idioma se efectuará al arrancar de nuevo el portátil.

    El procedimiento para ejecutarlo es:

    • Guardar el fichero install_camera_for_mac_facetimehd.sh en un disco/pendrive USB
    • Entrar en el portátil instalado con el usuario labdoo
    • Insertar en disco/pendrive USB
    • Abrir el navegador de archivos:
    • Copiar el script del disco/pendrive USB al directorio "home" de labdoo:
    • Abrir un Terminal
    • Dar permisos de ejecución al script: chmod 777 install_camera_for_mac__facetimehd.sh [ENTER]
    • Ejecutar el script:
      • Si se desea especificar un idioma de teclado, añadirlo como parámetro. El idioma es un código de dos letras ("es", "en", "de"...). Por ejemplo: ./install_camera_for_mac__facetimehd.sh en [ENTER]
      • Si no se desea cambiar el idioma de teclado, ejecutarlo sin parámetros: ./install_camera_for_mac__facetimehd.sh [ENTER]

    Al finalizar le ejecución se abre la aplicación "Cheese". Si todo ha ido bien, se verá lo que capta la cámara.

    Kit de Herramientas de Labdoo

    Labdoo Toolkit proporciona un conjunto de herramientas para permitir a los labdooers llevar a cabo sus mini misiones. Estas herramientas incluyen elementos como el 'Manual de sanitización de Dootronic', volantes para ejecutar sus propias campañas de concientización locales, o los logotipos de Labdoo que puede usar para componer su propio material de extensión, entre muchos otros artículos.

    Labdoo Logos

    If you are carrying out outreaching activities, you may want to use the Labdoo logos to create your own awareness material (flyers, announcements, etc.). You can download all the Labdoo logos from this page. Pick the one most appropriate to the message you want to convey.

    Note: all the Labdoo content (inluding the following logos) can be freely downloaded as long as you make a fair usage of it. All content is released under the Creative Commons License (CC BY-SA 3.0): http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


    Labdoo logo: classic


    Labdoo logo: word


    Labdoo logo: word (alpha)


    Labdoo slogan: tag a laptop


    Labdoo slogan: build a lab


    Labdoo slogan: build a lab


    Labdoo global statistics


    Labdoo logo: education 1


    Labdoo logo: education 2


    Labdoo logo: equation


    Labdoo logo: steps 1


    Labdoo logo: steps 2


    Labdoo logo: social heart


    Labdoo travel logo:


    Labdoo steps with pictures:


    Labdoo activity world map:


    Labdoo map markers. You can use this if you compose your own maps.





    Lasites/default/files/content/labdoo-toolkit/labdoo-steps-pictures.pngbdoo actions:


    Labdoo DACH logo:

    Plantillas de Labdoo

    Tags: 

    This wiki book includes a list of email templates that labdooers can use to help automate the process of replying to email requests. For instance, when a hub manager receives an edoovillage creation request from a destination school, the manager can automatically use the 'Response to Dootronics Solicitation' template. While each request will have its own specific requirements, using general templates to help automate responses to email requests help in two ways:

    • They help standardize and unify the messages that all labdoeers provide to solicitors, making the process more globally consistent/coherent.
    • They avoid labdooers having to re-write over and over emails that are identical or very similar.

    Respuesta a solicitud de Dootronics


    Inglés

    1. Standard response.

    Dear $SOLICITORNAME,

    Thank you for contacting Project Labdoo and for all the work you do to help the needy.

    In order to understand if we can help your project, we need first to identify possible travelers who will go from any of the Labdoo hubs to $SOLICITORCOUNTRYNAME.

    Do you know anyone who is traveling from your area to any of the Labdoo hubs in the following weeks or months?
    Here is the list of Labdoo hubs: http://platform.labdoo.org/hubs

    If so, we can explore ways in which we can try to bring laptops to your project. Looking forward to hearing from you.

    Thank you and best wishes,

    $MYNAME
    Labdoo Team | platform.labdoo.org
    Tag a laptop, spread education

    ---

    2. 'Cannot serve' response.

    In some occasions, solicitors ask us to donate laptops to individuals or non-education projects, which is not part of Labdoo's mission. For such cases, you can use the following response.

    ---

    Dear $SOLICITORNAME,

    Thank you for contacting Project Labdoo.

    Project Labdoo's mission is to bring laptops loaded with education software to well organized education centers. As such, we regretfully cannot donate laptops to individuals or to organizations outside the Project's mission scope and so, unfortunately, we cannot serve your request.

    Alternatively, if you are enrolled in a school program, we could explore the possibility of bringing laptops to your school. If this is an option, you would be able to use the contributed laptops by borrowing them from the school in a time-shared basis together with the rest of your classmates. Notice that there is an involved process to create a project to receive laptops in a school, so this may not accommodate your immediate needs. Let us know if otherwise.

    Thank you for reaching out.

    $MYNAME
    Labdoo Team | platform.labdoo.org
    Tag a laptop, spread education


    Español

    1. Respuesta estándar.

    Hola $NOMBREDELSOLICITANTE,

    Gracias por contactar con el Proyecto Labdoo.org.

    Con el fin de entender si podemos ayudar a tu proyecto, primero tenemos que identificar posibles viajeros que irán desde cualquiera de los centros Labdoo a $SOLICITORCOUNTRYNAME.

    ¿Conoces a alguien que viaje desde su área a cualquiera de los hubs Labdoo en las siguientes semanas o meses?
    Aquí encontrarás la lista de los hubs Labdoo: http://platform.labdoo.org/es/hubs

    Si es así, podemos explorar las formas en que podemos tratar de llevar computadoras portátiles para su proyecto.

    A la espera de saber de ti.

    Atentamente,

    $MINOMBRE
    Labdoo Team | platform.labdoo.org
    Tag a laptop, spread education

    ---

    2. Respuesta cuando no es posible donar computadoras.

    En algunas ocasiones, los solicitantes piden computadoras portátiles para personas o proyectos que no tienen como objetivo la educación, y por lo tanto para objetivos que no son parte de la misión Laddoo.org. Para estos casos, puedes utilizar la siguiente respuesta.

    ---

    Hola $NOMBREDELSOLICITANTE,

    Gracias por contactar con el Proyecto Labdoo.org.

    La misión del Proyecto Labdoo es llevar computadoras portátiles cargadas con software educativo a centros educativos bien organizados. Como tal, no podemos donar computadoras portátiles a individuos o a organizaciones que tienen otros objetivos diferentes a la educación y por ello, desafortunadamente, no podemos servir a su solicitud.

    Alternativamente, si usted está vinculado a una escuela, se podría explorar la posibilidad de llevar computadoras portátiles a su escuela. Si esto es una opción, usted y sus compañeros serán capaces de utilizar los ordenadores portátiles aportados desde la escuela en régimen de tiempo compartido y desde la escuela, junto con el resto de sus compañeros de clase.

    Gracias por contactar con el Proyecto Labdoo.org.

    Atentamente,

    $MINOMBRE
    Labdoo Team | platform.labdoo.org
    Tag a laptop, spread education


    Chino

    1. 標準回應.

    親愛的 $SOLICITORNAME,

    感謝您聯繫 Labdoo.

    為了理解我們是否有能力贊助您的專案,我們首先需要找到可能從任何 Labdoo hubs到 $SOLICITORCOUNTRYNAME的旅客。

    您有認識在最近幾周可能會從任何 Labdoo hubs旅行到您所在地區的人嗎? 以下是 Labdoo hubs的名單供您參考: http://platform.labdoo.org/hubs

    如果有的話,我們可以繼續計劃如何將捐贈的筆記本電腦帶到您的專案。期待你的囘覆。

    謝謝! 

    $MYNAME
    Labdoo 小組 | platform.labdoo.org

    ---

    2. '無法提供服務' 回應

    在某些情況下,申請者希望捐贈筆電給個人或非教育專案,超越 Labdoo 服務的範圍。對於這種情況下,你可以使用以下的回應。

    ---
    親愛的 $SOLICITORNAME,

    感謝您聯繫Labdoo。

    Labdoo的使命是捐贈裝有教育軟體的筆電到教育中心。因此,我們不能捐獻筆電給非教育專案的組織,因此,非常抱歉,我們無法處理您的請求。

    如果你是學生,我們可以探討將筆電帶到你們學校的可能性。如果這個可以是一個變通的選擇,您將能與學校的其他同學一起共享Labdoo提供的電腦設施。筆電捐贈過程涉及在學校創建一個專案,所以這可能這不能立即提供您的需要。請讓我們知道您的決定,所以我們可以繼續討論進一步的合作。

    謝謝!

    $MYNAME
    Labdoo 小組 | platform.labdoo.org


    Catalán

    1. Resposta estàndard.

    Hola $NOMDELSOL·LICITANT,

    Gràcies per contactar amb el projecte Labdoo.org.

    Amb la finalitat de veure si podem ajudar al teu projecte, primer hem d'identificar els possibles viatgers que aniran des de qualsevol dels centres Labdoo a $NOMPAÍSSOL·LICITANT.

    ¿Coneixes a algú que viatgi des de la seva zona a qualsevol dels hubs en les pròximes setmanes o mesos?
    Aquí trobaràs la llista dels hubs de Labdoo: http://platform.labdoo.org/ca/hubs

    Si es així, podem mirar les formes en que podem tractar de fer arribar els dootronics (ordinadors portàtils, tablets, ...) per al projecte.

    Estarem encantats de tornar a sentir de tu.

    Atentament,

    $ELMEUNOM
    Labdoo Team | platform.labdoo.org
    Etiqueta un dootronic, regala l'educació

    ---

    2. Resposta en el cas que el sol.licitant ja tingui un viatger i tot apunt (per exemple, ONGs que estan apunt de viatjar a una escola)

    ---

    Hola $NOMDELSOL·LICITANT,

    Moltes gràcies per contactar amb el projecte Labdoo.org.

    Donat que ja teniu viatgers propis, caldria fer el següent:

    1. Anuncia el teu viatge creant un dootrip seguint aquests passos: https://platform.labdoo.org/ca/content/how-register-dootrip

    2. Un cop hagis creat el dootrip, algú de la xarxa mirarà d'assignar portàtils al teu dootrip.

    3. Un cop tinguis portàtils, crearem la teva edoovillage: https://platform.labdoo.org/ca/content/gestionar-una-edoovillage

    Si us plau fes el pas 1 quan abans millor, per assegurar-nos que hi ha prou temps per assignar-vos portàtils sanejats amb les aplicacions educatives.

    Trobaràs més informació de com funciona el Projecte Labdoo aquí: https://www.youtube.com/embed/KMLAoeq0T54

    Gràcies,
    $ELMEUNOM
    Labdoo Team | platform.labdoo.org
    Etiqueta un dootronic, regala l'educació

    ---

    3. Resposta quan no és possible portar ordinadors.

    E algunes ocasions, els solicitants demanen dootronics (ordinadors portàtils, ...) per a persones o projectes que no tenen com a objectiu l'educació i, per tant, per a objectius que no són part de la missió de Laboo.org. Per aquests casos, pots utilitzar la següent resposta.

    ---

    Hola $NOMDELSOL·LICITANT,

    Gràcies per contactar amb el projecte Labdoo.org.

    La missió del projecte Labdoo és portar dootronics (portàtils, tablets, ...) carregats amb programari educatiu a centres educatius ben organitzats. Així doncs, no podem donar dootronics a persones o organitzacions que tinguin altres objectius diferents a l'educació i, per tant, desafortunadament, no podem gestionar la teva sol·licitud.

    De totes formes, si estàs vinculat a una escola, es podria mirar de portar dootronics a aquella escola. D'aquesta forma, podries utilitzar els dootronics donats a l'escola i compartir-los amb la resta d'alumnes d'aquesta. Pensa, però, que això requereix temps i, pert tant, és possible que no resolgui les teves necessitats immediates.

    Gràcies per contactar amb el projecte Labdoo.org.

    Atentament,

    $ELMEUNOM
    Labdoo Team | platform.labdoo.org
    Etiqueta un dootronic, regala l'educació


    Alemán

    1. Standardantwort

    Lieber Antragsteller, liebe(r) $SOLICITORNAME,

    Vielen Dank für Ihre Kontaktaufnahme und Anfrage. Um Ihren Bedarf besser zu verstehen und prüfen zu können, benötigen wir Ihre Angaben z.B. zum Projekt und ob es potentielle Flugpaten zum Transport der IT-Spenden gibt.

    Weitere Informationen und den Antrag (request) für IT-Spenden für Ihr „Edoovillage“ (so heißen bei Labdoo.org Schulen, Heime, Jugendprojekte usw.) finden Sie im Wiki.

    Deutsch:
    Übersicht: https://platform.labdoo.org/de/content/information-edoovillages-projekte
    Antrag: https://platform.labdoo.org/de/content/antrag-f%C3%BCr-it-spenden-stellen

    Englisch:
    Übersicht: https://platform.labdoo.org/content/information-edoovillages-schools
    Antrag https://platform.labdoo.org/de/content/start-laptop-request
    (Den Antrag öffnen, im Browser → speichern unter → dann mit Editor oder Word öffnen, ausfüllen und einsenden, danke)

    Bitte füllen Sie es soweit als möglich aus. Was Sie nicht wissen, lassen Sie frei. Bitte senden Sie es mit einigen Fotos vom Projekt zurück (für das Ausland bitte auch vom Umland, dem Ort, der Schule und den Kindern). Danach stellen wir es im Fall der Annahme auf unsere Homepage.

    Im FAQ Forum http://platform.labdoo.org/de/content/faq-forum finden Sie die häufigsten Fragen, auch zum Zoll usw. beantwortet.

    Alle bisherigen Projekte stehen auf https://platform.labdoo.org/de/content/edoovillages-dashboard. Sie können dort auch nach Ländern u.a. Kriterien filtern.

    Wichtig ist auch, dass Antragsteller eine private oder staatliche Initiative / Projekt ist (Schule, Waisenhaus, Jugend-/Flüchtlingsprojekt). Die IT-Spenden können nicht an Einzelpersonen, sondern nur an Projekte gegeben werden, in deren Eigentum die IT-Spenden auch verbleiben. Die IT-Spenden sind gekennzeichnet und nummeriert. Daher ist jederzeit eine Kontrolle möglich, ob die erhaltenen IT-Spenden auch dort noch im Einsatz sind. Eine Weitergabe an Dritte ist nicht erlaubt.

    Defekte IT-Spenden werden nur gegen Rückgabe der nicht mehr funktionierenden Geräte kostenlos ausgetauscht.

    Eine Projektpräsentation finden Sie auf http://ftp.labdoo.org/download/documents/german/Unterlagen/labdoo-projec....

    Für Projekte im Inland:
    Projekte im Inland können eine PC-Spende beantragen oder selber aktiv werden, IT-Spenden sammeln und aufbereiten. Bei ca. 23 Mio. ausrangierten Computern in Privathaushalten plus den in Firmen ist der Pool riesig. Die Lernsoftware, Lerninhalte und Deutschkurse können leicht installiert und on- wie offline eingesetzt werden. Falls im Inland Laptops benötigt werden, brauchen wir eine kurze Begründung, warum keine PCs möglich sind.

    Für Projekte im Ausland:
    Auslandsprojekte erhalten i.d.R. Laptops. Wichtig für eine Entscheidung, ob ein Antrag angenommen wird, ist die Logistik, z.B. ob es Flugpaten gibt, die ab und zu das Projekt besuchen und IT-Spenden nach $SOLICITORCOUNTRYNAME mitnehmen können oder ob es Hilfsendungen gibt, bei denen IT-Spenden als Beipack mitgegeben werden können.

    Bitte sagen Sie ca. 4 Wochen vor Abreise Bescheid, damit wir genügend Vorlauf haben, die IT-Spenden vorzubereiten und dem Flugpaten zuzusenden.

    Wir können natürlich nur das weitergeben, was uns vorher gespendet wurde. Daher können wir auch nicht sagen, wann die IT-Spenden zusammengekommen sind. Sie können aber mithelfen, indem Sie z.B. ihr Netzwerk informieren selbst und zu IT-Spenden aufrufen oder die Presse informieren und einen Aufruf starten. Grafiken und Logos finden Sie auf http://platform.labdoo.org/de/content/faq-forum#FAQ02.

    Bei Fragen stehe ich gerne zur Verfügung.

    $MYNAME
    Labdoo Team | http://de.labdoo.org
    IT-Spenden für Kinder und Schulen in der Welt

    ---

    2. 'Wir können leider nicht helfen' Antwort

    Manchmal bittet der Antragsteller um IT-Spenden für Einzelpersonen oder Projekte, die keinen Bildungsbezug haben. Da diese nicht zu Labdoos Zielgruppe gehören, kann in diesen Fällen die u.a. Antwort verschickt werden.

    ---

    Lieber Antragsteller, liebe(r) $SOLICITORNAME,

    Vielen Dank für Ihre Kontaktaufnahme und Ihre Anfrage. Labdoo.org ist eine gemeinnützige Organisation, die IT-Spenden nur an private oder öffentliche Institutionen (Schulen, Waisenhäuser, Flüchtlings-/Bildungsprojekte u.a.) vermittelt. Eine Weitergabe von IT-Spenden an Einzelpersonen ist uns nicht möglich.

    Daher können wir Ihrer Anfrage leider nicht entsprechen. Wenn Sie einen Antrag für ein Projekt gemäß unseren Statuten einreichen möchten, melden Sie sich gerne erneut. So kann z.B. eine Schule einen Antrag stellen und dann IT-Spenden für eine gewisse Zeit an SchülerInnen ausleihen. Gerne prüfen wir gemeinsam mit Ihnen Möglichkeiten zu helfen.

    Ansonsten kann ich Ihnen nur den Hinweis geben, dass es viele Millionen nicht mehr genutzte Computer in Privathaushalten gibt. Nutzen Sie ihr Netzwerk und fragen Sie im privaten oder beruflichen Umfeld nach ausgemusterten Computern, die man Ihnen vielleicht spenden kann.

    $MYNAME
    Labdoo Team | http://de.labdoo.org
    IT-Spenden für Kinder und Schulen in der Welt

    Respuesta a donantes de Dootronics


    Ingles

    Dear $DONORNAME,

    Thank you for your interest in contributing to the Labdoo.org cause.

    In order to make your contribution, you can bring your laptop(s) to your nearest hub where it will be sanitized and installed with the education software making it ready to travel to a destination school. You will find the global list of Labdoo hubs where you can bring your laptop in the following link: www.labdoo.org/hubs

    If you want to receive automatic emails of the status of your laptop as it makes progress to a destination school as well as pictures of the school once your laptop mini-mission is completed, you can do one of the following two options:

    • Tag the laptop by creating an account at Labdoo.org and by following the instructions in this form: http://www.labdoo.org/node/add/laptop
    • While we encourage the first option, alternatively you can also attach a post-it to the laptop with your email address. The next person in the chain will tag the laptop and include your email address so that you can receive updates.

    If you want to contribute even more to help spread education, you can also sanitize your laptop prior to bringing it to a hub. To sanitize a laptop, follow the steps described in this page: https://www.labdoo.org/content/sanitation-guide-step-step-installation-m.... This step is only optional, if you don't want to sanitize the laptop, then you can simply bring it to your closest hub and the Labdoo team there will sanitize it for you.

    For any additional questions, please do not hesitate to reply to this email and ask me.

    Thank you once again for your contribution.

    Best regards,
    $MYNAME
    Tag a laptop, spread education
    Labdoo Team | www.labdoo.org
    https://www.youtube.com/watch?v=KMLAoeq0T54

    --------

    If the laptop does not satisfy the minimum requirements, use this response:

    Dear $DONORNAME,

    Thank you for your interest in contributing to the Labdoo.org cause.

    Unfortunately, we can only accept laptops that work (that can boot up) and that at least have 500MB of memory RAM. If you have any laptops that satisfy these two requirements and that you would like to contribute, kindly let us know.

    For any additional questions, please do not hesitate to reply to this email and ask me.

    Thank you once again for reaching out to us.

    Best regards,
    $MYNAME
    Tag a laptop, spread education
    Labdoo Team | www.labdoo.org
    https://www.youtube.com/watch?v=KMLAoeq0T54


    Español

    Respuesta cuando podemos aceptar la donación

    Hola $NOMBREDELDONANTE,

    Muchas gracias por tu interés en contribuir a la causa Labdoo.org.

    Con el fin de llevar a cabo tu contribución, puedes traer tu(s) portátil(es) a tu Labdoo hub más cercano donde será saneado y donde se le instalará el software educativo poniéndolo apunto para viajar a una escuela destino. Encontrarás la lista global de hubs Labdoo donde puedes llevar tu portátil en el siguiente enlace: www.labdoo.org/es/hubs

    Si deseas recibir correos electrónicos automáticos del estado de tu ordenador portátil a medida que avanza hacia una escuela destino, así como fotos de la escuela una vez tu portátil ha llegado a la escuela, puedes llevar a cabo una de las dos opciones siguientes:

    • Etiquetar el portátil mediante la creación de una cuenta en Labdoo.org y siguiendo las instrucciones de este formulario: http://www.labdoo.org/es/node/add/laptop
    • De forma alternativa, también puedes enganchar un post-it a la computadora portátil con tu dirección de correo electrónico. La siguiente persona en la cadena etiquetará el portátil e incluirá tu dirección de correo electrónico para que puedas recibir las actualizaciones de estado de tu portátil.

    Si quieres contribuir aún más en la causa de donar educación a escuelas necesitadas, también puedes sanear tu ordenador portátil antes de traerlo a un hub. Para sanearlo, sigue los pasos descritos en esta página: https://www.labdoo.org/es/content/sanitation-guide-step-step-installatio.... Este paso es opcional, si no quieres o no puedes sanear el portátil, puedes llevarlo directamente a tu hub más cercano y el equipo Labdoo de allí lo saneará para ti.

    Para cualquier pregunta adicional, por favor no dudes en responder a este mensaje y preguntar.

    Gracias una vez más por tu contribución.

    Atentamente,
    $MINOMBRE
    Labdoo Team | www.labdoo.org
    Tag a laptop, spread education

    Respuesta cuando no podemos aceptar la donación

    Hola $NOMBREDELDONANTE,

    Muchas gracias por tu mensaje y por tu voluntad de contribuir en la causa Labdoo.

    Por cuestiones de sostenibilidad en su transporte y también por cuestiones de valor educativo, en Labdoo sólo aceptamos ordenadores portátiles y tabletas.

    Si en un futuro tienes algún portátil o tableta en desuso que querrías contribuir para hacerlo llegar a una escuela necesitada, contáctanos y estaremos encantados en recibir tu contribución.

    Cordialmente,
    $MINOMBRE
    Labdoo Team | www.labdoo.org
    Tag a laptop, spread education


    Catalán

    Benvolgut/da $NOMDELDONANT,

    Moltes gràcies pel teu interès en contribuir a la causa Labdoo.org.

    Per tal de fer la teva contribució, pots portar el teu portàtil(s) al teu Hub més proper on serà sanejat i on se li instal·larà el programari educatiu posant-lo a punt per viatjar a una escola destí. Trobaràs la llista global de Hubs Labdoo on pots portar el teu portàtil al següent enllaç: www.labdoo.org/ca/hubs

    Si desitges rebre correus electrònics automàtics de l'estat del teu ordinador portàtil mentre fa el seu camí cap a una escola necessitada, així com fotos de l'escola una vegada que el teu ordinador portàtil hagi arribat al seu destí, pots dur a terme una de les dues opcions següents:

    • Etiquetar el portàtil mitjançant la creació d'un compte a Labdoo.org i seguir les instruccions d'aquest formulari: http://www.labdoo.org/ca/node/add/laptop
    • Si bé encoratgem aquesta primera opció, de manera alternativa també pots adjuntar un post-it a l'ordinador portàtil amb la teva adreça de correu electrònic. La següent persona en la cadena col.laborativa Labdoo etiquetarà el teu portàtil i inclourà la teva adreça de correu electrònic perquè puguis rebre les actualitzacions.

    Si vols contribuir encara més a fer arribar l'educació a escoles d'arreu del planeta, també pots sanejar el teu portàtil abans de portar-lo a un hub. Per sanejar-lo, segueix els passos descrits en aquesta pàgina: https://www.labdoo.org/ca/content/sanitation-guide-step-step-installatio.... Aquest pas és opcional, si no vols fer la tasca de sanejar l'ordinador portàtil, porta'l directament al teu hub més proper i l'equip de voluntaris Labdoo d'aquest hub el sanejarà per tu.

    Per a qualsevol dubte, em pots fer arribar les teves preguntes responent directament a aquest missatge.

    Gràcies un cop més per la teva contribució.

    Cordialment,
    $ELTEUNOM
    Labdoo Catalonia | www.labdoo.org
    Dóna un portàtil, regala educació
    https://www.youtube.com/watch?v=KMLAoeq0T54

    Respuesta a una oferta de Dootrip


    Ingles

    Dear $TRAVELERNAME:

    Thank you for contacting Project Labdoo and for your interest in contributing to the cause of helping to bring a laptop loaded with educational applications to schools in need.

    We have Labdoo schools in $DESTINATIONCOUNTRY and it would be very positive if your trip can be used to carry one or more laptops there. To make this possible, we ask you to help us with two things:

    • As soon as you can, please register your trip (we call it a "dootrip") through this link: https://www.labdoo.org/node/add/dootrip (if you have not created a Labdoo account yet, you can do so through this other link first: https://www.labdoo.org/user/register)
    • Four or more weeks before your trip, please contact me and I'll help you coordinate the delivery of one or more laptops so that you can carry them to a destination school in your trip.

    For any questions, please do not hesitate to reach back to me by replying to this email.

    Thank you once again for your contribution.

    Best regards,
    $MYNAME
    Tag a laptop, spread education
    Labdoo Team | www.labdoo.org
    https://www.youtube.com/watch?v=KMLAoeq0T54


    Español

    Querido $NOMBREDELVIAJERO:

    Gracias por ponerse en contacto con el Proyecto Labdoo y por su interés en contribuir a la causa de ayudar a traer un portátil cargado con aplicaciones educativas a las escuelas en necesidad.

    Tenemos escuelas Labdoo en $PAISDEDESTINO Y sería muy positivo si tu viaje se puede utilizar para llevar uno o más ordenadores portátiles allí. Para hacer esto posible, le pedimos que nos ayudes con dos cosas:

    • Tan pronto como puedas, registra tu viaje (lo llamamos "dootrip") a través de este enlace: https://www.labdoo.org/node/add/dootrip (si aún no ha creado una cuenta de Labdoo, puede hacerlo a través de este otro enlace primero: https://www.labdoo.org/user/register)
    • Cuatro o más semanas antes de su viaje, póngase en contacto conmigo y le ayudaré a coordinar la entrega de uno o más ordenadores portátiles para que pueda llevarlos a una escuela de destino en su viaje.

    Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo respondiendo a este correo electrónico.

    Gracias de nuevo por su contribución.

    Atentamente,
    $MINOMBRE
    Dona un portátil, regala educación
    Equipo Labdoo | www.labdoo.org
    https://www.youtube.com/watch?v=KMLAoeq0T54


    Catalán

    Benvolgut/da $NOMVIATGER:

    Moltes gràcies per contactar amb el Projecte Labdoo y pel teu interès en contribuir a la causa ajudant a portar un ordinador portàtil carregat d'aplicacions educatives a una escola necessitada.

    Tenim escoles Labdoo al $PAISDESTI i per tant seria molt positiu poder utilitzar el teu viatge per tal de transportar-hi algun ordinador portàtil. Per tal de fer-ho possible, et demanem que ens ajudis amb dues coses:

    • Així que puguis, registra el teu viatge (en diem "dootrip") a través d'aquest enllaç: https://www.labdoo.org/ca/node/add/dootrip (si no t'has creat un compte Labdoo, et demanem que ho facis a través d'aquest altre enllaç: https://www.labdoo.org/ca/user/register)
    • 4 setmanes o abans del teu viatge, posa't en contacte amb mi i t'ajudaré a coordinar l'entrega d'un o més portàtils per tal que els puguis portar a l'escola destí durant el teu viatge.

    Per a qualsevol dubte, em pots fer arribar les teves preguntes responent directament a aquest missatge.

    Gràcies un cop més per la teva contribució.

    Cordialment,
    $ELMEUNOM
    Dóna un portàtil, regala educació
    Labdoo Catalonia | www.labdoo.org/ca
    https://www.youtube.com/watch?v=KMLAoeq0T54

    Formulario de solicitud de Edoovillage

    Selecciona el formulario en tu idioma preferido de las siguientes plantillas, copia y pega el formulario seleccionado en tu procesador de textos favorito y luego completa cada pregunta. Una vez hecho esto, envía el formulario resultante a tu punto de contacto en Labdoo.org.

    English | Catalan | Chinese | French | German | Italian | Romanian | Spanish


    English Version (Updated 25-02-2019)

    Requester Information: (*) is a mandatory field
    --------------------------------
    Requestor’s Name(*):
    Requestor’s Email Address(*):
    Your Organization(*):
    Organization Website / Facebook:
    Your Labdoo account user name (https://www.labdoo.org/user/register):
    --------------------------------
    Project Site:
    --------------------------------
    1. Project title or name of your school, project, or NGO - A short title or description for your project(*):

    2. Project Description - Please explain about your project and how you will use the laptops (*):
    3. Number of students(*):
    4. Number of teachers(*):

    5. Claimed IT equipments (*)
    5.1 Number of Laptops needed(*):
    5.2 Number of eBook Reader needed:
    5.3 Others needed (Tablet-PCs etc):
    5.4 Additional comments:

    6. On Site Contact Information / project manager. Please provide at least one way to contact (*):
    6.1 Full Name(*):
    6.2 Phone(*):
    6.3 Email(*):
    6.4 Physical address of Organization (street, city, zip code, country...)(*):
    6.5 GPS coordinates (click the link to find the coordinates: https://www.gps-coordinates.net or https://support.google.com/maps/answer/18539) (*):

    7. Language
    7.1 Local / Preferred language(s)(*):
    7.2 Additional information about language(s):
    8. Project Location - street, city, state/province, country, zip code(*):

    9. Access to Internet(*)?
    9.1 Access to internet (yes/no)
    9.2 Wired/cable (yes/no)
    9.3 Wireless (yes/no)

    10. Conditions about the room where the laptops will be installed:
    10.1 Is the room secure? [yes / no + brief explanation]
    10.2 Can the room be locked in a way that the supervisors (e.g. teachers) can control access? [yes / no + brief explanation]
    10.3. Is the room weather-proof? (e.g. does the room protect the laptops from rain, sand, etc?) [yes / no + brief explanation]

    11. How did you hear about Labdoo?:
    --Search Engine (e.g. Google)
    --At local Conference,
    --At online Conference,
    --From other organizations/companies,
    --Facebook
    --Instagram
    --Other (please describe)

    12. Picture(s) of the school, students, teacher, etc with this Request Form. Please send as file(s) (*):
    The picture will be uploaded to your project site

    ***The solicitation of a Labdoo laptop request implies that, upon receiving the laptops, the recipient agrees with the "Labdoo Laptop Recipient Agreement".

    ----------------------------------------------------
    Labdoo Laptop Recipient Agreement:
    ----------------------------------------------------
    Dear Laptop receiver:

    We are very pleased to have the opportunity to contribute to your project by providing technology to help bridge the digital divide.

    With every right comes responsibilities. Technology, when adequately used, can provide very powerful means to aid those that are most in need. But if used improperly, it can also damage our environment. By receiving the above items, you are automatically accepting to abide by the following Labdoo global responsibilities:

    (1) The items received will be used only for the purpose described by your organization at the time you solicited this donation.
    (1.1) If you intend to use it for a different purpose, you will contact first the Labdoo team at contact@labdoo.org.
    (1.2) Only schools and projects may claim for Labdoo computer donations and not by individuals.
    (1.3) Donated items may only be removed from school ground with admittance of Labdoo (example, teachers cannot take laptops outside school). If Labdoo reviser visit your project and discovered donated items are missing, your school / project will be excluded from Labdoo support and CANNOT receive any further donation.

    (2) In the case that an incidence occurs to any of the received items, you will contact the Labdoo team at contact@labdoo.org, including in your email the tagging number of the item(s) related to the incidence and a brief explanation. The following incidences must always be reported:
    (2.1) At the end of life of any of the received items, so that the item can be properly recycled.
    (2.2) When an item breaks, malfunctions or any change in its status.

    (3) Every six months, please send an email to contact@labdoo.org with the list of laptops that you have and their status (working or not working).

    (4) Labdoo laptops are offered for free to you for education purposes. In return, you agree to not use the laptops for commercial reasons and you agree not to charge any fee for the usage of the laptops.
    (4.1) The donated items cannot be resold to make money or exchange with other valuable items.
    (4.2) If discovered donated items are missing, your school / project will be excluded from Labdoo support and CANNOT receive any further donation.

    (5) By returning this form filled in, the solicitor confirms owning all rights on sent materials (current or in the future) submitted to Labdoo.org and allowing such content to be publicly available from Labdoo.org. In addition, the solicitor confirms having approval for taking pictures of the children and/or any person benefiting from Labdoo laptops, tablets or any Labdoo donations, from their parents and/or legal guardians. Labdoo.org explicitly points to the fact that sent materials and pictures/photos may be used online and/or offline, and hence that they can be accessed by third parties, and that such pictures are used to help preserve the transparency and accountability of the projects.

    We thank you for your commitment to make our world a better place and we wish you best of luck in your humanitarian mission.

    The Labdoo Team.


    Catalan Version (Updated 12-06-2019)

    Informació del sol·licitant:
    (*) és un camp obligatori

    Nom del sol·licitant (*):
    Adreça de correu electrònic del Sol·licitant (*):
    La vostra organització (*):
    Lloc web de l'organització / Facebook:
    El nom d'usuari del vostre compte de Labdoo (https://www.labdoo.org/user/register):
    Lloc del projecte:

    1. Títol del projecte o nom de la vostra escola, projecte o ONG: un títol o una descripció curta del vostre projecte (*):

    2. Descripció del projecte: expliqueu sobre el vostre projecte i com utilitzareu els ordinadors portàtils (*)

    3. Nombre d’estudiants (*):

    4. Nombre de professors (*):

    5. Equips informàtics reclamats (*)

    5.1 Nombre d’ordinadors portàtils necessaris (*):

    5.2 Nombre de lectors de llibres electrònics necessaris:

    5.3 Altres necessaris (Tablet PC, etc):

    5.4 Comentaris addicionals:

    6. Informació de contacte del lloc / responsable del projecte. Proporcioneu almenys una manera de contactar (*):

    6.1 Nom complet (*):

    6.2 Telèfon (*):

    6.3 Correu electrònic (*):

    6.4 Adreça física de l'organització (carrer, ciutat , codi postal, país ...) (*):

    Coordenades GPS 6,5 (feu clic a l’enllaç per trobar les coordenades: https://www.gps-coordinates.net o https://support.google.com/maps / answer / 18539) (*):

    7. Idioma

    7.1 Idioma local preferit (s) (*):

    7.2 Informació addicional sobre idioma (s):

    8. Ubicació del projecte - carrer, ciutat, estat / província, país, codi postal (*):

    9. Accés a Internet (*)?:

    9.1 Sense Internet (sí / no)

    9,2 Cable / cable (sí / no)

    9.3 Wireless (sí / no)

    10. Condicions sobre la sala on s’instal·laran els portàtils:

    10.1 La sala està segura? [sí / no + explicació breu]

    10.2 Es pot bloquejar la sala de manera que els supervisors (per exemple, els professors) puguin controlar l'accés? [sí / no + explicació breu]

    10.3. L'habitació està a prova de condicions meteorològiques? (p. ex., la sala protegeix els ordinadors portàtils de la pluja, la sorra, etc?) [sí / no + explicació breu]

    11. Com es va assabentar de Labdoo ?:

    -- Motor de cerca (per exemple, Google)

    -- A la conferència local

    -- Conferència en línia

    -- Des d'altres organitzacions / empreses

    --Facebook

    --Instagram

    --Altres (descriviu)

    12. Imatge de l'escola, estudiants, professor, etc, amb aquest formulari de sol·licitud. Envieu com a fitxer (s) (*):
    La imatge es carregarà al lloc del vostre projecte
    *** La sol·licitud d’una petició d’un ordinador portàtil de Labdoo implica que, en rebre els ordinadors portàtils, “el destinatari està d’acord amb l’acord de destinatari del portàtil de Labdoo”.

    Acord de destinatari del portàtil de Labdoo:

    Benvolgut receptor del portàtil:
    Estem molt contents de tenir l'oportunitat de contribuir al vostre projecte proporcionant tecnologia per ajudar a superar la bretxa digital.

    Amb tots els drets hi han responsabilitats. La tecnologia, quan s’utilitza adequadament, pot proporcionar mitjans molt potents per ajudar els que més la necessiten. Però si s'utilitza de manera incorrecta, també pot fer malbé el nostre entorn. En rebre els ítems anteriors, accepteu automàticament complir les següents responsabilitats globals de Labdoo:
    (1) Els articles rebuts s’utilitzaran únicament per a l’objectiu descrit per la vostra organització en el moment en què vau sol·licitar aquesta donació.
    (1.1) Si teniu intenció d’utilitzar-lo per a un propòsit diferent, contactacteu primer amb l’equip de Labdoo.
    (1.2) Només les escoles i els projectes poden reclamar donacions d 'ordinadors de Labdoo i no per individus. (1.3) Els articles donats només es poden eliminar del terreny escolar amb l’admissió de Labdoo (per exemple, els professors no poden treure portàtils fora de l’escola). Si el revisor de Labdoo visita el vostre projecte i falten elements donats, el vostre projecte/escola quedarà exclòs del suport de Labdoo i NO PODRÀ rebre cap donació addicional.
    (2) En cas que es produeixi una incidència en qualsevol dels articles rebuts, es posarà en contacte amb l’equip de Labdoo a contact@labdoo.org, incloent al vostre correu electrònic el número d’etiquetatge dels articles relacionats amb la incidència i un resum explicació. Sempre s'han d’informar de les següents incidències:
    (2.1) Al final de la vida útil d’un dels elements rebuts, de manera que l’article pugui reciclar-se correctament.
    (2.2) Quan es trenca un element, funciona malament o qualsevol canvi en el seu estat.

    (3) Cada sis mesos, envieu un correu electrònic a contact@labdoo.org amb la llista d'ordinadors portàtils que tingueu i el seu estat (treballant o no funcionant).

    (4) Els ordinadors portàtils Labdoo us ofereixen gratuïtament per a finalitat educativa. En contrapartida, accepteu no utilitzar els ordinadors portàtils per motius comercials i accepteu no cobrar cap quota per l’ús dels ordinadors portàtils.
    (4.1) Els articles donats no es poden tornar a vendre per guanyar diners o intercanviar amb altres articles valuosos.
    (4.2) Si falten articles donats descoberts, la vostra escola / projecte quedarà exclosa del suport de Labdoo i NO POT rebre cap donació addicional.

    (5) En retornar aquest formulari emplenat, el procurador confirma la possessió de tots els drets sobre materials enviats (actuals o futurs) enviats a Labdoo.org i que permetin que aquest contingut estigui disponible públicament a Labdoo.org. A més, el procurador confirma tenir el vistiplau per fer fotos dels nens i / o de qualsevol persona que es beneficiï de portàtils, tauletes o qualsevol donació de Labdoo, dels seus pares i / o tutors legals.

    Labdoo.org explica explícitament que els materials enviats i imatges / fotos es puguin utilitzar en línia i / o fora de línia i, per tant, poden accedir-hi a tercers i que aquestes imatges s’utilitzen per preservar la transparència i la rendició de comptes dels projectes.

    Us agraïm el vostre compromís per fer del nostre món un lloc millor i us desitgem molta sort en la vostra missió humanitària.

    L'equip de Labdoo.


    Chinese Version (Updated 25-02-2019)

    Labdoo筆記型電腦申請表格
    申請者資料:(打*記號的是必須填寫的欄位)
    --------------------------------
    您的姓名(*):
    您的電子郵件地址(*):
    您的組織名稱(*):
    組織網站 / Facebook:
    您的Labdoo 帳戶 (請在 https://www.labdoo.org/user/register 網站上註冊一個帳號):
    --------------------------------
    專案內容:
    --------------------------------
    1. 專案或是您学校, 組織名稱 - 請提供一個簡短的說明(*):

    2. 專案摘要 - 請为筆記型電腦的目的及用途 提供一個簡短的說明(*):
    3. 學生人數(*):
    4. 教師人數(*):

    5. 所需的電腦數量 (*)
    5.1 所需的筆記型電腦數量(*):
    5.2 所需的电子书量:
    5.3 其它需求 (例如平板電腦):
    5.4 其它注释:

    6. 當地聯絡人 / 專案管理员資料.請填寫至少一樣聯絡方式(*):
    6.1 姓名(*):
    6.2 電話(*):
    6.3 電子郵件(*):
    6.4 實際地址 (請填寫詳細地址,包含國家及街名...)(*):
    6.5 GPS 坐標(點擊鏈接以查找坐標. (方法: https://www.gps-coordinates.net | https://support.google.com/maps/answer/18539)

    7. 语言
    7.1 當地語言 / 首選語言(*):
    7.2 A有關語言的其他註釋:
    8. 專案所在位置 - 請填寫詳細地址,包含國家及街名(*)

    9. 教室是否可上網(*)?
    9.1 沒有網絡? [是/否]
    9.2 透過有線連線?[是/否]
    9.3 透過無線線?[是/否]

    10. 預計安裝筆記型電腦所在教室的條件:
    10.1 教室安全嗎? [是/否+簡要說明]
    10.2 教室能上鎖, 並可由管理者(如教師)控制電腦的使用嗎? [是/否+簡要說明]
    10.3. 教室能防風雨嗎? (教室能保護筆記型電腦免受雨淋,沙塵損壞嗎 ?)[是/否+簡要說明]

    11. 您是從何處認識Labdoo?:
    --搜索引擎 (例如谷歌)
    --來自當地舉辦的會議中
    --來自在線舉辦的會議中
    --來自其他組織/公司,
    --Facebook
    --Instagram
    --其他(請詳述)

    12. 請隨表附上申請表中的學校,學生,或教師的照片並以文件形式傳送(*):
    您附上的照片將會一併上傳到此專案網站

    *** 請閱讀並 同意 以下 “Labdoo筆記本電腦收件者協定 ”
    --------------------------------------------------
    Labdoo 筆記型電腦收件者協定:
    ----------------------------------------------------
    親愛的Labdoo筆記型電腦(以下簡稱筆電)收件者:

    我們非常高興能夠有機會為您的專案提供筆電用以提高學生的教育品質。

    我們都知道,當科技被正確使用時,可提供強而有力的幫助。
    但如果使用不當, 也會嚴重損害我們的環境。因此,通過申請上述筆電專案, 您將自動同意恪守以下條款,盡守全球公民的責任:

    (1) 收到的筆電將只用于貴組織在申請捐贈時所描述的目的。
    (1.1) 如果您打算使用它進行不同的目的, 您將事先聯繫 Labdoo 團隊。
    (1.2) 只有學校和項目可以申請Labdoo電腦捐贈,Labdoo電腦並不提供個人使用。
    (1.3) 受贈的捐贈物品只能在Labdoo同意之下自專案學校搬走。(例如,教師不能私自将筆電带出校外)

    (2) 當筆電有以下的狀況發生時, 您將與我們聯絡。
    (2.1)筆電故障毀損
    (2.2) 當專案中斷或其狀態的發生任何變化。

    (3) 每隔六月, 請發一封電子郵件到 contact@labdoo. 告知筆電的狀態 (正常運作或損壞)。

    (4) Labdoo 筆電僅免費為您提供教育目的。您同意不使用筆電腦進行任何商業行為。你並同意不收取任何筆電使用費。
    (4.1) 捐贈的物品不能轉售或以其他物品交換。
    (4.2) 如果Labdoo專員發現捐贈物自學校遺失,您的學校/專案將被排除在Labdoo支持之外,並無法再獲得任何捐贈。

    (5) 當你填寫上列表格後並提交後,Labdoo (目前或將來) 擁有權利公開。此外您提送的任何資料以及圖檔,Labdoo 都將遵循自由軟體基金會的發行分享條款。

    我們感謝您的支持, 使我們的世界成為一個更美好的地方。我們在此也祝福您的專案順利成功。

    Labdoo 團隊 敬上


    French Version (Updated 02-04-2019)

    Formulaire de demande d’ordinateur portable Labdoo / (*) = mention obligatoire
    --------------------------------
    Information du demandeur
    Votre nom(*):
    Votre adresse email(*):
    Votre organisation(*):
    Site WEB de votre organisation:
    Votre nom d’utilisateur de votre compte Labdoo: (Vous pouvez vous inscrire ici : https://www.labdoo.org/fr/user/register)
    --------------------------------
    Site du projet:
    --------------------------------
    1. Titre du projet ou nom de l'école ou de l'ONG(*) :
    2. Résumé du projet : Décrivez brièvement l’usage qu’il sera fait des ordinateurs portables sur le site de votre projet(*)
    3. Nombre d’étudiants :
    4. Nombre d’enseignants :

    5. Nombre d’ordinateurs dont vous avez besoin:
    5.1 Nombre d'ordinateurs portables requis(*):
    5.2 Nombre de lecteurs de livres électroniques requis:
    5.3 Autre (tablettes ou similaires):
    5.4 Notes complémentaires:

    6. Information de contact sur le site (fournissez au moins un moyen de contact)(*):
    6.1 Nom(*):
    6.2 Téléphone(*):
    6.3 Email(*):
    6.4 Adresse de la personne de contact (rue, ville, code postal, pays ..., pas de boîte postale)(*):
    6.5 Coordonnées GPS (par exemple https://www.gps-coordinates.net/ ou https://support.google.com/maps/answer/18539):

    7. langue(s)
    7.1 langue(s) préférée(s)(*):
    7.2 Informations complémentaires sur les langue(s):

    8. Adresse du projet (si différent de 6.4, rue, ville, code postal, pays ..., pas de case postale)(*):

    9. Accés sur Internet(*)?
    9.1 accès sur Internet (oui / non)
    9.2 Accès via un câble LAN (oui / non)
    9.3 Accès via sans-fil WiFi (oui / non)

    10. Etat des pièces dans lesquelles sont installés les ordinateurs portables:
    10.1 La pièce est-elle sécurisée [Oui / Non + explication brève]
    10.2 La pièce peut-elle être fermée de telle façon que les superviseurs (par exemple les enseignants) puissent en contrôler l’accès ? [Oui / Non + explication brève]
    10.3. La pièce est-elle à l’abri des intempéries ? (par exemple la pièce peut-elle protéger les ordinateurs de la pluie, du sable etc. ?) [Oui / Non + explication brève]

    11. Comment avez-vous entendu parler de Labdoo?
    Moteur de recherche (Google, par exemple)
    --dans des conversations personnelles, des conférences ou similaires,
    --en ligne par exemple dans des discussions ou des conférences,
    --Autres organisations / ONG / entreprises ou similaires,
    --Facebook
    --Instagram
    - autres (veuillez expliquer)

    12. Veuillez soumettre les images de l'école, des élèves, des enseignants, de l'environnement, etc. sous forme de fichiers image (png, jpeg ou similaire) avec la candidature (*). Les images sont téléchargées dans l'album du projet.

    -------------------------------------------------- -----------
    Contrat de reception d'ordinateur portable Labdoo avec le destinataire:
    -------------------------------------------------- -----------
    Cher récepteur portable:

    Nous attendons avec impatience l’opportunité de soutenir votre projet avec des dons informatiques pour une "participation numérique".
    Mais avec chaque don informatique, vous prenez également des responsabilités. Une technologie correctement utilisée est un moyen efficace d'aider ceux qui en ont le plus besoin. Mais une technologie mal utilisée peut aussi nuire à l'environnement. En demandant et en recevant des dons informatiques, vous acceptez automatiquement les éléments suivants:

    (1) Les dons informatiques sont exclusivement destinés à o.a. Application décrit les objectifs de votre organisation.
    (1.1) Si vous souhaitez utiliser des dons informatiques à des fins différentes, vous devez d'abord contacter le Labdoo: contact@labdoo.org.
    (1.2) Seules les écoles ou les projets peuvent demander des dons en TI, et non un particulier.
    (1.3) Les dons informatiques ne peuvent être retirés du site de l'école ou du projet qu'avec le consentement de Labdoo (par exemple, les enseignants ne peuvent pas emporter des dons informatiques chez eux). Si les inspecteurs de Labdoo visitent le projet et constatent que des dons informatiques sont manquants, l'école / le projet est exclu des autres dons informatiques de Labdoo et ne peut PAS recevoir d'autres dons informatiques.

    (2) En cas de dysfonctionnement des donations informatiques, contactez l'équipe Labdoo à l'adresse contact@labdoo.org, en indiquant votre adresse électronique, le numéro d'identification Labdoo du don informatique défectueux et un message court. Politique. Les incidents suivants doivent toujours être signalés:
    (2.1) En cas de dommage irréparable, le don informatique doit être recyclé ou réparé.
    (2.2) Si un don informatique ne fonctionne pas ou chaque fois que son statut change.

    (3) Veuillez envoyer un e-mail avec la liste des dons en TI et leur statut (actif ou non) à contact@labdoo.org tous les six mois.

    (4) Vous recevrez des dons informatiques gratuits de Labdoo à des fins éducatives uniquement. En contrepartie, vous acceptez que les ordinateurs portables ne soient pas utilisés à des fins commerciales. Vous acceptez cette demande et vous ne facturez aucun frais pour l'utilisation de l'ordinateur.
    (4.1) Les dons informatiques ne peuvent être vendus, prêtés ou échangés.
    (4.2) Si des dons informatiques ne peuvent pas être trouvés, une école / un projet est exclu des autres dons informatiques et ne peut PAS recevoir d'autres dons informatiques.

    (5) En soumettant cette demande dûment remplie, le demandeur confirme à Labdoo.org qu'il dispose de tous les droits sur les documents déposés maintenant ou à l'avenir et que Labdoo.org est autorisé à les publier. En outre, le demandeur confirme qu'il bénéficie de tous les enfants, enseignants, tuteurs, représentants légaux et / ou donateurs de Labdoos IT dont l'autorisation de prendre et de publier des photos a été obtenue. Labdoo.org souligne explicitement que les documents et les photos soumis sont publiés hors ligne et en ligne et sont donc accessibles à des tiers. Les photos sont utilisées exclusivement par Labdoo.org pour permettre la présentation et la traçabilité du projet.

    Nous vous remercions de votre engagement à rendre notre monde un peu meilleur et nous vous souhaitons la meilleure des chances dans votre projet scolaire, de secours ou humanitaire.

    L'équipe de Labdoo


    German Version (Updated 31-03-2019)

    Labdoo Laptop Antragsformular / (*) = ist ein Pflichtfeld
    --------------------------------
    Name des Antragstellers(*):
    Email Adresse des Antragstellers(*):
    Deine Organisation(*):
    Website der Organisation:
    Dein Labdoo Konto User Name (https://www.labdoo.org/user/register):
    --------------------------------
    Angaben zum Projekt:
    --------------------------------
    1. Kurzer Titel des Projektes oder Name der Schule oder NGO(*):
    2. Projektbeschreibung - Bitte kurz beschreiben, wofür die Laptops in deinem Projekt zum Einsatz kommen sollen(*):
    3. Anzahl Schüler*innen(*):
    4. Anzahl Lehrer*innen(*):

    5. Beantragte IT-Spenden(*)
    5.1 Anzahl benötigter Laptops(*):
    5.2 Anzahl benötigter eBook Reader:
    5.3 Sonstige (Tablet-PCs o.a.):
    5.4 Zusätzliche Anmerkungen:

    6. Kontakt vor Ort / Ansprechpartner. Bitte wenigstens einen Weg zur Kontaktaufnahme nennen(*):
    6.1 Name(*):
    6.2 Telefon(*):
    6.3 Email(*):
    6.4 Adresse des Ansprechpartners (Straße, Stadt, PLZ, Land…; kein Postfach)(*):
    6.5 GPS Koordinaten (z.B. per https://www.gps-coordinates.net/ oder https://support.google.com/maps/answer/18539):

    7. Sprache(n)
    7.1 Bevorzugte Sprache(n)(*):
    7.2 Weitere Angaben zu Sprachen(n):

    8. Adresse des Projektes (falls abweichend von 6.4.; Straße, Stadt, PLZ, Land…; kein Postfach)(*):

    9. Zugang zum Internet(*)?
    9.1 Zugang zum internet (Ja/Nein)
    9.2 Zugang via LAN-Kabel (Ja/Nein)
    9.3 Zugang via WLAN (Ja/Nein)

    10. Zustand der Räume, in denen die Laptops installiert werden:
    10.1 Ist der Raum sicher? [ja / nein + kurze Erläuterung]
    10.2 Kann der Raum durch die Lehrer abgeschlossen werden, um den Zugang zu kontrollieren? [ja / nein + kurze Erläuterung]
    10.3. Ist der Raum wettergeschützt? (z.B. sind die Laptops im Raum vor Sand und Regen sicher?) [ja / nein + kurze Erläuterung]

    11. Wie haben Sie von Labdoo gehört?:
    --Suchmaschine (z.B. Google)
    --in persönlichen Gesprächen, Konferenz o.ä.,
    --online z.B. in Chats oder Konferenz,
    --Von anderen Organisationen/NGO/Firmen o.ä.,
    --Facebook
    --Instagram
    --Andere (bitte erläutern)

    12. Bitte Bilder der Schule, Schüler, Lehrer, Umgebung etc. als Bilddateien (png, jpeg o.ä.) mit dem Antrag einreichen(*). Die Bilder werden in das Projektalbum hochgeladen.

    -------------------------------------------------------------
    Labdoo Laptop Vereinbarung mit dem Empfänger:
    -------------------------------------------------------------
    Lieber Laptop Empfänger:
    Wir freuen uns über die Möglichkeit, Ihr Projekt durch IT-Spenden bei der "digitalen Teilhabe" zu unterstützen.
    Mit jeder IT-Spende gehen Sie aber auch eine Verantwortung ein. Richtig genutzte Technologie ist ein wirksames Mittel, diejenigen zu unterstützen, die Hilfe am dringendsten benötigen. Aber falsch eingesetzte Technik kann auch der Umwelt schaden. Mit Antragstellung und Erhalt der IT-Spenden akzeptieren Sie automatisch die folgenden Punkte:

    (1) Die IT-Spenden werden ausschließlich für die im o.a. Antrag beschriebenen Zwecke Ihrer Organisation genutzt.
    (1.1) Wenn Sie IT-Spenden doch für einen anderen Zweck verwenden wollen, müssen Sie zuerst beim Labdoo anfragen: contact@labdoo.org.
    (1.2) Nur Schulen oder Projekte können IT-Spenden beantragen, keine Einzelperson.
    (1.3) IT-Spenden dürfen nur mit Zustimmung von Labdoo vom Schul-/Projektgelände entfernt werden (z:b. dürfen Lehrer IT-Spenden nicht mit nach Hause nehmen). Wenn Labdoo-Kontrolleure das Projekt besuchen und feststellen, dass IT-Spenden fehlen, wird die Schule / Projekt von weiteren IT-Spenden durch Labdoo ausgeschlossen und kann KEINE weiteren IT-Spenden erhalten.

    (2) Wenn es zu einer Störung oder Fehlfunktion bei IT-Spenden kommt, kontaktieren Sie das Labdoo Team contact@labdoo.org, unter Angabe Ihrer E-Mailadresse, der Labdoo-ID (Nr.) der defekten IT-Spende und einer kurzen Erklärung. Folgende Vorfälle müssen immer gemeldet werden:
    (2.1) Bei irreparablen Schäden, so dass die IT-Spende recycelt oder repariert werden muss.
    (2.2) Wenn eine IT-Spende nicht funktioniert oder bei jeder Änderung seines Status.

    (3) Bitte senden Sie alle sechs Monate eine E-Mail mit der Liste der IT-Spenden und dem Status (funktionieren oder nicht) an contact@labdoo.org.

    (4) Sie erhalten die kostenlosen IT-Spenden von Labdoo ausschließlich für Bildungszwecke. Im Gegenzug stimmen Sie zu, dass die Laptops nicht für kommerzielle Zwecke genutzt werden. Sie stimmen mit diesem Antrag zu, keine Gebühr für die Nutzung der Computer zu verlangen.
    (4.1) IT-Spenden dürfen nicht verkauft, verliehen oder getauscht werden.
    (4.2) Wenn IT-Spenden nicht auffindbar sind, wird eine Schule / Projekt von weiteren IT-Spenden ausgeschlossen und kann KEINE weiteren IT-Spenden erhalten.

    (5) Mit Abgabe dieses ausgefüllten Antrages bestätigt der Antragsteller gegenüber Labdoo.org, dass er alle Rechte an jetzt oder zukünftig eingereichten Unterlagen hat und Labdoo.org die Erlaubnis erteilt, diese zu veröffentlichen. Weiterhin bestätigt der Antragssteller, dass er von allen Kindern, Lehrern, Erziehungsberechtigten, gesetzlichen Vertretern und/oder die von Labdoos IT-Spenden profitieren, deren Erlaubnis zur Aufnahme und Veröffentlichung von Fotos vorliegen hat. Labdoo.org weist ausdrücklich darauf hin, dass eingereichte Unterlagen und Fotos offline und online veröffentlicht werden und somit auch Dritten zugänglich sind. Die Fotos verwendet Labdoo.org ausschließlich, um Darstellung und Nachvollziehbarkeit des Projektes zu ermöglichen.

    Wir danken Ihnen für Ihr Engagement, um unsere Welt etwas besser zu machen und wir wünschen Ihnen viel Glück bei Ihrem Schul-, Hilfsprojekt oder humanitärem Projekt.

    Das Labdoo Team


    Romanian Version (Updated 11-04-2019)

    Formular Cerere Calculatoare Labdoo

    Informații solicitant (câmpurile marcate cu * sunt obligatorii)
    ===============================
    Nume și prenume solicitant (*):
    Adresă E-mail (*):
    Nume Organizație (*):
    Website / Facebook Organizație:
    Numele contului Labdoo (vă puteți înregistra la https://www.labdoo.org/user/register):
    ===============================
    Detalii proiect
    ===============================
    1. Titlul proiectului (alternativ, numele școlii sau Organizației) (*):

    2. Descrierea proiectului (vă rugăm să descrieți proiectul dvs. și cum vor fi folosite calculatoarele) (*):
    3. Număr elevi (*):
    4. Număr profesori (*):

    5. Echipamente IT solicitate (*)
    5.1. Număr calculatoare (*):
    5.2. Număr cititor cărți electronice:
    5.3. Alte echipamente (tablete, etc):
    5.4. Comentarii suplimentare:

    6. Informații de contact Manager de proiect (vă rugăm să furnizați cel puțin o modalitate de contact) (*)
    6.1. Nume complet (*):
    6.2. Telefon (*):
    6.3. Adresă E-mail (*):
    6.4. Adresă poștală Organizație (stradă, oraș, cod poștal, țară) (*):
    6.5. Coordonate GPS (pentru a afla coordonatele GPS vă rugăm să folosiți acest link sau Google Maps) (*):

    7. Limbă
    7.1. Locală / Limbile preferate (*):
    7.2. Informații suplimentare limbă:
    8. Locul de desfășurare al proiectului (stradă, oraș, cod poștal, țară) (*):

    9. Access Internet (*)
    9.1. Există internet la locul instalării (*): da / nu
    9.2. Internetul este disponibil prin cablu (*): da / nu
    9.3. Internetul este disponibil wireless (*): da / nu

    10. Condițiile locului instalării calculatoarelor
    10.1. Locația este securizată: da / nu (scurtă descriere)
    10.2. Locația permite accesul restricționat, controlat de supraveghetori (de exemplu, profesori): da / nu (scurtă descriere)
    10.3. Locația asigură protecție împotriva condițiilor climaterice (de exemplu, împotriva ploii, umidității, prafului, temperaturi extreme): da / nu (scurtă descriere)

    11. Cum ați aflat despre Labdoo?
    --Motor de căutare (de ex. Google)
    --Conferință locală
    --Conferință online
    --De la alte Organizații / Companii
    --Facebook
    --Instagram
    --Altă opțiune (vă rugăm descrieți)

    12. Fotografii ale școlii, elevilor, profesorilor (vă rugăm să le trimiteți în format electronic, fotografiile vor fi încărcate pe pagina proiectului dumneavoiastră) (*):

    *** Solicitarea calculatoarelor Labdoo implică acordul dvs. cu privire la setul de condiții incluse în "Acordul beneficiarului calculatoarelor Labdoo".

    =============================================
    Acordul beneficiarului calculatoarelor Labdoo
    =============================================
    Dragi beneficiari ai calculatoarelor Labdoo:

    Suntem foarte bucuroși că am avem oportunitatea de a contribui la realizarea proiectului dvs, furnizându-vă tehnologia necesară reducerii decalajului digital și informatic în zona dvs. de interes.

    Orice beneficiu implică însă și o responsabilitate. Tehnologia, atunci cand este folosită corespunzător, poate reprezenta un mijloc foarte eficient de a-i ajuta pe cei care au într-adevar nevoie. Dar folosită într-un mod greșit, îi poate afecta atât pe cei ce o folosesc, cât și mediul înconjurător. Prin acceptarea calculatoarelor mai sus mentionate, se consideră că acceptați respectarea următoarelor reguli generale Labdoo:

    1. Articolele primite vor fi utilizate doar în scopul pe care instituția dvs. l-a precizat la momentul solicitării prezentei donații
    1.1. Daca intenționați să le folosiți în alte scopuri, veți contacta mai întâi echipa Labdoo, la adresa contact@labdoo.org
    1.2. Doar instituții educaționale acreditate (de exemplu școli) și proiecte specifice pot aplica pentru calculatoare Labdoo, nu și persoane fizice
    1.3. Articolele donate pot fi înstrăinate din instituțiile școlare doar cu acordul Labdoo (de exemplu, profesorii nu dreptul de a scoate calculatoarele în afara școlii, fără a înștiința Labdoo în prealabil). Dacă un inspector Labdoo va vizita proiectul dvs. și va constata lipsa unor articole donate, școala și/sau proiectul dvs. vor fi excluse din programul Labdoo și nu vor mai putea primi nici un fel de donații din partea Labdoo

    2. În cazul unui incident al oricăruia dintre articolele primite, veți contacta echipa Labdoo la contact@labdoo.org, incluzând în mesajulul dvs. numărul de înregistrare al articolului Labdoo și o scurtă descriere a problemei apărute. Următoarele evenimente vor fi întodeauna raportate:
    2.1. Sfârșitul duratei de viață al articolului primit, pentru a putea fi reciclat corespunzător
    2.2. Când produsul a suferit distrugeri, defecțiuni, o alterare a stării sale normale de funcționare sau în cazul oricărei schimbări a stării sale inițiale

    3. La fiecare 6 luni, veți trimite un E-mail pe adresa contact@labdoo.org, atașând lista calculatoarelor și starea lor (funcțional sau nefuncțional)

    4. Calculatoarele Labdoo sunt oferite în mod gratuit în scopuri educaționale. Sunteți de acord să nu le folosiți în scopuri comerciale și să nu solicitati nici o taxă pentru folosul acestora
    4.1. Articolele primite nu pot fi revândute, și nici oferite în schimbul altor foloase materiale
    4.2. Dacă se va constata lipsa unor articole donate, fără respectarea termenelor și condițiilor, școala și/sau proiectul dvs. vor fi excluse din programul Labdoo și nu vor mai putea primi nici un fel de donații din partea Labdoo

    5. Prin completarea și trimiterea acestui formular, solicitantul confirmă deținerea drepturilor asupra tuturor materialelor, prezente sau viitoare, trimise către Labdoo.org, precum și dreptul Labdoo de a folosi aceste materiale în mod public. De asemenea, solicitantul confirmă că a cerut și primit dreptul părinților sau a tutorelui legal, după caz, pentru a fotografia copiii și/sau alți beneficiari ai articolelor donate de către Labdoo. Labdoo.org atrage atenția în mod explicit asupra faptului că materialele trimise, inclusiv fotografiile, pot fi utilizate atât online (internet), cât și offline (materiale printate), pentru a păstra transparența și responsabilitatea acestor proiecte, și prin urmare, materialele, inclusiv fotografiile, pot fi accesate de către terțe părți.

    Vă mulțumim pentru implicarea în acțiunile noastre, și pentru implicarea dvs. de a face lumea noastră un loc mai bun, și vă dorim mult succes în realizare proiectelor dvs.

    Echipa Labdoo

    Organizatie:
    Localitate: Data:

    Nume și prenume reprezentant legal: Semnătura:
    Nume și prenume șef proiect: Semnătura:


    Spanish Version (Updated 12-06-2019)

    Formato de solicitud de laptops de Labdoo.
    rev. 001

    Por favor, copia / engancha este formulario en tu procesador de textos favorito y luego rellena cada pregunta. Una vez hecho esto, envía por correo electrónico el formulario resultante a tu punto de contacto en Labdoo.org.

    Información del receptor:
    ======================
    Tu nombre:
    Tu dirección de correo electrónico:
    Tu organización :
    El sitio web de tu organización:
    Tu username de Labdoo.org: (esto es necesario para que Labdoo pueda asignar
    laptops a tu proyecto. Puedes registrarte aquí: https://www.labdoo.org/user/register)
    Título del proyecto: (un nombre breve para tu proyecto)

    Instalaciones del proyecto:
    =============
    1. Resumen del proyecto: (Por favor describe tu proyecto y la finalidad que tendran las computadoras.)
    2. Localización del proyecto:
    3. Idiomas de preferencia:
    4. Información de contacto en el sitio (por favor provee por lo menos una manera de contactarte):
    4.1. Nombre:
    4.2. Teléfono:
    4.3. Correo electrónico:
    4.4. Dirección (calle, número, colonia, ciudad, código postal, país):
    4.5. Coordenadas de GPS (si las sabes o puedes averiguarlas):
    5. Número de laptops que se necesitan:
    6. Número de estudiantes:
    7. Número de profesores:
    8. Electricidad en las instalaciones: (Voltaje y tipo de conectores, por ejemplo tipo A, B, C, D, etc.;
    Ver el siguiente enlace para una explicación mas detallada: https://es.wikipedia.org/wiki/Enchufe)
    9. ¿Hay acceso a internet en el sitio? [si / no]
    9.1. ¿El acceso es inalámbrico o por cable?
    10. Condiciones sobre el cuarto donde se instalarán las laptops:
    10.1. ¿Es seguro? [sí / no + breve explicación]
    10.2. ¿Puede cerrarse de manera que los supervisores (ejemplo: profesores) puedan controlar el acceso? [sí / no + breve explicación]
    10.3. ¿El cuarto protege del clima? (ejemplo. El cuarto protegería las laptops de lluvia, arena, etc?) [si / no + breve explicación]

    *** El solicitar laptops de Labdoo implica que al recibirlas el receptor está de acuerdo
    con el "Acuerdo de recepción de laptops de Labdoo".

    Acuerdo de recepción de laptops
    =========================

    Estimado receptor de laptops,

    Estamos muy contentos de tener la oportunidad de contribuir a su proyecto
    al proporcionar la tecnología para ayudar a reducir la brecha digital.
    Con todo derecho vienen responsabilidades. La tecnología, cuando se
    utiliza adecuadamente, puede proporcionar medios muy poderosos para
    ayudar a aquellos que más lo necesitan. Pero si se usa incorrectamente,
    puede también dañar el medio ambiente.

    Al recibir el equipo que solicitó, automáticamente usted acepta cumplir con
    las siguientes responsabilidades globales de Labdoo:

    (1) Los artículos recibidos serán utilizados únicamente para la finalidad
    descrita por su organización en el momento en que solicitó la donación. Si
    desea utilizarlos para un propósito diferente, tendrá que contactar primero al
    equipo de Labdoo a través de contact@labdoo.org.

    (2) En el caso de que algún incidente ocurra a cualquiera de los artículos
    recibidos, usted se comunicará con el equipo de Labdoo en
    contact@labdoo.org, incluyendo en su correo electrónico el número de etiqueta
    de los artículos relacionados con el incidente y una breve
    explicación. Las siguientes incidencias siempre deben ser reportadas:

    (2,1) El final de la vida de cualquiera de los artículos recibidos, de
    modo que el artículo pueda ser debidamente reciclado.

    (2,2) Cuando un elemento se rompa, presente mal funcionamiento, o haya
    cualquier cambio en su estado.

    (3) Cada seis meses, por favor envíe un correo electrónico a
    contact@labdoo.org con la lista de los ordenadores portátiles que usted
    tiene y su estado (funciona o no funciona).

    (4) Las laptops de Labdoo son ofrecidas sin ningún cost a usted, para propósitos educativos.
    A cambio, usted se compromete a no utilizar las laptops para ningún fin comercial no
    cobrar ningún tipo de tarifa por su uso.

    Le damos las gracias por su compromiso para hacer de nuestro mundo un
    lugar mejor y le deseamos lo mejor de las suertes en su misión
    humanitaria.

    El equipo de Labdoo.


    Italian Version (Updated 04-06-2019)

    Formulario di richiesta computer Labdoo

    Informazioni sul richiedente:
    Nome (*):
    Email (*):
    Organizzazione (*):
    Sito internet dell’organizzazione / Facebook:
    Nome Utente account Labdoo (https://www.labdoo.org/user/register):

    Informazioni sul progetto:
    1. Titolo del progetto, oppure nome della scuola, oppure nome dell’ONG (*):
    2. Descrizione del progetto – per favore, spiegare brevemente i laptop a quale scopo sono previsti (*):
    3. N° di studenti (*):
    4. N° di docenti: (*):

    5. Richiesta di materiale IT (*)
    5.1. N° Laptop richiesti (*):
    5.2. N° lettori ebook richiesti:
    5.3. Altro (tablet / PC etc.):
    5.4. Altri commenti:

    6. Contatti in loco / Responsabile del progetto. Per favore, fornire almeno un modo per contattare (*):
    6.1. Nome completo (*):
    6.2. Tel. (*):
    6.3. Email (*):
    6.4. Indirizzo fisico dell’organizzazione (Via, Città, CAP, Nazione…) (*):
    6.5. Coordinate GPS (clicca il link per scoprire le coordinate: https://www.gps-coordinates.net oppure https://www.support.google.com/maps/answer/18539) (*):

    7. Lingua
    7.1. Lingua locale / lingua/e preferita/e (*):
    7.2. Ulteriori informazioni sulla lingua/e:

    8. Ubicazione del progetto - Via, Città, Regione, Nazione, CAP (*):

    9. Accesso a Internet (*)
    9.1. Nessun Internet (si/no)
    9.2. Via Cavo (si/no)
    9.3. Wireless (si/no)

    10. Condizioni della stanza dove verranno installati i laptop:
    10.1. È sicura la stanza? (si/no + breve spiegazione)
    10.2. La stanza può essere chiusa in modo tale che il supervisore/docente possa controllare gli accessi? (si/no + breve spiegazione)
    10.3. La stanza è stagna? (es. la stanza è protetta dalla pioggia, sabbia ecc.?) (si/no + breve spiegazione)

    11. Come sei venuto a conoscenza del progetto Labdoo?
    -- Motore di Ricerca
    -- Conferenza
    -- Conferenza Online
    -- Da altre organizzazioni
    -- Facebook
    -- Instagram
    -- Altro (per favore descrivere)

    12. Foto della scuola, studenti, docenti, ecc. da inviare in allegato insieme a questo formulario. Per favore inviare sotto forma di file (*): la/e foto saranno pubblicate sul sito del suo progetto.

    ***L’istanza per la richiesta di un computer Labdoo implica che, non appena ricevuto il materiale, il beneficiario accetta i “Termini per beneficiare di computer Labdoo”.

    ----------------------------------------------------
    Termini per beneficiare di computer Labdoo:
    ----------------------------------------------------

    Caro beneficiario:

    Siamo lieti di avere l’opportunità di contribuire al suo progetto fornendo tecnologia che possa aiutare a diminuire il divario digitale.

    Con ogni diritto, arrivano responsabilità. La tecnologia, se usata correttamente, può fornire un mezzo molto potente per aiutare coloro che sono maggiormente in uno stato di bisogno. Se usata impropriamente però, può anche danneggiare il contesto in cui viviamo. Ricevendo il materiale Labdoo, lei accetta automaticamente di attenersi alle seguenti norme di condotta, valevoli su scala globale:

    (1) Il materiale ricevuto verrà usato solamente per gli scopi descritti dalla sua organizzazione all’interno del formulario di richiesta.
    (1.1) Se lei intende usare il suddetto materiale per altri scopi, deve precedentemente contattare il team Labdoo all’indirizzo contact@labdoo.org.
    (1.2) Solo scuole e progetti possono fare richiesta per la donazione di computer Labdoo, individui singoli non possono.
    (1.3) Il materiale ricevuto non potrà mai venire allontanato dalla scuola senza il permesso di Labdoo (es. i docenti non possono portare i laptop fuori dalla scuola). Se un revisore di Lapdoo fa visita al vostro progetto e del materiale manca, la vostra scuola / progetto sarà escluso dal supporto di Labdoo e non potrà più ricevere ulteriori donazioni.

    (2) Nel caso in cui succeda un incidente a un qualsiasi del materiale ricevuto, contatterete il team Labdoo all’indirizzo contact@labdoo.org, includendo all’interno della email il numero/i di referenza dell’oggetto/i accidentato insieme a una breve spiegazione. I seguenti incidenti devono sempre venir riportati:
    (2.1) Alla fine della vita del materiale ricevuto, di modo che possa essere propriamente riciclato.
    (2.2) Quando il materiale si rompe, ha malfunzionamenti o qualsiasi cambiamento dal suo stato originale.

    (3) Ogni sei mesi, per favore scrivete una email a contact@labdoo.org con una lista del materiale Labdoo che avete e il suo stato (funzionante o non funzionante).

    (4) I laptop Labdoo le vengono offerti per scopi educativi. In cambio lei accetta di non usare i laptop per ragioni commerciali e acconsente a non domandare nessuna tassa per l’uso dei laptop.
    (4.1) Il materiale ricevuto non può essere rivenduto per denaro o scambiato con altri oggetti di valore.
    (4.2) Se si scopre che del materiale donato manca, la sua scuola e il suo progetto verranno esclusi dal supporto Labdoo e non potrà più riceve ulteriori donazioni.

    (5) Rinviandoci questo formulario compilato, il richiedente conferma di aver compreso e accettato tutti i termini sul materiale ricevuto (presente e/o futuro) da Labdoo.org e acconsente che questo contenuto sia pubblicamente disponibile su Labdoo.org. Inoltre, il richiedente conferma di aver ricevuto il consenso per le foto scattate agli studenti o alle persone che hanno beneficiato dei laptop, tablet o qualsiasi donazione Labdoo, da parte dei loro parenti o del loro tutore legale. Labdoo.org esplicita il fatto che il materiale inviato potrà essere usato online e offline e che quindi potrà essere accessibile da terze parti e che queste immagine saranno usate per aiutare a preservare la trasparenza e la responsabilità dei progetti.

    La ringraziamo per il suo impegno a rendere il nostro mondo un posto migliore a le auguriamo molta fortuna nella sua missione umanitaria.

    Il Team Labdoo

    Carta de viaje para un Dootripper

    Si está haciendo un dootrip y le gustaría llevar consigo una carta describiendo el objetivo de su viaje en caso de que necesite justificar su carga a la aduana al llegar al país de destino, por favor descargue la siguiente plantilla y modifíquela con su información personal .

    [Descargar la carta modelo en Open Office]
    [Descargar la carta modelo en formato Word]
    [Plantilla de Google Docs]

    Mensaje informativo a sus Hubs regionales

    De vez en cuando, es un buen hábito enviar un correo electrónico a los hubsde su área recordándoles sobre las herramientas de Labdoo que están disponibles para ayudar a organizar sus campañas de portátiles y eventos de saneamiento. Por ejemplo, para los centros educativos, este mensaje puede enviarse a principios de septiembre a medida que comienzan sus cursos anuales. Para otros concentradores (empresa, ONG, o centros domésticos), este mensaje se puede enviar en cualquier momento.

    En esta página encontrará plantillas para este tipo de mensaje en varios idiomas que puede reutilizar para su conveniencia.


    Ingles


    The world buys every year more than 400 million laptops and electronic tablets, yet 5000 million people still don't have access to powerful online and free sources of education. Whether we have 5 minutes, one hour, or a day of our time, here are a few things we can all do together or on our own to help spread education around the world:

    • Tag a laptop. Do you have a laptop or a tablet that you no longer use? Then consider donating it to a Labdoo school to help bring education to a child. All you need to do is 'tag it' by going to the this link and filling in the form. This will only take you 5 minutes.
    • Sanitize a laptop. Do you have one hour of your time? then help sanitize a laptop by cleaning an unused laptop or tablet, installing the education software, and making it ready so that the laptop can travel to a needy school. Follow the step by step instructions in the Labdoo wiki to sanitize your unused laptop from this link: sanitation steps.
    • Help carry a laptop in your next trip. Are you traveling? then consider bringing one or two sanitized laptops/tablets in your luggage to your destination. By re-purposing your trip to help move laptops around the globe, at Labdoo we accomplish our mission of spreading education to schools without adding any new CO2 emissions to the Planet and without any economic cost. We call this collaborative way of transporting objects around the world 'dootrips'. Here is a list of Labdoo hubs from where you can pick up sanitized laptops, and here is a list of target school destinations where they can be delivered. You can register your dootrip by going to this link.
    • Rescue and recycle a broken laptop. It is as important to spread education using laptops as making sure we keep our planet clean from electronic waste. Do you know of a laptop that is broken and that it can no longer be fixed nor used for education purposes? then it is time to recycle it! Find the closest recycling facility to your place and bring the laptop so its components can be properly disposed, starting a new cycle of life.
    • Create your own hub. If you have more time and the determination to help children reach education, you can also create your own Labdoo hub. Labdoo hubs can be created at home, at work, at high schools, at universities, at your NGO, you name it. The idea is simple: with your own hub, you will be able to create your own local campaigns to collect unused laptops and to host your own laptop sanitation events. If you are interested in creating a hub, email Labdoo at contact@labdoo.org.
    • Do you own or work for a company? check out Labdoo's CSR package. Companies can play a key role when it comes to helping those that are most in need. If you own or work for a corporation, consider helping the cause of spreading education around the globe by implementing one of the modules described in the Labdoo Corporate Social Responsibility Package.
    • Help to translate the Labdoo.org social network to other languages. The goal of Labdoo is to break barriers so that education can reach out to all the regions of the world. A key to overcoming these barriers is the capability to write documents and tools in as many languages as possible. Whether you have just 5 minutes, 1 hour, or more time, you can help the platform by contributing a translation. Even if you only have a little bit of time, you can still help with the translation of a small portion, as the sum of many little efforts can make a big difference. Everything counts when it comes to spreading education. If you are interested, contact the Labdoo Team at contact@labdoo.org. See also the Translations Brochure.
    • Help spread the word. Even if you can't do any of the above, there is still a lot of people in the world who can. So a great way to help spread education is by explaining the Labdoo story to your friends, family, class mates, or co-workers. You can read the About Labdoo page and you can watch this video to learn how the Labdoo Aid Social Network works and to get an idea of how together we can help make Education a universal right. You can also create your own local campaigns to spread awareness and mobilize your local community by using the material (logos, flyers, posters, etc.) that you will find in the Labdoo Toolkit.

    The Labdoo Team



    Catalán


    Benvolguts participants del Projecte Labdoo:

    Amb el retorn a les activitats escolars i laborals, us volem fer arribar les eines que trobareu a la plataforma Labdoo.org per tal que pugueu continuar organitzant les vostres campanyes de mobilització de portàtils i tauletes en desús i fer arribar educació als llocs més necessitats.

    Us volem primerament informar que gràcies al treball de molts voluntaris, inclosa la vostra tasca, així com també a la transparència del projecte i la seva component col.laborativa, les donacions de portàtils individuals i empreses a la plataforma humanitària estan en augment. Per tant si necessiteu portàtils per fer els vostres tallers de sanejament i no en disposeu, si us plau escriviu-nos al mur de Labdoo Catalonia (https://www.labdoo.org/content/labdoo-catalonia/activities) o be per email per tal que us puguem ajudar a rebre'n. Igualment, us encoratgem a que continueu les vostres pròpies campanyes de sensibilització i recollida de portàtils i tauletes en desús a traves de les vostres xarxes d'amistats i familiars ja que aquestes activitats tenen efectes molt positius també.

    Al "Labdoo Toolkit" hi trobareu eines generals: https://www.labdoo.org/ca/content/labdoo-toolkit

    Podeu baixar-vos els logos de Labdoo per crear els vostres fulletons de mobilització des d'aquí: https://www.labdoo.org/ca/content/labdoo-logos

    Aquí teniu la guia simple explicant els passos de sanejament de portàtils: https://www.labdoo.org/ca/content/sanitation-guide-step-step-installatio...

    El pòster de Labdoo: https://www.labdoo.org/content/labdoo-story-poster

    El vídeo oficial explicatiu del Projecte Col.laboratiu Labdoo: https://www.youtube.com/embed/KMLAoeq0T54

    Si sou una empresa, en aquesta pàgina hi trobareu el paquet de Responsabilitat Social Corporativa: https://www.labdoo.org/content/labdoos-corporate-social-responsibility-c...

    Si sou part d'un Hub Escola, en aquesta pàgina hi trobareu exemples de cartes per enviar als pares: https://www.labdoo.org/ca/content/sample-outreach-letters-school-hubs

    Aquí hi trobareu un resum de les bones pràctiques Labdoo: https://www.labdoo.org/ca/content/glits-good-labdoo-habits

    I recordeu com sempre que l'etiquetatge de portàtils es fa anant a "Dootronics" - "Tag it": https://www.labdoo.org/ca/node/add/laptop

    Volem compartir també amb vosaltres un llibre que vam editar sobre algunes de les histories Labdoo que vam presentar durant la conferencia Global Labdoo que es va cel.lebrar aquest passat Setembre a Barcelona. Trobareu també fotos de la conferencia en aquest àlbum on hi reconeixereu escoles i nens rebent portàtils els quals gràcies a les vostres activitats poden ara tenir accés a un ordinador amb continguts educatius d'alta qualitat.

    Us desitgem a tots i totes molts èxits en les recollides d'ordinadors portàtils i tauletes i gràcies un cop més per participar en el Projecte Labdoo per fer arribar l'educació a escoles d'arreu del món.

    Per a qualsevol pregunta, no dubteu a contactar-nos.

    Labdoo Team Catalonia | www.labdoo.org/ca




    Español


    Estimados participantes del Proyecto Labdoo:

    Con el regreso a las actividades escolares y laborales, os hacemos llegar las herramientas que se encuentran en la plataforma colaborativa Labdoo.org para que podáis continuar organizando campañas de movilización de portátiles y tabletas en desuso y hacer llegar educación a los lugares más necesitados.

    Os queremos primeramente informar que gracias al trabajo de muchos voluntarios, incluida vuestra tarea, así como también a la transparencia del proyecto y su componente colaborativa, las donaciones de portátiles individuales y empresas en la plataforma humanitaria están en aumento. Por lo tanto si necesitáis portátiles adicionales para hacer vuestros talleres de saneamiento, por favor escribid al muro de Labdoo Spain (https://www.labdoo.org/es/content/labdoo-spain/activities) o bien enviadnos un email para que os podamos ayudar a recibir portátiles en desuso. Igualmente, os animamos a que continuéis vuestras propias campañas de sensibilización y recogida de portátiles y tabletas a través de vuestras redes de amistades y familiares ya que estas actividades tienen efectos muy positivos también.

    En el "Labdoo Toolkit" encontraréis herramientas generales: https://www.labdoo.org/es/content/labdoo-toolkit

    Podéis descargaros los logos de Labdoo para crear vuestros propios folletos de movilización desde aquí:https://www.labdoo.org/es/content/labdoo-logos

    Aquí tenéis la guía simple explicando los pasos de saneamiento de portátiles: https://www.labdoo.org/es/content/sanitation-guide-step-step-installatio...

    El póster de Labdoo: https://www.labdoo.org/es/content/labdoo-story-poster

    El vídeo oficial explicativo del Proyecto Colaborativo Labdoo: https://www.youtube.com/embed/KMLAoeq0T54(link is external) (link is external)

    Si sois una empresa, en esta página encontraréis el paquete de Responsabilidad Social Corporativa: https://www.labdoo.org/es/content/paquete-labdoo-de-responsabilidad-soci...

    Si sois parte de un Hub Escuela, en esta página encontraréis ejemplos de cartas para enviar a los padres: https://www.labdoo.org/es/content/ejemplo-de-cartas-para-los-hubs-escolares

    Aquí encontraréis un resumen de las buenas prácticas Labdoo: https://www.labdoo.org/es/content/glits-good-labdoo-habits

    Y recordad como siempre que el etiquetado de portátiles se hace a través del menú de "Dootronics" y seleccionando la opción "Tag it": https://www.labdoo.org/es/node/add/laptop

    Queremos también compartir en esta ocasión con vosotros un libro que editamos sobre algunas de las historias Labdoo que presentamos durante la conferencia Global Labdoo que se celebró este pasado Septiembre en Barcelona. Encontrareis fotos de la conferencia en este álbum donde también reconoceréis escuelas y niños recibiendo portátiles los cuales gracias a vuestras actividades pueden ahora tener acceso a un ordenador con contenidos educativos de alta calidad.

    Os deseamos a todos y todas muchos éxitos en vuestras recogidas de ordenadores portátiles y tabletas y gracias una vez más por participar en el Proyecto Labdoo para hacer llegar la educación a escuelas de todo el mundo.

    Para cualquier pregunta, no dudéis en contactarnos.

    Equipo Labdoo España | www.labdoo.org



    Ejemplo de cartas para los Hubs Escolares

    En esta página encontrarás varios ejemplos de cartas escritas por estudiantes de secundaria. Estas cartas de muestra se usan para realizar las llamadas para recoger computadoras portátiles y tabletas no utilizadas de los padres, familiares y amigos. Las cartas se envían a los padres a través del sistema de correo de la escuela. Al recibir la carta, los padres traen sus computadoras portátiles sin usar a la escuela. Luego los estudiantes organizan un taller para desinfectar las computadoras portátiles e instalar el software educativo, preparándolos para otras escuelas necesitadas. Si tiene otras cartas de muestra (en cualquier idioma) y desea compartirlas, agréguelas al final de esta página.

    Lenguaje: Catalán | Ejemplo de carta #1.

    [Descargar]

    Mensaje de Bienvenida para los Hubs Labdoo

    Al crearse un nuevo hub envía este mensaje de bienvenida al administrador. Copia el mensaje de abajo en un correo electrónico, sustituye las palabras clave $ADMINISTRADORDELHUB y $LINKALNUEVOHUB por el nombre del administrador y el enlace de URL a su hub, y envíale el mensaje.

    ------

    Querido $ADMINISTRADORDELHUB,

    Gracias por unirte al Projecto Labdoo como Administrador de Hub y bienvenido a bordo. Aquí tienes un enlace a tu hub:

    $LINKALNUEVOHUB

    Por favor revisa la siguiente información para asegurarte de que es correcta.

    1. Si hay algún error en la página del hub, edítalo tu mismo haciendo clic en el icono "Editar este hub" que encontrarás en la columna derecha de la página.
    2. No dudes en incluir información adicional que consideres relevante sobre tu hub bajo el campo "Acerca de este hub", que también encontraras al hacer clic en la página "Editar este hub".
    3. Haz fotos de tu equipo hub Labdoo (por ejemplo, fotos sobre la ubicación y las personas que forman parte de él) y súbelas al álbum de fotos del hub. La siguiente página explica cómo subir imágenes: https://platform.labdoo.org/content/uploading-pictures-your-hub

    Como administrador de hub, tendrás acceso a herramientas adicionales del sistema Labdoo para ayudarte a administrar tus inventarios de dootronics / edoovillages / dootrips y a organizar tus campañas de divulgación.

    Aquí tienes información para empezar:

    1. Información general sobre cómo administrar tu hub: https://platform.labdoo.org/es/content/informaci%C3%B3n-para-labdoo-hubs...
    2. El kit de herramientas general Labdoo te dará acceso a folletos, respuestas de plantillas automatizadas, logotipos, etc: https://platform.labdoo.org/content/kit-de-herramientas-de-labdoo
    3. Como administrador de hub, puedes configurar notificaciones para detectar actividad en tu área, como ordenadores portátiles etiquetados o dootrips que se estén registrando. Sigue las instrucciones de esta página para configurar estas notificaciones automáticas: https://platform.labdoo.org/content/managing-your-hub-notification-triggers
    4. Puedes descargar logotipos para crear tus campañas de divulgación Labdoo desde aquí: https://platform.labdoo.org/content/labdoo-logos-1
    5. Guía completa de saneamiento y puesta apunto de dispositivos: https://platform.labdoo.org/es/content/labdoo-km0-0
    6. Si se trata de un centro de recolección, en este enlace encontrarás el protocolo de etiquetado que debes seguir: https://platform.labdoo.org/es/content/hubs-centros-de-recoleccion-proto...
    7. Éste es el cartel de Labdoo: https://platform.labdoo.org/content/afiche-de-la-historia-de-labdoo
    8. Folleto rápido de los hubs: https://platform.labdoo.org/content/folleto-hub-de-labdoo
    9. Vídeo oficial explicando el proyecto colaborativo Labdoo: https://www.youtube.com/watch?v=KMLAoeq0T54
    10. Si se trata de un negocio o empresa, en esta página encontrarás el paquete de Responsabilidad Social Corporativa: https://platform.labdoo.org/es/content/paquete-labdoo-de-responsabilidad...
    11. Si se trata de un hub escolar, en esta página encontrarás ejemplos de cartas que puedes enviar a los padres para ayudar a movilizar ordenadores portátiles no utilizados: https://platform.labdoo.org/content/ejemplo-de-cartas-para-los-hubs-esco...
    12. Éste es un resumen de las "buenas prácticas Labdoo" (GLITz): https://platform.labdoo.org/content/glits-buenas-practicas-labdoo
    13. Y recuerda que para etiquetar un portátil, tienes que ir a la opción de menú "Dootronics" y hacer clic en "Tag It":https://platform.labdoo.org/node/add/laptop

    Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con Labdoo a través de foro de discusión o directamente a contact@labdoo.org.

    Gracias una vez más por unirte a la causa de Labdoo. Deseamos que disfrutes de la cooperación con el resto de la comunidad Labdoo para hacer llegar la educación a todos los rincones del planeta.

    Atentamente,
    $MINOMBRE
    Euipo Labdoo | www.labdoo.org

    Pedir a tus amigos un Dootrip

    Si está buscando viajeros que van de una ciudad a otra para ayudar a traer una o más computadoras portátiles (nosotros llamamos a esto un dootrip), Puede reutilizar esta plantilla para enviar un mensaje de correo electrónico, escribirlo en texto o publicarlo en su red social favorita para encontrar viajeros que podrían estar dispuestos a ayudar.

    Ingles

    Dear friends,

    As many of you already know, I collaborate with Labdoo, the NGO that brings clean unused computers and educational software to schools where they need them, using sustainable resources (and without the need for money) based on the work and collaboration of volunteers around the world. To solve the transportation problem, we repurpose the trips made by people like you, so we do not divert resources that should go to more important things and so that we can help to reduce CO2 emissions to the planet.

    To bring computers to [FINAL DESTINATION] we have a traveler that often goes from [INTERMEDIATE POINT], so now we only need to carry laptops from [OUTPUT POINT] in [INTERMEDIATE POINT]. The first trip will do so soon, within a week or so.

    If you are planning a trip to [INTERMEDIATE POINT], could you help us with one or two healthy laptops?
    (Or if you know someone who is going to)

    Here you will find information and pictures of the [FINAL DESTINATION] school, which suffered the terrible effects of the [Pam Cyclone in March 2015 and that is already enough to receive the computers]. (PERSONALIZE AS YOU CONSIDER TIMELY)

    Https://www.labdoo.org/edoovillage?e=16269

    Thank you for your cooperation,

    $MYNAME
    Labdoo Team | www.labdoo.org
    Tag a laptop, spread education

    Catalan

    Aneu a [DESTINACIÓ FINAL]?

    Hola amics,

    Com sabeu colaboro amb Labdoo per portar ordinadors en desús sanejats i amb software educatiu a escoles on els necessiten, tot amb recursos ociosos, sense diners. El transport el fem aprofitant viatges de gent com ara vosaltres, així no desviem recursos que han d'anar a coses més importants com la salut.

    Per portar ordinadors a [DESTINACIÓ FINAL] tenim un viatger que hi va sovint des de [PUNT INTERMEDI], així que ara sols ens cal portar portàtils de [PUNT DE SORTIDA] a [PUNT INTERMEDI].
    El primer viatge el farà aviat, d'aquí una setmana aproximadament, però també hi va sovint.

    Si aneu cap a [PUNT INTERMEDI] ens podreu portar un o dos portàtils sanejats i amb software educatiu?
    (o si coneixeu algú que hi va)

    Aquí trobareu info i fotos de l'escola de [DESTINACIÓ FINAL], que va patir els terribles efectes del [cycló Pam al març del 2015 i que ja està suficientment refeta per rebre els ordinadors]. (PERSONALITZEU COM CONSIDEREU OPORTÚ)

    https://www.labdoo.org/edoovillage?e=16269

    Gràcies per la vostra col·laboració,

    $ELMEUNOM
    Labdoo Team | www.labdoo.org
    Tag a laptop, spread education

    Español

    Queridos amigos,

    Como muchos ya saben colaboro con Labdoo, la ONG que llevar ordenadores en desuso saneados y con software educativo a escuelas donde los necesitan, para esto se aprovechan recursos ociosos, es decir sin dinero, a base del trabajo y colaboración de voluntarios. El transporte por ejemplo lo hacemos aprovechando viajes de gente como ustedes, así no desviamos recursos que deben ir a cosas más importantes como la salud.

    Para llevar los equipos a su [DESTINO FINAL] tenemos un viajero que va a menudo desde [PUNTO INTERMEDIO], así que ahora sólo necesitamos llevar portátiles de [PUNTO DE SALIDA] en [PUNTO INTERMEDIO]. El primer viaje lo hará pronto, dentro de una semana aproximadamente.

    Si tienes previsto un viaje a [PUNTO INTERMEDIO] ¿podrías ayudarnos llevando uno o dos portátiles saneados?
    (O si conoce a alguien que va a )

    Aquí encontrarás información y fotos de la escuela de [DESTINO FINAL], que sufrió los terribles efectos del [Ciclón Pam en marzo de 2015 y que ya está suficientemente repuesta para recibir los ordenadores]. (PERSONALICE COMO CONSIDERA OPORTUNO)

    https://www.labdoo.org/edoovillage?e=16269

    Gracias por tu colaboración,

    $MINOMBRE
    Equipo Labdoo | www.labdoo.org
    Dona un portátil, regala educación

    Respuesta a la solicitud de recibo de impuestos


    Ingles

    Dear $DONORNAME,

    Thank you for helping to give children a better education with your laptops.

    As you may know, Labdoo runs as a distributed / humanitarian social network platform. The donation process propagates from one volunteer to the next, until the laptop reaches its school destination. Our system provides a communication platform for all the volunteers involved across more than 100 nations and financial boundaries. Thanks to our collaborative approach, Labdoo does not need monetary donations to sustain itself. Our no money approach implies also that there is no chance for financial corruptions. With over $CURRENT_NUMBER_OF_LABDOO_LAPTOPS laptops delivered to $CURRENT_NUMBER_LABDOO_SCHOOLS different schools, this model demonstrates the efficacy of running an organization just through collaboration and without the need for funding.

    According to the IRS, the burden of proof for non-cash donations to non-profit organizations is on the donor. The IRS states that if an item is valued less than $5000, the donor can fill out IRS tax form 8283 (f8283) by themselves without any input or receipt from the laptop recipient school. Since the residual value of a used laptop is lower that this amount, the recipient school is not required to provide proof for donors.

    Because of the above reason, Labdoo does not issue tax receipts. By registering your laptops in the Labdoo system, you can be assured that the working laptops are properly delivered via the platform-generated email notification that you receive from the recipient schools, which you can use as a proof of your donation to that school . You will receive email notifications on the status of broken laptops too as they make their way to the recycling facility.

    Thanks for your understanding and for your joint effort on making the Labdoo system transparent and efficient.

    Best regards,
    $MYNAME
    Labdoo Team | www.labdoo.org
    Tag a laptop, spread education


    Español

    Querido $DONANTE,

    Gracias por ayudar a dar a los niños una mejor educación con sus computadoras portátiles.

    Como sabrás, Labdoo funciona como una plataforma de red social distribuida / humanitaria. El proceso de donación se propaga de un voluntario a otro, hasta que el portátil llega a su destino escolar. Nuestro sistema proporciona una plataforma de comunicación para todos los voluntarios involucrados en más de 100 naciones y límites financieros. Gracias a nuestro enfoque colaborativo, Labdoo no necesita donaciones monetarias para mantenerse. Nuestro enfoque de no dinero implica también que no hay posibilidad de corrupción financiera. Con más de $NÚMERO_ACTUAL_DE_LAPTOPS_LABDOO ordenadores portátiles entregados a $ NÚMERO_ACTUAL_DE_ESCUELAS diferentes escuelas, este modelo demuestra la eficacia de administrar una organización sólo a través de la colaboración y sin necesidad de financiación.

    De acuerdo con el IRS, la carga de la prueba de donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro está en el donante. El IRS indica que si un artículo se valora menos de $ 5000, el donante puede llenar el formulario de impuestos del IRS 8283 (f8283) por sí mismos sin ninguna entrada o recibo de la escuela receptora portátil. Dado que el valor residual de una computadora portátil usada es menor que esta cantidad, la escuela receptora no está obligada a proporcionar pruebas para los donantes.

    Debido a la razón anterior, Labdoo no emite recibos de impuestos. Al registrar sus computadoras portátiles en el sistema Labdoo, puede estar seguro de que los portátiles que funcionan se entregan correctamente a través de la notificación por correo electrónico generada por la plataforma que recibe de las escuelas receptoras, que puede usar como prueba de su donación a esa escuela. Recibirá notificaciones por correo electrónico sobre el estado de las computadoras portátiles rotas también cuando se dirigen a la instalación de reciclaje.

    Gracias por su comprensión y por su esfuerzo conjunto por hacer que el sistema Labdoo sea transparente y eficiente.

    Atentamente,
    Mi nombre
    Equipo Labdoo | www.labdoo.org
    Dona un portátil, regala educación

    Dootronic Empaque e Impresiones

    Si usted está empacando dootronics en cajas, usted puede imprimir los "dibujos frágiles siguientes" y pegarlos a cada uno de los lados de su caja.

    [Download in printable format]

    Labdoo Imagen de Escritorio

    Una vez que haya saneado un dootronic, usted puede fijar opcionalmente su imagen del escritorio a la imagen siguiente para darle una presentación amistosa.

    [Download in printable format]

    Folleto Hub de Labdoo

    Puede utilizar las siguientes plantillas para ayudar a explicar lo que es un hub y / o para anunciar la creación de un nuevo hub.

    [Download in printable format]

    Folleto Dootrip

    Puede utilizar este folleto para preguntar a sus amigos y personas cercanas si están dispuestos a contribuir con un dootrip para ayudar a llevar un portátil o una tableta a una escuela necesitada usando medios neutrales de CO2.

    [Download in printable format]

    Folleto para traducciones de Labdoo

    Puede utilizar este folleto para preguntar a sus amigos y personas cercanas a la red si pueden ayudar a traducir la plataforma Labdoo a otro idioma.

    [Download in printable format]

    Labdoo Roll Up

    Usted puede utilizar esto para hacer su propio Labdoo Roll Up y ayudar a llegar a su comunidad local.

    [Download in printable format]

    Afiche de la historia de Labdoo

    Puedes utilizar este afiche para ayudar a explicar el como funciona el flujo de trabajo de Labdoo.

    [Download in printable format]

    Paquete Labdoo RSE - Folleto

    Tags: 

    Como empresa que implementa el Paquete Labdoo de Responsabilidad Social Corporativa puede crear su propio folleto y distribuirlo a otras empresas y / o sus empleados. Si necesita generar su propio folleto, póngase en contacto con el equipo de Labdoo contact@labdoo.org y le podemos ayudar.


    Example of Labdoo CSR flyer.

    Folleto para hub escolar Labdoo

    Si usted está planeando crear un Hub Labdoo en su escuela o si ya está administrando uno, el "Libro del centro escolar de Labdoo" es su amable manual para guiarlo a través del proceso. Alternativamente, si usted es un padre o un estudiante y le gustaría lanzar la idea de crear un centro de Labdoo en su escuela, también puede descargar y utilizar la guía de folletos para presentar su propuesta al director de la escuela. Puedes encontrar más información sobre Labdoo School Hubs in this wiki book.

    [Download in printable format - English Edition]
    [Download in printable format - Catalan Edition]

    Diario del Estudiante Labdoo

    Además de las directrices descritas en el Labdoo School Hub Booklet, a menudo se sugiere por los maestros que los estudiantes que realizan actividades de Labdoo toman la iniciativa de escribir un informe o un diario de sus actividades. Esto permite a los estudiantes mejorar sus habilidades de escritura y comunicación mientras que al mismo tiempo comparten sus actividades sociales y sus lecciones de aprendizaje con el resto de los compañeros de clase y la comunidad local.

    He aquí un gran ejemplo de un diario que uno de los estudiantes de secundaria de uno de los Hubs de la Escuela Labdoo escribió y que puede usar como ejemplo de referencia:

    [Download in pdf format]

    Paquete de bienvenida de Dootronics

    Cuando traiga computadoras portátiles y tabletas a una escuela, asegúrese de entregar una copia impresa del "Paquete de bienvenida de Dootronics".

    Los tres enlaces siguientes le permitirán descargar cada uno de los documentos que forman parte del paquete de bienvenida. Por favor, imprima cada uno de estos tres documentos, póngalos dentro de un sobre y entregárselos en la escuela de destino junto con los portátiles / tabletas.

    1. Por favor, imprima la Carta de bienvenida de Labdoo: Ingles | Catalán | Chino | Francés | Alemán | Español.
    2. Imprima la Guía de inicio rápido de Labdoo: Ingles | Catalán | Chino | Francés | Alemán | Español.
    3. Por favor, vaya a la Hoja de bienvenida de LGS, haga clic en "Versión para imprimir" en la parte inferior de esa página e imprima la hoja para asegurarse de que el destinatario es consciente del Programa de soporte global de Labdoo.

    Tarjetas de presentación personalizadas

    Puede descargar estas plantillas para crear sus propias tarjetas personalizadas Labdoo.

    [Frente - Descargar en formato de archivo Open Office editable]

    [Respaldo - Descargar en formato de archivo Open Office editable]

    Labdoo Videos

    Los siguientes videos se pueden utilizar para sus propias campañas de Labdoo. Digamos que usted necesita para explicar un donante potencial portátil como Labdoo funciona? Puede utilizar el video "Circle of Life". Necesidad de ilustrar el crecimiento de base de Labdoo? Puede utilizar el "Video de Crecimiento". A medida que desarrollemos más videos, también se añadirán a esta página.

    El Proceso Labdoo (Inglés)


    El Proceso Labdoo (Alemán)


    El Círculo de la Vida (Inglés)


    El Círculo de la Vida (catalán)


    El círculo de la vida (chino)


    El Círculo de la Vida (Alemán)


    El Círculo de la Vida (Italiano)


    El circulo de la vida (Español)


    El Círculo de la Vida (Español / Mexicano)


    Crecimiento orgánico

    Folleto de Labdoo

    Puede utilizar esto para ayudar a explicar lo que es Labdoo.

    Descargar en formato imprimible]

    Afiche para centro de recolección (hub) Labdoo

    Este es un póster que puede imprimir y mostrar cerca de su hub para darle más visibilidad. El cartel permitirá que la gente que camina por su cubo sepa que en su localización pueden traer sus computadoras portátiles no usadas.

    Si desea traducir este póster a un idioma diferente o modificarlo de alguna manera, comuníquese con el equipo de Labdoo al contact@labdoo.org.


    Ingles:

    [Descargar en formato imprimible]


    Catalán:

    [Descargar en formato imprimible]


    Español:

    [Descargar en formato imprimible]


    Presentaciones de Labdoo

    Si necesita presentar el Proyecto Labdoo frente a su audiencia (en su escuela, en su trabajo, en una conferencia, en cualquier lugar), siéntase libre de usar estas diapositivas. Si desea modificar las diapositivas, envíenos un correo electrónico a contact@labdoo.org y le enviaremos las fuentes originales para que pueda ajustar el contenido.

    [Descargar en formato imprimible]

    Cosas que puede hacer para difundir la educación

    El mundo compra cada año más de 400 millones de ordenadores portátiles y tabletas electrónicas, sin embargo, 5000 millones de personas todavía no tienen acceso a poderosas fuentes de educación en línea y gratuitas. Si tenemos 5 minutos, una hora o un día de nuestro tiempo, aquí hay algunas cosas que todos podemos hacer juntos o por nuestra cuenta para ayudar a difundir la educación en todo el mundo:

    • Etiqueta un ordenador portátil. ¿Tiene un ordenador portátil o una tableta que ya no utiliza? Luego considere donarla a una escuela de Labdoo para ayudar a educar a un niño. Todo lo que necesitas hacer es "etiquetarlo" yendo al este enlace y diligenciando el formulario. Esto sólo le llevará 5 minutos.
    • Sanear una computadora portátil. ¿Tienes una hora de tu tiempo? A continuación, ayudar a desinfectar un ordenador portátil mediante la limpieza de un ordenador portátil o una tableta no utilizada, la instalación del software de educación, y hacerlo listo para que el portátil puede viajar a una escuela necesitada. Siga las instrucciones paso a paso en el wiki de Labdoo para desinfectar su computadora portátil no utilizada desde este enlace: pasos de saneamiento.
    • Ayudar a llevar un ordenador portátil en su próximo viaje. ¿Estas viajando? Entonces considere traer uno o dos portátiles / tabletas desinfectados en su equipaje a su destino. Al volver a diseñar su viaje para ayudar a mover computadoras portátiles alrededor del mundo, en Labdoo cumplimos nuestra misión de difundir la educación a las escuelas sin agregar nuevas emisiones de CO2 al Planeta y sin ningún costo económico. Llamamos a esta forma colaborativa de transporte de objetos alrededor del mundo 'dootrips'. Aquí hay una lista de hubs Labdoo desde donde puede recoger ordenadores portátiles desinfectados, y aquí hay un lista de destinos escolares objetivo donde pueden ser entregados. Puedes registrar tu dootrip yendo a este link.
    • Rescatar y reciclar una computadora portátil rota. Es tan importante para difundir la educación utilizando ordenadores portátiles como asegurarse de que mantener nuestro planeta limpio de residuos electrónicos. ¿Usted sabe de un ordenador portátil que está roto y que ya no puede ser fijo ni utilizado para fines educativos? Entonces es el momento de reciclarlo! Encuentre la instalación de reciclaje más cercana a su lugar y traiga la computadora portátil para que sus componentes puedan ser eliminados correctamente, comenzando un nuevo ciclo de vida.
    • Crea tu propio hub. Si tiene más tiempo y la determinación de ayudar a los niños a llegar a la educación, también puede crear su propio centro Labdoo. Los centros de Labdoo se pueden crear en el hogar, en el trabajo, en las escuelas secundarias, en las universidades, en su ONG, por ejemplo. La idea es simple: con su propio hub, podrá crear sus propias campañas locales para recoger las computadoras portátiles no utilizadas y para organizar sus propios eventos de saneamiento para portátiles. Si está interesado en crear un hub, envíe un correo electrónico a Labdoo al contact@labdoo.org.
    • ¿Posee o trabaja para una empresa? Echa un vistazo al paquete RSE de Labdoo. Las empresas pueden desempeñar un papel clave cuando se trata de ayudar a los más necesitados. Si usted es dueño o trabaja para una corporación, considere ayudar a la causa de difundir la educación alrededor del mundo mediante la implementación de uno de los módulos descritos en la Paquete Labdoo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
    • Ayudar a traducir la red social Labdoo.org a otros idiomas. El objetivo de Labdoo es romper las barreras para que la educación pueda llegar a todas las regiones del mundo. Una clave para superar estas barreras es la capacidad de escribir documentos y herramientas en el mayor número de idiomas posible. Si tiene sólo 5 minutos, 1 hora, o más tiempo, puede ayudar a la plataforma aportando una traducción. Incluso si sólo tiene un poco de tiempo, todavía puede ayudar con la traducción de una pequeña parte, ya que la suma de muchos pequeños esfuerzos pueden hacer una gran diferencia. Todo cuenta cuando se trata de difundir la educación. Si está interesado, póngase en contacto con el equipo de Labdoo en contact@labdoo.org. Véase también el Folleto para traducciones de Labdoo.
    • Ayuda a difundir la causa. Incluso si usted no puede hacer nada de lo anterior, todavía hay un montón de gente en el mundo que puede. Así que una gran manera de ayudar a difundir la educación es explicando la historia de Labdoo a tus amigos, familiares, compañeros de clase o compañeros de trabajo. Puedes leer el Acerca de Labdoo y puede ver este vídeo para aprender cómo funciona la Red Social de Labdoo Aid y para tener una idea de cómo juntos podemos ayudar a hacer de la Educación un derecho universal. También puede crear sus propias campañas locales para difundir la conciencia y movilizar a su comunidad local mediante el uso del material (logotipos, folletos, carteles, etc.) que encontrará en la Kit de Herramientas de Labdoo.

    El Equipo Labdoo

    Wiki de Labdoo para Viajeros

    Labdoo botones


    Aprenda cómo funciona (en)


    Aprenda cómo funciona (de)


    Aprenda cómo funciona (zh-hans)


    Aprenda cómo funciona (zh-hant)


    Aprenda cómo funciona (ca)


    Aprenda cómo funciona (es)


    Únete a Labdoo (en)


    Únete a Labdoo (de)


    Únete a Labdoo (zh-hans)


    Únete a Labdoo (zh-hant)


    Únete a Labdoo (ca)


    Únete a Labdoo (es)


    Descargar datos (ed)


    Conviértete en Labdooer (en)


    Contactar con Labdoo (en)


    Crear una escuela (en)


    Contribuir con una computadora (en)


    Contribuir con dootrips (en)


    Aprenda cómo funciona (en)


    Convertirse en un labdooer (de)


    Contactar con Labdoo (de)


    Crear una escuela (de)


    Contibuir con un computador (de)


    Contribuir con dootrips (de)