Información para Dootrippers (viajeros que trasportan los dispositivos)

[Por favor, comparte esta página con la persona que llevará a la computadora portátil para el hub, escuela o comunidad de destino para asegurarse de que él / ella sabe las mejores prácticas cuando se viaja con un ordenador portátil Labdoo.

Estimado Dootripper,

Gracias por su contribución de tomar y transportar uno o más ordenadores portátiles a un hub o Edoovillage. Tu acción es un paso clave para ayudar a hacer Labdoo un proyecto sostenible. Mediante la reutilización y la reasignación de una computadora portátil no sólo estás llevando la educación a las personas o escuelas necesitadas, sino que también están ayudando a preservar el planeta, evitando la generación de emisiones adicionales de CO2.

En esta sección encontrarás información que te ayudará a hacer tu viaje más eficiente, seguro y divertido.

Sí tu no eres la persona quien realizará el viaje, por favor comparte esta página con quien transportará el computador o laptop a su escuela o Edoovillage de destino para asegurarnos que él / ella conozca el procedimiento correcto cuanto se realiza un viaje con un Labdoo Laptop o computador de Labdoo.

Tags: 

Documentos wiki para Imprimir

Antes de viajar con los ordenadores portátiles, es importante comprobar que tu paquete incluye una copia impresa del "Dootronics Kit de bienvenida" dentro de un sobre. Si el paquete no lo incluye, por favor visita esta página, donde puedes descargarlo e imprimirlo.

Cómo administrar sus Dootrips

Labdoo Aid Social Network proporciona un conjunto de cuadros de mando para ayudarle a administrar sus dootrips y recibir notificaciones automáticas sobre nuevos eventos correlacionados. Por favor lea el sección sobre el sistema Dootrips bajo el manual general Labdoo para aprender más acerca de cómo funciona la tecnología dootrip para que pueda hacer el mejor uso de la misma cuando realice sus mini-misiones.

Transporte, Aduanas y Carta para Dootripper

Antes de viajar, necesita saber:

  • Número de portátiles que puede llevar. Prácticamente todos los países aceptan personas que llevan 2 portátiles sin cuestionar. Si lleva más de 2 computadoras portátiles, le recomendamos que revise las reglas de aduanas para el país específico al que viaja. Si planea llevar más computadoras portátiles de las que las reglas le permiten, distribuirlas por igual a las personas que viajan con usted. Por ejemplo, si usted está llevando 6 ordenadores portátiles y usted está viajando con 2 más personas, haga cada persona llevar 2 computadoras portátiles.
  • Registre los ordenadores portátiles. Si usted está volando, se recomienda empacar los ordenadores portátiles en un equipaje que será el registrado en el aeropuerto (en lugar de llevarlos en su equipaje). De esta manera su computadora portátil viajará todo el camino hasta el destino sin tener que preocuparse.
  • Para un mayor número de ordenadores portátiles, llevar una carta dootripper. Si necesita llevar más computadoras portátiles de lo que las reglas personalizadas permiten, tendrá que explicar que los ordenadores portátiles no son para uso comercial y que son para fines educativos y humanitarios. Para ello, se recomienda imprimir la 'Dootripper letter' que encontrará en la Herramientas de Labdoo y que lleves esta carta contigo.
  • Baterías. Casi todas las baterías para portátiles tienen menos de 100 Wh y pueden transportarse sin ninguna restricción como equipaje facturado o en el equipaje de mano. Si el voltaje de la batería es inferior a 100 Wh, no se requiere una aprobación de la aerolínea. De lo contrario, compruebe las reglas IATA en el momento de su viaje o siéntase libre de plantear una pregunta a la comunidad de los equipos de Labdoo: https://www.labdoo.org/teams. Para obtener la información más reciente, por favor visite directamente: http://www.iata.org/lithiumbatteries.

  • Figura 1. Baterías de litio que puede traer (fuente: http://www.iata.org/lithiumbatteries).

    Figura 2. Ejemplos de baterías de litio.

Tomar fotos y subirlas al álbum de fotos

Recuerde tomar una buena cantidad de fotos de su viaje. Las imágenes son importantes para mantener la plataforma Labdoo transparente y abierta. Son la mejor manera de demostrar que las computadoras portátiles donadas llegan a su destino. Asegúrese de que las imágenes:

(1) son de buena calidad.
(2) ilustran claramente las computadoras portátiles y permiten a los donantes reconocer su computadora portátil aportada.
(3) representan claramente a los estudiantes usando las computadoras portátiles en su salón de clases.

Aquí hay un ejemplo de un álbum de imágenes para una escuela destinataria . El edoovillage donde usted está trayendo los ordenadores portátiles también tiene su propia página y álbum de foto. Si no conoce la URL, asegúrese de preguntarle al gerente de su proyecto edoovillage o póngase en contacto con Labdoo en contact@labdoo.org.

Asegúrese de cargar las imágenes en el álbum de fotos del edoovillage que está visitando. Si no tienes suficientes derechos para cargar imágenes en ese álbum, pídele a tu administrador de edoovillage que te otorgue los derechos necesarios o que le envíes las imágenes para que puedas subirlas por ti. Encontrará toda esta información en esa página de edoovillage. En en esta página encontrará una descripción detallada de cómo subir imágenes a su álbum.


Figura. Las buenas imágenes permiten a los donantes reconocer (1) su computadora portátil y (2) los estudiantes usando su computadora portátil en una escuela.

Qué hacer una vez que se entregan los ordenadores portátiles

Aquí está la lista de verificación de cosas que hacer una vez que haya desplegado las computadoras portátiles en un edoovillage:

  • Encontrará un wiki de "cómo empezar" bajo los siguientes enlaces explicando cómo usar los ordenadores portátiles Labdoo. Dígales a los estudiantes y maestros de la escuela donde están desplegando las computadoras portátiles acerca de estas guías de wiki. Si no tienen acceso a Internet, imprima (en doble página para ahorrar papel) y déles la copia impresa.
  • - Inglés: https://www.labdoo.org/content/how-start-labdoo-laptop
    - Alemán: https://www.labdoo.org/de/content/wie-starte-ich-den-computer
    - Francés: http://ftp.labdoo.org/download/documents/french/labdoo-letter-recipient-...
    - Español: http://ftp.labdoo.org/download/documents/spanish/labdoo-letter-recipient...
    - Ruso: http://ftp.labdoo.org/download/documents/russian/labdoo-letter-recipient...

  • Asegúrese de que los maestros y estudiantes reciban una copia del 'Paquete de bienvenida de Dootronics'. Si aún no lo han hecho, recuerde que puede descargarlo para ellos desde esta página.
  • Es especialmente importante que explique a los maestros y estudiantes de su edoovillage que pueden utilizar la Muro de soporte global de Labdoo Para esolver cualquiera de sus preguntas técnicas. Esto es muy importante para asegurar Labdoo puede ayudarles a resolver cualquier pregunta que puedan tener. Puede encontrar más información sobre el programa LGS en esta página.
  • Dado que algunos edoovillages no tienen acceso a Internet, varios idiomas y diseños de teclado están preinstalados y preestablecidos. Dependiendo del idioma que usan los maestros y los niños en la escuela, es posible que desee cambiar los valores predeterminados de sus computadoras portátiles. Para ajustar los valores predeterminados del idioma, lea las instrucciones desde esta página.
  • Los enchufes suministrados con la computadora portátil pueden o no coincidir dependiendo del tipo usado por el país de edoovillage. Si las clavijas de alimentación no coinciden, pueden adquirirse en una tienda local de computadoras a un precio muy modesto. Esta tabla proporciona una lista de enchufes estándar basados ​​en países.
  • Las computadoras portátiles Labdoo vienen precargadas con varios manuales Open Education Resources (OER) en una gran variedad de idiomas bajo la carpeta '/home/labdoo/Public/'.
  • En cada computadora portátil encontrarás una carpeta llamada 'videos' con un conjunto de tutoriales en vídeo para usuarios y técnicos..
  • Cada portátil viene con 3 cuentas de usuario: 'labdoo', 'student' y 'guest'. Para obtener más información, consulte la guía de cómo iniciar.
  • A menudo hay grupos locales de usuarios Linux o de Ubuntu (llamados LoCoteams) en el país de los edoovillages. Estas comunidades podrían ayudar en caso de preguntas. Puede encontrar su Ubuntu LoCoteam más cercano visitando este sitio web y seleccionando su país: http://loco.ubuntu.com/teams/ . También puede utilizar Google o cualquier motor de búsqueda para encontrarlos y localizarlos.
  • Algunos de los ordenadores portátiles pueden venir con un sistema Windows como un sistema operativo invitado en un VirtualBox. (Sólo si se cumplen los requisitos para una licencia de Windows y si el portátil es lo suficientemente potente como para alojar una máquina virtual). Busque VirtualBox en la lista de aplicaciones y, si está disponible, puede iniciar una máquina virtual de Windows desde esta aplicación.
  • Los colaboradores de Labdoo.org invirtieron mucho tiempo y esfuerzo para ofrecerle a usted ya los niños un sistema óptimo. Pero todos somos humanos y los errores son inevitables algunas veces. Si tiene alguna sugerencia para mejorar el sistema Labdoo, por favor infórmenos. Nos gustaría saber y aprender de usted. Sírvase proporcionar cualquier comentario que tenga escribiendo a la Muro de soporte global de Labdo.