Labdoo para Ciudades: Protocolo

×

Status message

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

El protocolo siguiente describe las acciones que deben ser tomadas por el hub Labdoo de recogida cuando se reciben computadoras portátiles de los ciudadanos y al entregar computadoras portátiles a los hubs Labdoo de saneamiento.


Protocolo de gestión de portátiles para Labdoo Hub de Recogida (Dropping Point)



Cuando su hub recibe una computadora portátil de un donante:

  1. Recuerde pedir al donante para su dirección de correo electrónico si él / ella desea recibir actualizaciones por correo electrónico como las computadoras portátiles hace progreso a una escuela.
  2. Ir a la página de etiquetado ['Dootronics' → Tag it!'] Https://www.labdoo.org/es/node/add/laptop
  3. Diligencie todos los campos bajo la pestaña "Información básica". Establezca el estado de la computadora portátil en "S1" y establezca el campo "Grupo de origen" el nombre de vuestro hub de recogida de caída para que el portátil permanezca conectado al inventario de vuestro hub. Cargue también una imagen de la computadora portátil en el campo correspondiente.
  4. Diligencie el campo "Notificaciones adicionales de correo electrónico" con la dirección de correo electrónico que le dio el donante en el paso 1. Encontrará este campo en la pestaña "Información adicional".
  5. Haga clic en el botón 'Guardar' ('Guardar') en la parte inferior de la página. En este punto se crea la página del dootronic, enviando también un correo electrónico a su hub ya la dirección de correo electrónico del donante que estableció en el paso anterior.
  6. Haga clic en el botón "Imprimir etiquetas" en la parte superior de la página en su nuevo dootronic. Imprima las tres etiquetas. Cortar las tres etiquetas y pegarlas con cinta transparente en el portátil: una etiqueta va por debajo de la computadora portátil, otra se va dentro del compartimiento de la batería y una tercera etiqueta debe ser conectado al adaptador de corriente. Asegúrese de que la cinta cubre todas estas etiquetas y que están firmemente unidas a la computadora portátil y al adaptador.


Cuando su hub de recogida da una computadora portátil a un hub de saneamiento.

  1. Ir al panel de instrumentos dootronics: ['Dootronics' → 'View'] https://www.labdoo.org/es/content/dootronics-dashboard
  2. En el campo "Búsqueda de texto libre", coloque el número de 9 dígitos del portátil que desea dar al centro de saneamiento. Esto actualizará automáticamente la tabla mostrando sólo el dootrónico relevante. Haga clic en este dootronic.
  3. Haga clic en el botón "Editar". Asegúrese de haber iniciado sesión en tu cuenta Labdoo, de lo contrario no verás el botón 'Editar'.
  4. Cambiar el "Administrador" y añadir en su lugar el nombre de usuario a cargo del centro de saneamiento.
  5. En el campo "Grupo de origen", haga clic en el botón "Añadir otro elemento" y agregue el nombre del hub de saneamiento que recibirá este portátil. Asegúrese de que tanto el hub de recogida como el hub de saneamiento se encuentren en el campo "Grupo de origen" para que el portátil aparezca en el inventario de ambos hubs.
  6. Repita todos los pasos anteriores para cada uno de los ordenadores portátiles que desea dar a un hub de saneamiento.

Continue reading to the next page:
Folleto de Labdoo para las ciudades


Go back to read the previous page:
Labdoo para Ciudades