Informacion para donantes de dispositivos

×

Status message

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

[La traduccion de esta pagina esta en marcha, los enlaces a las FAQs pueden ser los correspondientes a la version de otros idiomas de la que esta pagina ha sido traducida]

Muchas gracias por querer informarse acerca de los Donativos a Labdoo. Esperamos inlusionarle con nuestro proyecto y ganarnos su confianza para que decida donar sus dispositivos usados o los de su empresa.

El proyecto altruista Labdoo.org® recolecta Laptops, Tablet-PCs, eBook... que ya no son usados para un buen proposito.

Los dispositivos puede ser entregados directamente Laptops, Tablet-PCs, eBook... a Labdoo.org, donde nosotros nos ocuparemos de todo. Pero tambien puedes preparar tu mismo los dispositivos y entregarnolos preparados .

Con estos dispositivos ayudamos a guarderias,escuelas, orfatnatos y casas de acogida, llamadas (“Edoovillages”) posibilitando la educacion de niños y jovenes desfavorecidosgracias a la tecnologia.

IT-Spender werden

Los dispositivos donados son preparados, todos los datos son borrados de una forma segura (reescribiendo el disco duro varias veces, siguiendo un procedimiento recomendado por el instituto de seguridad en las tecnicas de la informacion aleman). Posteriormente les instalamos Software educativo basado en Linux y contenidos didacticos que incluyen Enciclopedias Offline, cursos de idiomas multimedia y eBooks gratuitos, de modo que los destinatarios tienen un gran abanico de posibilidades educativas incluso si no tienen acceso a Internet.

La forma mas sencilla es contactar un Hub o estacion de reqcogida de Labdoo.org. Puede encontrar una lista de todos los Hubs en el mundo aqui filtrando por pais o por ciudad. En caso de que no haya ningun Hub cercano a usted, puede intentar de acordar con el Hub mas cercano una recogida o un envio postal de los dispositivos.

Si tiene usted preguntas o no es capaz de encotnrar un Hub lo suficientemente cercano, por favor contacte via mail a contact@Labdoo.org.

Si quiere, Usted puede pegar un papel con su direccion de e-mail en el dispositivo donado, para que podamos asociarlo, de modo que Usted puede recibir notificaciones y ver donde es destinado el dispositivo.

Por favor, no olvide incluir el adaptador de corriente electrica, asi como quitar cualquier password de la BIOS o de encriptacion del disco duro (vea grafico en la parte inferior), de modo que sea posible el borrado y la instalaicion de un nuevo Sistema Operativo en el dispositivo,

Aunque como donante puede estar seguro de que se realiza un borrado de los datos de una forma segura y conforme con las politicas de privacidad para empresas, puede si Usted lo desea, extraer el disco duro del ordenador donado, aunque nos resulte mas dificil, podremos buscar recambios que nos permitan aprovechar el resto del dispositivo,

Muy importante: Por favor elimine del dispositivo los passwords de la BIOS o de encriptacion del disco duro! ya que nos resulta imposible entonces instalar nuestro software y nos resultarian inutilizables :(

Aviso para Empresas donantes:
Si usted lo desea, podemos incluir ademas una referencia de su empresa en nuestra pagina de Paquete Labdoo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) asi como en nuestra Pagina de empresas donantes y en nuestra Presentacion del Proyecto . Por favor, mandenos una copia de su logo a contact@Labdoo.org.

Del mismo modo, estariamos encatados de que su colaboracion con Labdoo.org sea publicitadapor ejemplo en su Web, Newsleter, Notas de Prensa, etc...para ello puede utilizar materiales aqui.


 Go to all wiki books