Labdoo Km0

×

Status message

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Qué es Labdoo Km0:

Labdoo Km0 es un nuevo sistema de trabajo dentro de la plataforma Labdoo, creado exclusivamente para ayudar a niños de tu vecindario que están sufriendo los efectos de la brecha digital aumentada por el confinamiento.


Por qué existe Labdoo Km0:

El planeta Tierra nos está enviando señales: nuestra actual forma de vida no es sostenible. En 2020 la humanidad está luchando para reducir la curva de una pandemia y es el momento de trabajar juntos para reducir también los efectos mucho mayores del cambio climático.

En Labdoo, creemos que este desafío requerirá un cambio en nuestra forma de vida, pasando de una economía centrada en un consumo cada vez mayor, a una sociedad basada en la economía circular.

Labdoo Km0 está diseñado para operar localmente a escala global. El objetivo de este programa es erradicar la brecha digital en nuestras comunidades mediante la entrega de ordenadores portátiles utilizando el concepto de la economía circular de Labdoo.


El resultado:

Labdoo Km0 te brinda la oportunidad de contribuir de una manera muy fácil y sencilla.. En sólo 4 horas, puedes cambiar la vida de un niño y ayudar a reducir significativamente los efectos del cambio climático.

Cada vez que donas un portátil lo que haces es:

  • Crear una increíble oportunidad educativa, de formación o trabajo para alguien de tu comunidad.
  • Ayudar a reducir la curva del cambio climático mediante la reducción de 18,59 Kg. de CO2 cada vez que rescatas un portátil.

Cómo funciona:

  • Paso 1. Recoje una computadora portátil no utilizada (tiempo estimado 1 hora). Todos conocemos a alguien que tiene una computadora portátil no utilizada. ¡Posiblemente incluso tu tengas una! Comienza recogiendo las computadoras portátiles no utilizadas de tus amigos y familiares y etiquétalas: https://www.labdoo.org/es/content/paso-1-recolecci%C3%B3n-de-computadora...

  • Paso 2. Sanea la computadora portátil (tiempo estimado: 2 horas). Sigue el proceso de saneamiento de Labdoo para volver a instalar un nuevo sistema operativo en la computadora portátil y luego cárgala con un paquete educativo muy potente que incluye la Wikipedia, Khan Academy y entre 30GB y 300GB de contenidos de alta calidad educativa: https://www.labdoo.org/es/content/paso-2-saneamiento-de-la-computadora

  • Paso 3. Entregue la computadora portátil (tiempo estimado: 1 hora). El momento más feliz, identifica una escuela u ONG en tu vecindario o pueblo / ciudad local que necesite computadoras portátiles para combatir la brecha digital y entrégala: https://www.labdoo.org/es/content/paso-3-entrega-de-la-computadora-un-pr...

¡Disfruta del sentimiento humano más emotivo y especial de dar felicidad a otro ser humano!

Tags: 

 Go to all wiki books